
Decía en mi primer artículo para esta columna que como una mujer de la generación X nací mientras unos hechos únicos sacudían al mundo: la Guerra de Vietnam, las primeras descargas de napalm que aplicó Estados Unidos y la invasión que hicieron a República Dominicana; la Revolución Cultural en China con Mao Tse Tung y la primera transmisión de televisión por satélite.
Hoy hay una guerra seguida en las redes sociales, sentida muy de cerca, en un privilegio perverso de ser testigos de cómo una mente criminal ignora todos los acuerdos humanitarios y realiza una afrenta tras otra a un país que solo desea ser independiente.
La mayoría sensata del mundo condena los hechos violentos. Los jóvenes sienten que es demasiada la crueldad ampliada en sus dispositivos móviles. Los que superamos los cincuenta años nos sorprende el déjà vu de los peores tiempos humanos. Sigue resultando inentendible el papel de las que conforman la suma de naciones unidas en favor de la libertad y la democracia mientras un solo hombre pone en riesgo la paz mundial.

“Un día de estos”, la bitácora de vida de Max Römer Pieretti
En Un día de estos, lo nuevo de Kálathos ediciones en España, Max Römer Pieretti ofrece pinceladas de su cotidianidad

El Miami New Media Festival, un modelo de innovación con sello venezolano
El Miami New Media Festival estará presente en el II foro internacional online Cultura en Digital 2022: Innovación digital para nuevas audiencias

Pintur(A)política de Paul Amundarain en Cerquone Gallery
la exposición «Pintur(A)política» de Paul Amundarain despliega un repertorio de formas que evocan la tradición moderna

Pálpito, 1ra temporada | Series sobre 9
En esta escala evaluamos Pálpito, de Leonardo Padrón en Netflix. Rubros como argumento, producción y actuación se pesan sobre 9 puntos.

Celebrarán primera Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022
Esta novedosa iniciativa cultural será desarrollada en el marco de celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ en Santo Domingo

La crítica al paso del tiempo
Sorprende ver cómo perciben los adolescentes y los jóvenes veinteañeros a los de la generación X y baby boomers

Miguel, Alicia y Ramón | Apuntes desde el vértigo
No hay hilo conductor en estas historias, solo una terrible e impactante realidad común. Vuelven las crónicas de Apuntes desde el vértigo

La crítica internacional reconoce al director de orquesta venezolano Rodolfo Saglimbeni
Resonantes han sido los éxitos del director venezolano Rodolfo Saglimbeni de los últimos meses al frente de varias orquestas internacionales

La Colección Fuentes Angarita exhibe al venezolano Rolando Peña en colectiva de Nueva York
La Colección Fuentes Angarita exhibe al venezolano Rolando Peña en colectiva de Nueva York

Tránsito, por el derecho a tener derechos
Mi relación con el mundo Trans comenzó en el año 2003, desde entonces trabajo con esta comunidad apoyando sus derechos civiles.

Es interesante entender la propia vida a través de la influencia de las circunstancias sociales en nuestra forma de ver este mundo conflictivo. ¿Qué puede hacerse desde el otro lado del continente? ¿Qué consejo daríamos a los diplomáticos si fueran nuestros maridos o hermanos? ¿Cuántas preguntas incómodas almacenadas en el baúl mundial de los errores del pasado sacaríamos ahora? ¿Cómo se detiene el horror en un planeta con raíces y semillas repletas de atrocidades?
Me gusta creer que la humanidad tiene el gen de la paz en cada secuencia del ADN. Soy una ingenua, lo sé. Mi espíritu hippie solo sabe alzar su mano y mostrar el símbolo que, al parecer, serán incapaces de hacer los lisiados del futuro, si seguimos en esta loca beligerancia.
Sigo danzando con mis greñas libres y mis pies descalzos mientras canto aquella canción emblemática “Give peace a chance”.
Tal vez te interese ver:
Del FOMO al JOMO o eso bonito de ocuparse de la propia vida
Este es un llamado a la reflexión. Tal vez muchos se sientan identificados, porque ¿de qué vale estar pendiente de la vida de los demás? Nuestra Gen X lo analiza.
Ser una Gen X atípica
Sonrío con las mujeres que deciden ser atípicas. Esas que aman en libertad y son libres de elegir cómo desean ser amadas
Resoluciones de una GenX
Insistimos en creer que es posible hacernos el año de nuestras vidas y por ello nos lanzamos frenéticos a componer nuestras resoluciones de Año Nuevo
Escritora y cronista.
Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X