En la exhibición, los asistentes podrán comprar muestras fotográficas y el dinero recaudado servirá para aportar fondos a la Fundación Venezuela Sin Fronteras que trabaja en pro de las comunidades más desasistidas del país

Caracas, noviembre 2019.- Del 9 al 15 de diciembre se realizará en Paris, Francia, la exposición fotográfica “Kalos du Venezuela” que muestra paisajes y la realidad del país desde el lente de diferentes artistas venezolanos.

La muestra es una iniciativa de la venezolana Stefanie Navarro, como parte de su Maestría en Mercado del Arte y la selección de 15 fotos será expuesta en la galería del IESA –Art & Culture-  en 1 cité Griset París 75011.

La belleza natural y del gentilicio venezolano fue captada por cuatro fotógrafos: Ender Louis, Felipe Rotjes, Oliver Dávalos y Francisco Rizquez, quienes a través de su lente evidencian la estética, la crudeza, el heroísmo y la carga del venezolano en este tiempo.

“La exposición se llama Kalos,  palabra que durante la Grecia antigua se utilizaba para definir lo bello y así es nuestra Venezuela”, indicó Stefanie Navarro organizadora del evento.

Los asistentes podrán observar imágenes cargadas de estética en medio de exuberantes paisajes, pasando por fotografías que representan el heroísmo de las marchas; la crudeza del tema de los caminantes, la diáspora y la mordaza y resignación del venezolano que lucha por la supervivencia.

“El arte es un anhelo por la paz, pero también es una manera de denunciar y de resistir cuando se viven circunstancias tan adversas como las que  que viven, hoy en día, los venezolanos”, explicó Navarro.

Los asistentes a la exposición podrán adquirir las fotografías. La venta de las mismas servirá para aportar fondos a la Fundación Venezuela sin Fronteras que trabaja en pro de las comunidades más desasistidas en Venezuela.

Además, la actividad será parte de una velada llena de experiencias venezolanas: música, platos típicos, poesía, conversatorios que acompañarán el trabajo de nuestros cuatro artistas venezolanos.

Esta actividad cultural es una manera de mantener el corazón en lo alto, tanto para el exiliado como para el que sigue en Venezuela.

“Tomando como referencia a la escritora María Zambrano, queremos decirle al mundo: <<…Hay que tener el corazón en lo alto, hay que izarlo para que no se hunda, para que no se nos vaya. Y para no ir, uno mismo, haciéndose pedazos. No hay que arrastrar el pasado, tampoco olvidarlo>>.

(*Sobre Stefanie Navarro) Venezolana. Inició sus pasos en el arte de la mano de la música en el Conservatorio Juan José Landaeta con su pasión, el violín.  Continúa sus estudios de música en Unearte. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela.  En esta última reconoce que su pasión por el arte, la estética y la filosofía van más allá del aprendizaje, se trata de vocación. En 2015 decide emprender y se marcha, cargada de sueños,  a la ciudad luz, Paris.  Inició en Paris su maestría en Mercado del Arte. En el 2017 comienza su práctica en desarrollo de exposiciones, conciertos y subastas en distintos espacios y en la Galería Jerome Pauchant.  Se afirma en este camino,  cuando trabaja como asistente del  experto Bernard  Gangler, quien es autoridad  en materia de Frascos  de Perfumes del siglo XVIII, XIX y XX.  Ahora quiere darle visibilidad a la silenciosa realidad del venezolano.

Prensa MM Comunica / IG: @MM_Comunica