El colectivo Food of War, el proyecto Documenta MetaFluxus y el artista Nelson González, participan con el apoyo de la fundación y de la Fuentes Angarita Collection

La Fundación Arts Connection y la Fuentes Angarita Collection dicen presente con tres propuestas creativas que participan en la Feria Clandestina, que se realiza del 01 al 04 de diciembre en el icónico 7 Seas Motel, ubicado en 5940 Biscayne Blvd. Miami 33137. Es una feria que rompe los esquemas tradicionales, al realizarse en la sede de un antiguo hotel de carretera, en donde cada artista se exhibe en una habitación.

Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

From Edible Art to Immersive Gastronomy

From Edible Art to Immersive Gastronomy

Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Una propuesta está en la habitación 102, es del colectivo de artistas internacionales “Food of War”, para plantear la relación entre la comida y el conflicto. Encontramos obras de Omar Castañeda, Hernán Barros y Andreina Fuentes Angarita, para mostrar a Simón Bolívar en huelga de hambre, la Constitución con dientes y balas, los símbolos de la República Bananera de América y el gallinero vertical. Así mismo, participa “Miss Wynwood”, un símbolo de la ciudad de Miami que desea una Cuba Libre y se mueve entre las aguas de los demócratas y los republicanos, representados por Obama y Trump; así como un segmento de la obra “La Última Cena”, de la artista Andreina Fuentes Angarita. 

En la habitación 103 se encuentran las obras del artista venezolano Nelson González con la propuesta “Between Two Waters” (Entre dos aguas), que aborda el problema de la migración. Nelson González acaba de ganar el concurso organizado por el gobierno de El Doral, para la construcción del monumento dedicado al Migrante y que será presentado a mediados de diciembre, en el marco del día internacional del migrante.

En la misma habitación 103, también se presenta el vídeo “Documenta Meta Fluxus”, producido por Muu Blanco para mostrar el evento multimedial Metafluxus, que se llevó a cabo el mes pasado en la sede de Id Art Lab, bajo la curaduria de Félix Suazo y Domingo Rosario de Lucia. En Metafluxus participan los artistas Ilan Arvelo, Muu Blanco, Iván Castillo Lagrange, Diego Damas, Domingo De Lucia, Alexandra De Yavorsky, Andreina Fuentes Angarita & Elaiza Irizarry, Andrés Michelena, Luis Alberto Molina, y Eduardo Molina. La experiencia está integrada por 10 propuestas que combinan espacio, tiempo, cuerpo, objeto y tecnología. 

La artista Andreina Fuentes Angarita, también directora de Arts Connection, invitó a la comunidad de la Florida a visitar esta feria alternativa, que se lleva a cabo en el contexto de Art Basel. “Lo curioso de esta modalidad de feria es que rompe los esquemas tradicionales de las exhibiciones del arte contemporáneo. La audiencia y coleccionistas están aburridos y cansados de lo mismo, más aún si consideramos que Art Basel Miami Beach cumple 20 años en la ciudad”, dijo. 

Clandestina fue fundada por Nuria Richards en 2019, como una iniciativa de arte colateral y es un canal de participación para artistas, galerías y proyectos independientes.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad