Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

From Edible Art to Immersive Gastronomy

From Edible Art to Immersive Gastronomy

Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Ser salmón, camarón o quién sabe

Ser salmón, camarón o quién sabe

“Lo ideal sería tener compromiso, pero esa palabra cómoda no a todos les calza”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.

De las fábulas y las cancelaciones

De las fábulas y las cancelaciones

Era común que, a los niños de mi generación, lejanos como por necesidad éramos de los video juegos y de las redes sociales, nos leyeran cuentos antes de ir a dormir

Llega a Caracas la reconocida actriz Gledys Ibarra, para estrenar «La Monstrua», del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea que bajo la dirección de la aclamada directora Rossana Hernández, se estrenará en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD el próximo jueves 19 de enero.

Con una poesía ácida y de humor negro, «La Monstrua» ha cautivado a espectadores de Argentina, Uruguay, México, Colombia y España, entre otros países donde el público se ha confrontado, desde el humor, a aspectos irreverentes y relevantes de la condición humana, a través de un texto de enorme altura dramática estructurado en un único personaje que sirve de plataforma para preguntarnos quién se atreve hoy a ser el monstruo.

«Se trata de una comedia negra llena de arte, alegría y reflexión, un monólogo que dará de que hablar y, por eso, los invitamos a no perdérselo», comenta Carolina Rincón Cardozo, productora de éxitos teatrales como «Monólogos de la vagina», «La cena de los idiotas», “El día que me quieras”, “Copenhague”, “Baraka”, “Fresa y Chocolate”, “Terror”, “Cartas de Amor”, “La Foto”, “El Vestidor”, «Art», «Brujas», «El matrimonio de Bette y Boo», entre otros; quien expresa su entusiasmo por poder abrir la temporada teatral 2023 con este trabajo que marca el reencuentro de Gledys Ibarra con Venezuela.

«Fue una feliz coincidencia que Gledys quisiera venir al país al tiempo que yo estaba cocinando este proyecto, tan solo a la espera de una actriz de su talla, capaz de vestirse en la piel de este complejo personaje», afirma Hernández. Ibarra, por su parte, agrega que le emociona poder reencontrarse con el público venezolano con la calidez que representa el teatro. «Será algo muy especial».

Conversando con Gledys Ibarra

“La Monstrua es un espectáculo teatral puro y duro, aquí no hay ni un solo rincón que se logre escapar de lo que es la teatralidad, no hay ni un pedacito de Gledys, ni un pedacito para chistes que retraten cualquier situación cotidiana. Se trata de una obra probada en muchas partes de latinoamérica, del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea, es un texto que me cautivó desde el primer momento que cayó en mis manos hace algunos años, felizmente coincide la visita a mi país que tanto extraño para compartir en familia, con la propuesta de realizar el montaje de esta obra. 

Conversando un día con Carolina, le comenté que había leído un texto que me encantó, y Carolina también lo conocía, surgió la idea de montar la pieza y los tiempos se alinearon perfectamente. Quiero aclarar que este proyecto no se trata de matar un tigre mientras paso por Caracas, nada de eso, es más bien una gran oportunidad donde todas las condiciones se dieron para desarrollar un proyecto que se viene formando desde hace un tiempo atrás. Paso a paso se fue formando un equipo maravilloso, el cual se dedicó a pulir todos los detalles de esta pieza, que se desarrolla dentro del ambiente del circo, un ambiente que siempre es y será muy cautivador”.

Conversando con Rossana Hernández

“Este relato intenso, fascinante y hondo nos habla sobre nuestra diversidad humana, sobre las diferencias y la aparente dificultad que se presenta al tener que aceptarlas, lo cual por lo general deviene en intolerancia. Se encuentra envuelta en la magia circense y lo protagoniza Cornelia Delonge, que es el personaje encarnado por Gledys. Fui yo quien recibió la invitación por parte de Gledys, y eso fue algo muy emocionante, no siempre se comunica una artista de su talla para dirigir su proyecto”.

“Me cautivó que Gledys se interesara en este texto tan particular, creo que con esta obra quedamos todos conectados con la esencia pura del teatro y viene a dar una nota diferente a la cartelera teatral venezolana, creo que esos son los principales atractivos que tiene la pieza. Nos habla del mundo banal y superficial en el que vivimos, y creo que es además un tema bastante interesante para dialogar y conversar. Trabajar con este equipo ha sido fantástico. Gledys es una actriz muy disciplinada y entregada, eso lo nota y siente de inmediato el espectador desde su butaca, y creo que ha sido una manera maravillosa de dar inicio a la oferta teatral del nuevo año que comenzamos”.

Los boletos para disfrutar de la actuación de Gledys Ibarra en las cuatro únicas funciones de «La Monstrua», los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023, ya están disponibles a través de ticketmundo.com y en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Redactora cultural. Apasionada de la difusión sobre el poder transformador que nos ofrece el arte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad