Una chaqueta, una falda, un chal; el jean es el canvas para el más particular diseño.

Isabel Cuervo, diseñadora venezolana, siempre ha sido una muy apasionada entusiasta de crear prendas de vestir a partir de otras, una especia de segunda vida o transformación total del vestuario, así como con prendas nuevas.

La detective salvaje de Miami

La detective salvaje de Miami

Desde la sala de redacción de la sección de policiales del Herald, una reportera de Miami se encargó de documentar más de 3000 crímenes en los ochenta

Las voces con las que crecimos

Las voces con las que crecimos

Quienes hacen las voces de muchos de esos personajes que hoy conocemos vinieron a Venezuela para compartir con el público que creció escuchándolos.

De lejos y de memoria

De lejos y de memoria

Te mostramos una breve reseña se Crónicas de la bondad, de Pia Sánchez. Una novela intimista y hermosa.

El Señor de los lentes del mundo

El Señor de los lentes del mundo

Todo comenzó con unos cuantos viajes. Los lentes cambiaron de tonalidad un poco cuando aprendió inglés, el idioma y la cultura de los países.

Desde 2012 se dedica a la customización total de chaquetas, faldas, vestidos, chals y pantalones de su tela favorita por su versatilidad: el denim. Y aunque la mezclilla o tejido vaquero, inicialmente se destinara a la confección de ropa de trabajo, y no exista unanimidad sobre su origen, aunque muchos afirmen que surgió en Europa durante la Edad Media, hoy en día, tal vez sea la tela más imprescindible en la vestimenta de prácticamente todas las personas del planeta. No importa si son niños, adultos o ancianos, el jean está presente en todos los guardarropas; y últimamente se ha abierto paso incluso en desfiles y fiestas como prenda protagónica.

Por esto, y por su pasión en aportarle brillo, transparencia, colores, flecos, intervenciones y todo lo que la imaginación permita, Isabel se ha convertido en la mágica autora de la metamorfosis de las chaquetas y la creadora de las faldas jamás pensadas de las vitrinas de diseño de Caracas, Santo Domingo, y los Estados Unidos. 

 

Su sagrada colección

 

Recientemente, Isa –como le dicen sus clientes que se convierten en amigas– ha pasado por una dura experiencia de vida, y lejos de tumbarla, la ha motivado a crear una colección de vírgenes y santos, en donde las prendas, además, vienen con una suerte de escapulario desarrollado por ella. Estas piezas están viajando a varios países, en un paquete que solo verlo es un lujo. Ella ha pasado horas destiñendo, cosiendo, bordando y pintando las prendas para que, una vez concluida, se convierta en un artículo de lujo, además de una verdadera bendición para quien la porta. Isa vuelca su amor, dedicación y buena vibra, elementos sin los cuales sería posible este resultado. Aquí ya no solo hablamos de denim, sino que ha incluido la tela militar o camo, haciendo la colección mucho más especial y única.

Una verdadera transformación del jean

Con su marca ICCO Jeans, Isabel es enfática al afirmar que intervenir no necesariamente es transformar, y es que el proceso por el que pasa una chaqueta vaquera o un pantalón es largo y minucioso. Primero ella concibe el diseño –muchas veces inclusive, inspirado en la cliente que lo encargó– ; Isabel customiza el diseño y ninguno es igual a otro. Cuando tiene el boceto claro, comienza el proceso; la prenda es sometida a Acid Wash, es cortada quirúrgicamente, deshilachada, teñida, grafiteada, pintada, bordada, e incluso las mangas son separadas y reformadas por completo, hasta las vuelve transparentes con organzas o simplemente ventanas por las que emergen cintas.

En el caso de los pantalones, muchos terminan siendo faldas irrepetibles en los que se muestran ilustraciones, telas, torchones, remaches, encajes, tiras bordadas, apliques, cuero y hasta transparencias, no hay quien no se sorprenda y quede fascinado ante este arte. 

Para Isabel Cuervo, el denim no solo es su tela favorita sino el canvas de sus obras de arte portables y únicas.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad