El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde el 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Freddy Salvador es venezolano residenciado en Madrid desde hace 5 años. Formado en los usos clásicos de la geometría en la pintura, ha desarrollado una profunda investigación que le permite integrar elementos orgánicos a una obra más madura, reflejo de una enorme carga expresiva que intenta transgredir los caminos habituales del género pictórico.

Las voces con las que crecimos

Las voces con las que crecimos

Quienes hacen las voces de muchos de esos personajes que hoy conocemos vinieron a Venezuela para compartir con el público que creció escuchándolos.

“Los Otros Caminos del Cinetismo” consta de más de 60 piezas entre las cuales predomina una serie de obras inéditas, resultado de esa investigación a la que Freddy Salvador se ha enfrentado desde su migración a España. Un período de mucha introspección, de grandes cambios y de mucha sensibilidad. La Sala José Saramago se cubre de obras imponentes, en una gran diversidad de materiales y formatos que exploran una nueva manera de expresarse del artista, rompiendo reglas que le permiten establecer nuevos parámetros.

La muestra es comisariada por Kiki Pertiñez Heidenreich, creadora de, y de BOOM! Art CommunityEkipao comunicación creativa, un grupo de especialistas en el desarrollo de proyectos culturales y acompañamiento de artistas latinoamericanos, cuyos ojos están puestos en reforzar los puentes entre Iberoamérica y España. El diseño y fotografía han estado a cargo de Rou Díaz; la producción audiovisual ha sido desarrollada por Santi Veiga, y el montaje de la muestra estuvo a cargo de Tomás Valdivieso.

Ekipao comunicación creativa ha programado una agenda de actividades que acompañarán al artista durante la exhibición, entre el 13 de mayo y el 13 de junio: una experiencia que vincula al chocolate con el arte, guiada por la magia del Maestro Chocolatero Giovanni Conversi, visitas comentadas con el propio Freddy Salvador, y encuentros entre el artista y estudiantes del bachillerato en artes de la zona.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad