Un control de Nintendo, un Cassette, un Simon, ahora son piezas de decoración gracias a Fanático Studio

Bhagavad Gita: La hora más oscura

Bhagavad Gita: La hora más oscura

Nanda Nieves escribe y reflexiona. En su balcón se respiran aires lacrimógenos, de lucha, escenas como en El Bhagavad Gita, un texto antiguo pero relevante para la humanidad en estos días.

La fogosa mujer GenX

La fogosa mujer GenX

Hablemos sobre las Sugar mommy, Cougar o simple fogosa GenX, mujeres que en sus largos cuarentas deciden reivindicar el placer de su cuerpo

 Cuando hablamos de customizar hacemos referencia a diseñar algo de acuerdo a las particularidades de quien lo pide: el mundo de la moda lleva años ofreciendo opciones para personalizar cualquier prenda: camisetas, chaquetas, bolsos, zapatos, vestidos, cinturones, y pare de contar. Esta tendencia ha crecido, tanto que muchas marcas top como Gucci, Vuitton, Fendi, Converse, Dr. Martens, entre otras, permiten la customización online de prendas para hacerlas únicas.

Al principio esto se remitía a seleccionar un color, a un bordado con el nombre de la persona, hasta algún detalle más personal que incluso llegó a la tecnología, dándole ese toque a los gadgets e incluso a vehículos.

Decoración personalizada

Pero para quienes amamos la customización, esto va mucho más allá y queremos que nuestros espacios sean a imagen y semejanza de nuestras aficiones y gustos, y es precisamente por esta razón que surge Fanático Studio, naciendo como marca a finales del año 2019, luego de que cinco amigos visitaran innumerables ferias de mueble y decoración, casi siempre obligados por sus esposas, madres o suegras, y vieran que entre tanto cedro, cuero y laminados, no existiera nada para los verdaderos amantes de la cultura pop, videojuegos y/o deportes, como nosotros mismos, abre diálogo André Toro.

“Es allí cuando comenzamos a manufacturar, de forma muy artesanal, las primeras piezas tomando como base la experiencia que teníamos en diseño y materiales”.

Impresiona ver cómo este equipo de venezolanos transforman como por arte de magia el mdf en piezas que nos conectan con nuestra infancia y con momentos que atesoramos en nuestras más añoradas épocas: un cassette, un lego, un control de NES, un Simon, ahora son mesas que llenan por completo un espacio, dándole una vistosidad y una personalidad que realmente no necesita nada más. Y es que la creatividad de Fanático Studio llega al nivel de que, en primera persona, les sugerí crear una pieza inspirada en el juego ochentoso del Simon –se los escribí al Instagram, a modo de chiste y de ganas de verlo hecho realidad– pero en menos de un mes me sorprendieron mostrándolo en sus redes.

A casi dos años de creada una marca que ya solo con ver el logo, sabemos que vamos a ser gratamente sorprendidos, continúan en plena fase de dar a conocer su innovadora propuesta y la calidad de sus piezas. Asimismo, han disfrutado de la experiencia de haber participado en la feria Decoralia 2020 en el CCCT; y de tener una exposición permanente de sus piezas en Aroma Di Caffé del Centro Comercial Galerías Los Naranjos y en la tienda Shehebox del Centro Comercial Vizcaya

La propuesta de estos genios de la decoración se ha extendido también a clientes corporativos, a quienes les fabrican mesas y mobiliario personalizado e innovador inspirados en sus marcas o productos, pasó como a todos esos otaku, fanáticos, gamers, y aficionados a deportes, música, comics, animé y cultura pop.

Además, participan en actividades humanitarias y acciones sociales, ¿qué más se puede pedir si se suma la creatividad y las ganas de ayudar al prójimo?

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad