La manufactura de la felicidad

La manufactura de la felicidad

La industria de la autoayuda nos echa en cara que la felicidad es nuestra responsabilidad; en pocas palabras “si no eres feliz es culpa tuya”.

Amanda | Apuntes desde el vértigo

Amanda | Apuntes desde el vértigo

Saldar sus deudas con un embarazo por encargo provoca un quiebre en Amanda, protagonista de esta nueva e inquietante crónica de Apuntes desde el vértigo

Woodstock frente al mar

Woodstock frente al mar

La idea del festival de música más grande de todos los tiempos en Estados Unidos se gestó en Miami, así nos lo cuenta Pedro Medina León.

El poema contra el amor y la vida

El poema contra el amor y la vida

El poema, en gran medida, se manifiesta como una forma de rebeldía. Así lo afirma Jan Queretz en este hermoso ensayo literario.

Daniel Oropeza | Poética osadía

Daniel Oropeza | Poética osadía

El arte de Daniel Oropeza nos aproxima a una sonoridad donde las palabras le dan soporte a la inquietud de un trabajo poético en constante metamorfosis. En esta entrevista conocimos más sobre él.

Hablar de sexo a calzón quitao

Hablar de sexo a calzón quitao

Hoy muchos aprovechan las redes sociales para autocatalogarse como expertos en sexo o gurús sexólogos. Nuestra Gen X, Florángel Quintana, lo analiza.

El primer tomo de Hacedoras: mil voces femeninas por la literatura venezolana, una publicación digital de la editorial venezolana Lector Cómplice, fue presentada este lunes, 04 de octubre de 2021 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre). Esta antología compilada por las escritoras Lesbia Quintero y Graciela Bonnet se divide en cuatro volúmenes, cada uno con 250 autoras. El segundo tomo de esta monumental obra está pautado para el 08 de marzo de 2022 (Día Internacional de la Mujer). El lanzamiento del tercero será el 25 de noviembre de 2022 y del cuarto el 08 de marzo de 2023.

Este ambicioso proyecto no solo hace un registro de la literatura venezolana escrita por mujeres, sino, también, de otras autoras vinculadas al quehacer literario y editorial, como diseñadoras, fotógrafas, ilustradoras, y editoras, entre otras trabajadoras de artes gráficas que día a día laboran en la trastienda literaria para hacer posible un libro.

Cabe destacar que al equipo de trabajo de Editorial Lector Cómplice se ha incorporado la escritora venezolana Marianela Cabrera, que estará colaborando en la nueva compilación de los siguientes tomos. La portada es una acuarela realizada por la artista Nidia Tabarez (sin acento) exclusivamente para Hacedoras, y permanecerá en las siguientes ediciones, solo se modificará el número del volumen.

El tomo I contiene un repertorio de voces reconocidas que comparten escenario con otras emergentes, enriqueciendo el acervo de las letras venezolanas. El presente volumen está disponible para su descarga gratuita en los enlaces que la editorial Lector Cómplice y las participantes han compartido en sus redes sociales.

El miércoles, 20 de octubre de 2021 será publicada en las redes sociales de la editorial, la convocatoria para el segundo tomo. Podrán colaborar todas las autoras venezolanas (por nacimiento, naturalización o residenciadas en Venezuela) que no hayan participado en el primer volumen.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad