Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

MIFA se enorgullece de presentar cuatro cautivadoras exposiciones que representan una ecléctica amalgama de expresiones artísticas contemporáneas, desde arte sonoro hasta exploraciones en arte textil y grabado.

Time to Play en MIFA

Time to Play en MIFA

MIFA nos invita a celebrar el día de los enamorados a través de música en vivo y poesía. En esta celebración titulada Time to Play

The Crown | Back to the serie

The Crown | Back to the serie

En “Back to the serie” rememoramos una de las mejores series de todos los tiempos: The Crown, disponible en Netflix.

Escribir desde la libertad | Otra mirada

Escribir desde la libertad | Otra mirada

A muchos nos ha tocado reflexionar desde lejos, abandonar nuestros espacios y reinventarnos en otro idioma o en otras latitudes”. Reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

La literatura del futuro

La literatura del futuro

Miami está generando una literatura propia, escrita por inmigrantes, pero que mira hacia la ciudad y no a la patria lejana. Una de esas obras es Neurosis Miami.

El día 30 de noviembre del 2023 se inaugura  la exposición del compositor y artista cinético Elvis Joan Suarez, en la Galería Villandry ubicada en la Urb. Nueva Segovia de Barquisimeto,Venezuela, con la curaduría de Beatriz  Blavia y bajo la dirección de la Galerista Carla Colmenares. La exposición se titula “Kinetic Melographies” y estará abierta al público por el mes de   diciembre. 

La inauguración se realizará en la noche de este jueves 30 de noviembre con la apertura  de un concierto a cargo de  del mismo artista interpretando obras para guitarra solista y el estreno de obras de su autoría,  acompañado con grandes solistas musicales de la ciudad de Barquisimeto como: Alfonso Guevara, Ixchel Rivas, Jesús Vásquez, Ámbar Cristina Camacho, Yuliet y Yuliana Figueredo, Aquiles Padilla, Jenifer Méndez, Francelis Ocanto , se cerrará con un Performance  con la bailarina y cantante Rosa Esber que pintara un lienzo cinético. 

En  la exposición “Kinetic Melographies” encontramos una serie de 24 obras, donde cada una tiene un contenido cinético y musical que van desde una mielografía, hasta un espiral musical, además de  utilizar el número Pi, para componer la música contenida en algunos círculos cinéticos de sus obras, vemos la utilización de algunas mallas de plexiglás y líneas curvas para crear efectos ópticos, notas musicales aleatorias, buscando la finalidad de las partituras gráficas  que es lograr varias interpretaciones musicales de la misma obra. 

Elvis Joan Suarez, a través de su conocimiento del sonido, del contrapunto y la composición musical, ha creado para nosotros una referencia estética, donde el sonido está presente en su obra, a veces de manera imperceptible, de forma de notación musical o de  técnicas extendidas, él hace que la partitura y el sonido estén en cualquier soporte, buscando el goce estético del espectador, de ese espectador que no sabe de música, pero que puede tener una experiencia Sinestésica, donde el artista utiliza el Cinetismo como un medio para que el espectador pueda disfrutar de la obra. 

– Random Kinetic Music in Black and Cobalt
– Random Kinetic Music in Red
– Random Kinetic Music in Blue
– Random Kinetic Music in Black and White

En muchos casos nos ha comentado que su trabajo está basado netamente en la Música y el Cinetismo, y que lo ha llamado: “Neocinetismo Musical”, por ello lo define así: Neo: lo nuevo, Cinetismo: obras que buscan la participación del espectador y Música: porque sus obras están caracterizadas por contener los elementos básicos del arte musical. Elvis Joan Suàrez, nos presenta cómo el arte musical podría ser mostrado de forma cinética y generar en el espectador lo mismo que siente un intérprete al leer una partitura, es decir, el espectador compone música, a pesar que no la ha escuchado, así como cuando observamos las grafías de una civilización antigua, que no sabemos cuál es su mensaje, pero nuestro subconsciente recibe el mensaje. 

Esta exposición que se presenta en “Villandry” a través de la Galería “Espacio Arte” es una oportunidad  para conocer más de cerca la obra de Elvis Joan Suarez, dentro de su lenguaje del  “Neocinetismo Musical” marcando así  esta galería su contribución  al arte venezolano y la difusión de  obras artistas nacionales, así como también  de mostrar la labor  de este artista no solamente a nivel nacional, si no  de manera internacional y que es un gran reconocimiento a su obra.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad