Ya casi han pasado 7 años de que la periodista Karina Iglesias decidió dejar de ejercer el periodismo para entregarse por completo a su pasión: el diseño de joyas y la marroquinería de alto nivel. Su marca, Velig Design es la síntesis de los apellidos de sus hijos Velosa – Iglesias; su familia y sus hijos son su mayor pilar e inspiración.

Karina Iglesias

Karina Iglesias

Para hacerlo de manera estructural y totalmente formal, comenzó a estudiar Orfebrería; estuvo en dos escuelas, la Ursi Galletti y la Joanna Palacios. Asimismo sumó en 2017 estudió un master de Dirección Creativa de Diseño de Joyas en el instituto español Workshop RS Barcelona España. Pero cuando llegó la maternidad, de hecho en dos ocasiones, este apasionado hobby se convirtió en su emprendimiento, en una marca que no deja de sumar piezas impecables y de la más alta calidad. 

“En ese momento sentí la necesidad de crear una marca de accesorios personalizados que hicieran sentir a la mujer única y elegante; cada pieza es elaborada a mano minuciosamente calada sobre metales nobles como la Plata Ley 925 y el Oro 18Kt, y con diseños que expresan un significado emotivo”. El mundo de las joyas le viene natural porque su padre trabajaba los oficios de engastador y junto a su abuelo comercializaban gemas preciosas y semipreciosas en el antiguo edificio “La Francia”.   

La nueva colección de joyas combina metales brillantes con texturas mate y en su diseño se mantienen las líneas geométricas combinando en una misma pieza el dorado y plateado.

Modelo Adelle

Pasión por las carteras

 

Enamorada de este accesorio, Karina Iglesias comenta sobre “Adelle”, su nueva colección de carteras.  “Luego de crear la línea de carteras Abstracta en 2018, en donde los materiales como el cuero y lona se aliaban de manera armónica creando un accesorio que se adaptaba al cuerpo haciendo un bolso ergonómico y minimalista, me inspiré en crear una cartera tipo baúl con asas en forma de óvalo, siguiendo las líneas geométricas que siempre han sido referencia en los diseños de Velig”.

Modelo Adelle

Adelle nace en principios de este complejo 2020,lo cual implicó un retraso en la producción y recién se está estrenando este mes. “Los diseños los plasmo primero en papel y luego realizo yo misma el prototipo en papel Kraft con cartulinas, pega, adhesivo para ver los tamaños reales y el acabado final se realiza con la primera muestra en cuero”.

Karina explica que las piezas de marroquinería se fabrican en su Caracas, con 100% cuero italiano, en el caso de Adelle, con una estructura rígida para dar apariencia de Baúl; el asa es el distintivo de la marca se trata de un óvalo remarcado con costuras y relieves que simulan olas en su cara inferior del ovalo. Adelle es una chic para uso casual, con combinaciones en colores neutros como el taupé, tonos marrones, grises, negros, rojos cereza y mostaza. De nuevo, como en su marca, el nombre es una abreviatura del nombre de sus abuelas, siendo un hermoso homenaje y agradecimiento al trabajo de las mujeres de su linaje.

Anteriormente Karina, diseñó Abstracta, su cartera emblemática que ha cautivado por su particular forma, y sobre todo, por la funcionalidad de ser grande y totalmente ergonómica que le suma el punto que todas las mujeres deseamos, elegancia y la comodidad de estar manos libres.

Modelo Adelle

Bienvenida a la otredad

Bienvenida a la otredad

En los tiempos que corren (o huyen) estamos inmersos en el mundo de la otredad dentro de las redes sociales. Venimos siendo otros hace mucho tiempo. Florángel Quintana lo analiza.

Agradeciendo lejos de casa

Agradeciendo lejos de casa

Estar lejos de tu país de origen podría incrementar la necesidad de estabilidad y de balance. Para el 2021 hará falta una visión intercultural de expansión y desarrollo.

¿Niño Jesús o San Nicolás?

¿Niño Jesús o San Nicolás?

En las tradiciones navideñas venezolanas siempre ha existido en el imaginario el Niño Jesús y San Nicolás. Adlyz nos cuenta su experiencia con los regalos de navidad

Abrazos en ceros y unos

Abrazos en ceros y unos

La nostalgia ha sido la gran compañera entre las familias del mundo en este 2020, nos conectamos a través de una pantalla, y los abrazos son virtuales. De esto trata el artículo de nuestra madre millennial, Florángel Quintana

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad