

Carlos Sánchez Vegas presenta la muestra “ÉL”, en la GAN
Carlos Sánchez Vegas nos invita a formar parte de su historia inconclusa recorriendo la muestra “ÉL”, en la Galería de Arte Nacional

In Memoriam 2023 llevará actividades culturales a Mérida, Maracaibo y Valencia
La Gira Cultural In Memoriam 2023 de Espacio Anna Frank visitará tres capitales venezolanas con diversas actividades para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto durante todo el mes de febrero

“Las chicas de la culpa” llegan a revolucionar la comedia en el sur de la Florida
Las chicas de la culpa llega a Estados Unidos para presentarse el sábado 18 de febrero en el Teatro Manuel Artime, y continuar funciones en Dania Beach, North Miami y Orlando.

“Las Lupitas”: el podcast que te ayuda a descubrir el arte que hay en ti
Se estrenó el podcast “Las Lupitas”, una nueva producción de la artista y empresaria Andreina Fuentes Angarita

Entre el decir y el hacer
“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

10 artistas jóvenes latinoamericanos han sido seleccionados para un programa de formación único en España
Boom! Art Community ha presentado a los artistas latinoamericanos seleccionados para formar parte del Programa Acelerador para Artistas Latinoamericanos (PAAL)

From Edible Art to Immersive Gastronomy
Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Gledys Ibarra regresa para recordarnos que nada es lo que parece, a través de “La Monstrua”
Regresa Gledys Ibarra con «La Monstrua», una comedia negra llena de arte, alegría y reflexión, un monólogo que dará de qué hablar

Reinventar el cuerpo y resucitar el alma
Nuestra irreverente cultural Andreina Fuentes Angarita, cuenta todo sobre su proceso de sanación desde que fue diagnosticada con esclerosis múltiple

Ser salmón, camarón o quién sabe
“Lo ideal sería tener compromiso, pero esa palabra cómoda no a todos les calza”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.
Soy de la generación X y disfruto mucho las redes sociales. Tengo cuenta en casi todas y me siento como una mujer cosmopolita, aunque eso suene a vintage, a famosa revista de los años 70.
¿Recuerdas la Cosmopolitan? Una revista con artículos orientados a consejos sobre relaciones, moda, entretenimiento y principalmente sexo, gracias a su editora estrella Helen Gurley Brown que la llevó a estar en la cima de la cultura popular en Estados Unidos con el lema “divertido, intrépido, femenino”.
En mi adolescencia fui su lectora asidua y no solo la coleccionaba, sino que soñaba con ese esquema de mujer libre y liberada. Hoy me río y me recuerdo hasta con ternura. El asunto es que soy de la revolución sexual para acá por lo cual la pacatería no está en mi patrón mental. Sin embargo, puedo decir con claridad que me sorprende la cantidad de cuentas en la plataforma Instagram de mujeres autocatalogadas como “sexólogas” que hablan como voces expertas. Es significativo que ninguna pone en su bio que es psiquiatra o psicóloga o enfermera siquiera, pero todas hablan de posiciones, lubricantes, aseo personal, fantasías…
Para ser sexóloga/o debe haberse estudiado alguna carrera de pregrado como Medicina, Psicología, Trabajo Social, Educación, Sociología, Enfermería, Biología, por ejemplo. Solo quien ha aprendido desde los estudios formales no desde las experiencias entre sábanas, al aire libre o como se le ocurra a la imaginación erótica, puede hablar como experto, sobre todo si, además, están divulgando ideas en modo médico docente.

Hablar de sexo a calzón quitao podemos hacerlo todos los practicantes frecuentes, no obstante eso no nos hace sabios ni gurúes en el terreno de la sexualidad. Somos una sociedad cada vez más abierta a exponer pensamientos a diestra y siniestra sepamos bien del tema o no. Lo importante es que se dé valor a los que sí saben de la materia. Dar consejos fútiles y mostrar atributos físicos solo para ganar seguidores es no sólo patético sino irresponsable.
Lee revistas especializadas como Sexual Health, pregunta a médicos o ginecólogas en sus páginas web, sigue a reales expertas como Raquel Grama (@intimasconexiones) o Laura Cámara (@lauracamara.ginesex), eso hará la diferencia entre tanta paja del monte instagramero.
Valora el conocimiento, instrúyete y ten espíritu crítico, incluso para practicar sexo del bueno para ti. Por mi parte creo que compraré viejas ediciones en eBay de mi Cosmo Magazine para recordar tiempos más felices.
Tal vez te interese ver:
Y si tal vez | Manifiesto GenX
“No dejes para enero lo que puedes comenzar a transformar hoy”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.
La interacción como fe de vida
“Estamos hiperconectados y vivimos en un presente permanente”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.
La era que se está yendo
“Cada vez sorprende más la ignorancia offline”, así lo asegura nuestra GenX en este polémico artículo.
Escritora y cronista.
Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X