Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Me resulta interesante porque en el caso de mi hijo adolescente la posibilidad se multiplica hacia el infinito. En un mundo globalizado e interconectado es común que los volúmenes de información tiendan a ser ilimitados… nos relata Miguel Ángel Latouche.

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

¿Te has dado cuenta de cuántos jueguitos existen como aplicaciones para el teléfono móvil? A mí me resulta sorprendente. Veo cada vez más a personas sumergidas en ese aparato que se ha convertido en una extensión del cuerpo humano, comenta Florángel Quintana.

Miami, FL – Los entusiastas del arte y los aficionados a las experiencias auditivas innovadoras están invitados a embarcarse en una cautivadora exploración del arte sonoro en la exposición «Explorando las Raíces del Arte Sonoro: Desde el Futurismo hasta el Siglo XXI», que se llevará a cabo del 7 al 26 de marzo de 2024 en el Miami International Fine Arts, ubicado en 5900 NW 74th Ave, Miami, FL, en El Doral City district. El opening se realizará este jueves 7 de marzo de 6:00 a 9:00 pm.

Esta exposición, realizada bajo la curaduría del artista venezolano MUU BLANCO y bajo el patrocinio de Arts Connection Foundation, promete ser una experiencia transformadora, arrojando luz sobre la evolución de la experimentación sonora desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

A través de una instalación didáctica que consta de cinco módulos de sonido, los visitantes emprenderán un viaje cronológico, adentrándose en movimientos y conceptos clave que han dado forma al paisaje del arte sonoro. Desde las ideas revolucionarias del Futurismo y las expresiones provocativas del Dadá hasta los innovadores ámbitos de la Música Concreta, Fluxus y el Arte Radiofónico, los asistentes obtendrán conocimientos sobre las diversas influencias que han impulsado la experimentación sonora a lo largo de las décadas.

Además, la exposición resaltará el poder transformador del sonido en la configuración de paisajes culturales y en la promoción de la conciencia ambiental. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar los ámbitos tranquilos de la Música Ambiental y adentrarse en el concepto de Paisaje Sonoro de R. Murray Schafer, que subraya la profunda importancia del sonido en nuestra vida cotidiana. 

“Explorando las Raíces del Arte Sonoro” representa un testimonio de la creatividad e innovación del arte sonoro, invitando a los visitantes a reconsiderar su relación con el sonido y su impacto profundo en la percepción humana. Su curador, MUU BLANCO, es un visionario con una gran pasión por explorar las intersecciones del arte, la tecnología y el sonido.

Sobre Arts Connection. Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad