Ya casi han pasado 7 años de que la periodista Karina Iglesias decidió dejar de ejercer el periodismo para entregarse por completo a su pasión: el diseño de joyas y la marroquinería de alto nivel. Su marca, Velig Design es la síntesis de los apellidos de sus hijos Velosa – Iglesias; su familia y sus hijos son su mayor pilar e inspiración.

Karina Iglesias

Karina Iglesias

Para hacerlo de manera estructural y totalmente formal, comenzó a estudiar Orfebrería; estuvo en dos escuelas, la Ursi Galletti y la Joanna Palacios. Asimismo sumó en 2017 estudió un master de Dirección Creativa de Diseño de Joyas en el instituto español Workshop RS Barcelona España. Pero cuando llegó la maternidad, de hecho en dos ocasiones, este apasionado hobby se convirtió en su emprendimiento, en una marca que no deja de sumar piezas impecables y de la más alta calidad. 

“En ese momento sentí la necesidad de crear una marca de accesorios personalizados que hicieran sentir a la mujer única y elegante; cada pieza es elaborada a mano minuciosamente calada sobre metales nobles como la Plata Ley 925 y el Oro 18Kt, y con diseños que expresan un significado emotivo”. El mundo de las joyas le viene natural porque su padre trabajaba los oficios de engastador y junto a su abuelo comercializaban gemas preciosas y semipreciosas en el antiguo edificio “La Francia”.   

La nueva colección de joyas combina metales brillantes con texturas mate y en su diseño se mantienen las líneas geométricas combinando en una misma pieza el dorado y plateado.

Modelo Adelle

Pasión por las carteras

 

Enamorada de este accesorio, Karina Iglesias comenta sobre “Adelle”, su nueva colección de carteras.  “Luego de crear la línea de carteras Abstracta en 2018, en donde los materiales como el cuero y lona se aliaban de manera armónica creando un accesorio que se adaptaba al cuerpo haciendo un bolso ergonómico y minimalista, me inspiré en crear una cartera tipo baúl con asas en forma de óvalo, siguiendo las líneas geométricas que siempre han sido referencia en los diseños de Velig”.

Modelo Adelle

Adelle nace en principios de este complejo 2020,lo cual implicó un retraso en la producción y recién se está estrenando este mes. “Los diseños los plasmo primero en papel y luego realizo yo misma el prototipo en papel Kraft con cartulinas, pega, adhesivo para ver los tamaños reales y el acabado final se realiza con la primera muestra en cuero”.

Karina explica que las piezas de marroquinería se fabrican en su Caracas, con 100% cuero italiano, en el caso de Adelle, con una estructura rígida para dar apariencia de Baúl; el asa es el distintivo de la marca se trata de un óvalo remarcado con costuras y relieves que simulan olas en su cara inferior del ovalo. Adelle es una chic para uso casual, con combinaciones en colores neutros como el taupé, tonos marrones, grises, negros, rojos cereza y mostaza. De nuevo, como en su marca, el nombre es una abreviatura del nombre de sus abuelas, siendo un hermoso homenaje y agradecimiento al trabajo de las mujeres de su linaje.

Anteriormente Karina, diseñó Abstracta, su cartera emblemática que ha cautivado por su particular forma, y sobre todo, por la funcionalidad de ser grande y totalmente ergonómica que le suma el punto que todas las mujeres deseamos, elegancia y la comodidad de estar manos libres.

Modelo Adelle

El catalán de las tribus

El catalán de las tribus

El nombre “Salto Ángel” se debe al aviador Jimmy Angel, a quien se le ha atribuido su descubrimiento. Sin embargo, la zona ya había sido explorada por otros extranjeros que lograron ganarse la confianza de los nativos de las tribus originarias. Uno de ellos fue Félix Cardona Puig

Tiempos convulsos intergeneracionales

Tiempos convulsos intergeneracionales

La concordia y la armonía parecen aspectos antiguos dentro de la civilidad. No todos los ciudadanos de un país viven desde la cordura y el buen tino en las relaciones. Cada vez seguimos viendo hechos violentos donde se involucran jóvenes que parecen estar sin brújula en sus acciones, y adultos que...

Gaitas, La Chinita y demás tradiciones

Gaitas, La Chinita y demás tradiciones

Cada país tiene su cultura e idiosincrasia, cada región también. Así pues, los zulianos poseen tradiciones decembrinas que se han popularizado como la gaita, incluso en se ha internacionalizado ahora más con la emigración de venezolano.

Si yo me puedo casar, todos deben poder hacerlo

Si yo me puedo casar, todos deben poder hacerlo

Ser heterosexual no debe ser una excusa para negarle el derecho a personas homosexuales de casarse. Nuestra sociedad concibe al diferente como culpable de un crimen sutil. Aglaia Berlutti habla sobre matrimonio igualitario.

Eddie Van Halen: Un guitarrista eléctrico

Eddie Van Halen: Un guitarrista eléctrico

El pasado 6 de octubre el mundo lloró la muerte de Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la legendaria banda de hard rock Van Halen. En 1983, la banda visitó Venezuela. Por tres noches El Poliedro de Caracas vibró con los acordes de este icónico guitarrista, considerado como uno de los mejores del mundo.

Bendecidos por el trading, el marketing multinivel y demás sectas

Bendecidos por el trading, el marketing multinivel y demás sectas

Las redes sociales han estado permitiendo que las estafas piramidales se proliferen como nunca antes. Miles de mensajes son entregados a diario por instituciones o individuos inescrupulosos con un único fin: sacarle dinero a incautos en forma de negocios que prometen volverte rico en pocos días. ¿A quién no le ha pasado? El escribiente amarillo nos habla sobre el tema.

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies