Género: Comedia, Drama
Creado por:  Jordon Nardino
Episodios: 10
Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Lanzamiento: 22/06/23
Distribución: Netflix

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

MIFA se enorgullece de presentar cuatro cautivadoras exposiciones que representan una ecléctica amalgama de expresiones artísticas contemporáneas, desde arte sonoro hasta exploraciones en arte textil y grabado.

Time to Play en MIFA

Time to Play en MIFA

MIFA nos invita a celebrar el día de los enamorados a través de música en vivo y poesía. En esta celebración titulada Time to Play

» ARGUMENTO

“Marco” (Miss Benny), es un joven queer que realiza videos tutoriales sobre maquillaje, estilo y glamour. Su vida real no es tan  fabulosa como en sus videos, pero día a día busca afianzar más su identidad.

Un buen día llega a su trabajo, en un puesto de cosméticos dentro de un centro comercial, una clienta que le cambiará la vida. Se trata de la ex modelo y exitosa empresaria “Madolyn Addison” (Kim Cattrall), quien queda agradada con el trato y la personalidad de “Marco” y le propone que sea su nuevo segundo asistente.

Así inicia esta nueva serie de Netflix que en su primera temporada no pasa de ser un agradable divertimento en clave de comedia romántica con toda la representación LGBTQ+ posible y con una reconocida estrella como gancho inicial para atraer público.

Debo decir que la historia cumple en general con su cometido de entretener.

En especial con la historia de Marco, la cual ofrece los momentos más interesantes de trama, entre los que podemos citar su especial relación con su madre, o la confusión que le hace plantearse la disyuntiva de cambiar su apariencia para complacer al chico que le gusta o permanecer fiel a su personalidad.

No obstante, el guion falla al presentar un puñado de personajes estereotipados y poco desarrollados; sin giros inesperados y situaciones bastante predecibles.

Es como si El Diablo viste de Prada y Glee hubiesen procreado esta serie pero con la carga genética menos agraciada de ambas partes.

Glamorous | Tráiler Oficial | Netflix

» PRODUCCIÓN

Me quedé esperando que la producción le hiciera más justicia al título de la historia, pero más allá del personaje de “Madolyn” pienso que justamente es el glamour lo que más escasea en la producción.

Por otra parte, el estreno de esta serie fue una total sorpresa para el público.

Netflix no hizo anuncios promocionales previos, ni siquiera aparecía en la sección de próximos estrenos de la plataforma, y de pronto surgió.

Sin embargo no es casual la fecha que se escogió para su lanzamiento.

Primero fue a una semana de la celebración del Pride y siendo un producto pensado para la comunidad LGBTQ+, no resultaba mala idea intentar cautivar a este sector de la audiencia justo en los días de su celebración.

Pero, por otra parte, tampoco es fortuito que su premier coincidiera el mismo día que HBOmax (ahora MAX a secas) decidió lanzar la segunda temporada de And Just Like That, el spinoff de Sex and The City.

No es secreto para nadie toda la expectativa que surgió en los fans de esta serie al darse a conocer que “Samantha” —el icónico personaje que lanzó a la fama a Cattrall— aparecería en un capítulo. Sumado a todo lo que ha aparecido en las redes y en prensa sobre la “incomodidad” que existe entre Cattrall y sus tres ex compañeras (en especial Sarah Jessica Parker).

Esto hizo que Netflix apostara por la serie que llevaba como protagonista a la mujer más mencionada en la televisión en los últimos meses.

Pero a pesar de esas estrategias de marketing, a GLAMOROUS, le ha costado colarse entre el listado de las más vistas.

Mientras que  And Just Like That ya va por su quinto episodio y mantiene aún las expectativas con su estrategia de emitir un capítulo semanal.

Habrá que esperar para saber si GLAMOROUS consigue ser renovada para una segunda temporada, aunque entre la huelga de guionistas y la de actores parece que tardaremos en saberlo.

» ACTUACIÓN

Aunque la estrella sea Kim Cattrall, el (la, le, lx) protagonista es en verdad “Marco” y pienso que Miss Benny, ha sabido defenderlo, pues toda la temporada se apoya en sus hombros, o más bien, en sus tacones.

Aunque en la escena final quedó un poco confuso hacia dónde se dirige la identidad del personaje, veremos.

Por su parte Cattrall echa mano a su experiencia actoral para sacar adelante un personaje complejo, y no me refiero a la esencia de “Madolyn Addison” sino a las fallas del guion, que Cattrall debe sortear, como por ejemplo: una mujer que fue super modelo y que además logró levantar un imperio en el difícil mundo del maquillaje y la cosmética, en algunos capítulos la plasman insegura y huidiza. Eso me pareció muy incongruente con el personaje que perfilan inicialmente de “Madolyn”.

Pero si aplaudo el trabajo de Cattrall en distanciar a “Madolyn” de la “Samantha” que por inercia el público asocia inevitablemente con la actriz.

Del resto del elenco quiero mencionar las interpretaciones realizadas por Diana-Maria Riva como “Julia”, la madre de “Marco”, quien se destaca con un trabajo lleno de naturalidad y con quién se logra a empatizar desde un principio, lástima que de existir una nueva temporada, pareciera que “Julia” ya no estaría.

El otro actor que quiero resaltar es Michael Hsu. El interpreta a “Ben” un joven diseñador gráfico que se enamora de ”Marco”, el suyo es uno de los personajes mejor escritos y con un arco dramático más completo del cual Hsu ha sabido sacar provecho.

Completan el cast: Zane Phillips como “Chad” el aparentemente frívolo hijo de “Madolyn”; Jade Payton como “Venetia” la asistente principal de “Madolyn”.

Y con ellos Ayesha Harris como “Britt”, Ricardo Chavira como “Teddy”, Mark Deklin como James, Nicole Power como “Mykynnleigh”, Graham Parkhurst como “Parker”, Damian Terriquez como “Dizmal” y Lisa Gilroy como “Alyssasays”.

En conclusión a esta serie le doy: 

  • Argumento 1.5
  • Producción 2
  • Actuación 2 

Para hacer de GLAMOROUS una serie de 5.5 puntos sobre 9.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Actor y cronista teatral

Columnista en The Wynwood Times:
Textos y guiones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad