En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la organización sin fines de lucro Imago por las Artes y el Museo de Coral Gables, han organizado este encuentro literario inédito que será completamente gratuito para el disfrute de toda la familia.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

MIAMI.- En el marco del Mes de la Herencia Hispana,  importantes casas editoriales de España, Colombia, Argentina, México, y Puerto Rico se darán cita en Miami para ser parte del Festival ENTRELIBROS, el primer evento de literatura infantil y juvenil en español que se llevará a cabo desde el 13 al 15 de octubre en el Museo de Coral Gables.  

El festival -producido por la organización sin fines de lucro Imago por las Artes- en alianza con el Museo de Coral Gables será completamente gratuito para toda la familia y ofrecerá a la comunidad la oferta más cautivante de literatura ilustrada en español con el fin de promover el idioma, el amor por la lectura y la cultura hispana.

B-ROLL Imago / Entrelibros

“La mejor manera de transmitir nuestros valores, tradiciones e identidad es a través de lo narrado. Leer en español celebra nuestra herencia y fortalece nuestro legado. Por eso mantener la práctica del idioma español es una ganancia en todo sentido para nuestros jóvenes y niños”, dijo Trina Oropeza, cofundadora de IMAGO por las Artes, la non-profit a cargo del evento y cuya filosofía es integrar el arte, la música y la literatura con el propósito de honrar la cultura hispanoamericana en Miami, tarea retadora en una de las ciudades más cosmopolitas y diversas de Estados Unidos.

“Nunca se habían reunido tantas casas editoriales de excelencia para celebrar lo mejor de nuestra literatura como ahora. Y estamos felices que así sea porque ENTRELIBROS, es un festival pensado para toda la familia, que incluye mucho más que lecturas, también hemos incorporado encuentros con autores e ilustradores, talleres de arte, presentaciones musicales, cuentacuentos. En fin, una celebración cultural de nuestras raíces”, agregó.

Durante el evento de tres días los asistentes podrán disfrutar de 15 talleres prácticos de arte y literatura inspirados en los distintos libros de las editoriales invitadas para generar la transmisión de los valores de la cultura hispana a las nuevas generaciones de jóvenes y niños bilingües que crecen, están de visita, o se educan en la Ciudad del Sol.

Por otra parte, hay una programación de ‘Cuentos bajo la sombra’, en la que cada 45 minutos, bajo uno de los árboles más emblemáticos del histórico Museo de Coral Gables, se estarán contando cuentos. Y, finalmente, se desarrollarán mesas redondas en las se podrá debatir sobre la literatura en Latinoamérica, y compartir con invitados especiales, entre los que destacan editores, escritores e ilustradores.

Joyas de la ilustración literaria

El Festival ENTRELIBROS destaca por ser un encuentro literario vibrante, delicadamente curado. De ahí surge la minuciosa selección de las doce editoriales de España y Latinoamérica que se congregan en el evento.

“Anhelábamos que ENTRELIBROS fuera un festival curado, de la más alta calidad y gratuito, y lo logramos. Esperamos que lo disfruten y aprovechen, ya que la idea es que, al no pagar entrada, todos puedan invertir su dinero en la compra de hermosos libros para llevar a casa o regalar a sus seres queridos y vivir la conexión emocional que la lectura de un buen libro puede generar”, destacó Trina Oropeza.

Cabe destacar que como antesala al Festival ENTRELIBROS, el 6 de octubre se inaugura la muestra de ilustraciones de libros premiados llamada ‘Cuentos de ayer, hoy y siempre’, de Ediciones Ekaré, casa editorial venezolana que celebra 45 años de creada. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 6 de noviembre.

FESTIVAL “ENTRELIBROS”
Del 13 al 15 de octubre
Museo de Coral Gables
285 Aragón Ave. Coral Gables, 33134.
Viernes 13 y sábado 14 de 10 a.m. a 6pm/ Domingo 15 de 11 a.m. a las 6 p.m.

Mas información en www.entrelibrosfest.org o escribiendo a contact@entrelibrosfest.org

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad