“Este tipo de fotografía me permite vivir historias memorables que siempre valdrán la pena contar a través de los años”

Anthony Sleiman, nacido en Los Teques, Venezuela, es un fotógrafo profesional de 26 años quien ha encontrado su pasión en la captura de imágenes de lugares naturales y extraordinarios. Su gran amor por la naturaleza lo ha llevado a explorar terrenos desconocidos con paisajes totalmente impresionantes.

El trabajo de Anthony es especializado en el Paisajismo y la Astrofotografía, dos tipos de fotografía fuertemente vinculados a su espíritu aventurero y su amor por la naturaleza. Durante los últimos años, Anthony ha pasado sus días capturando imágenes de paisajes coloridos y llenos de vida, y por las noches se ha desvelado bajo las estrellas, capturando la vía láctea y las líneas del cielo luminoso que tanto lo llenan de inspiración.

Su curiosidad lo ha llevado explorar distintos bosques y parques nacionales alrededor de la Florida, especialmente el parque nacional de los Everglades, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo y entrenamiento. En un paraíso natural como este, Anthony se ha arriesgado a incursionar entre sus praderas y pantanos para conseguir la composición perfecta.

Dentro de su repertorio, se encuentran proyectos como “Everglades After Dark” y “Painting The Everglades”, que han sido proyectos dedicados a difundir la belleza del parque nacional e incentivar tanto a los turistas como a los habitantes cercanos, a conocer sobre la fantasía y la magia que contiene esta reserva natural.

Anthony Sleiman, en sus propias palabras:

PROPUESTA

Describiría mi arte como una exposición de mi visión sobre el mundo. Me gusta ver más allá de lo rutinario e incursionar en aventuras. Mi arte se trata de transportar a las personas a los mágicos lugares que he logrado encontrar e inspirarlos a sentir aquella conexión que tanto podemos lograr tener los humanos con la naturaleza

MATERIALES

Cada material que llevo conmigo tiene un propósito especial, estas son las 5 herramientas esenciales que llevo conmigo en mis expediciones de fotografía:

 

  • Un set de linternas: no solo para poder ver en lo oscuro de los bosques y los pantanos, sino también para pintar con su luz los diferentes paisajes bajo las estrellas.
  • Trípode: por más simple que suena, este material es esencial para la astrofotografía, pues permite lograr la estabilidad necesaria para realizar exposiciones prolongadas y capturar claramente el brillo individual de las estrellas, al igual que las técnicas aplicadas con las linternas. 
  • Flash: al igual que las linternas, esto es importante para iluminar las escenas bajo la oscuridad y aún más importante, ayuda a congelar el movimiento del sujeto dentro de la imagen cuando se realiza una exposición prolongada.
  • Props: estos son diferentes tipos de objetos que me ayudan a explotar mi creatividad y los escojo dependiendo de qué tan profunda es la expedición y el concepto de la fotografía que espero capturar. Puedo llevar desde antorchas, carpas y lámparas de aceite, hasta tubos luminosos y patinetas.
  • Repelente: Este es el instrumento más necesario del mundo. Pues según mis conclusiones es posible que existan más mosquitos en la Florida que la cantidad de estrellas en el cielo.

INSPIRACIÓN

Honestamente lo que más me inspira es la aventura. Descubrir sitios nuevos y arriesgarme a estar entre vidas salvajes.  Me encanta capturar paisajes que despierten sentimientos y tener la oportunidad de compartirlos con los espectadores.

PROCESO CREATIVO

Todo comienza en Google Earth, haciendo mis investigaciones de todas las posibles localidades en las que podría explorar. Estudio los caminos, las distintas formas de llegar, el ambiente y la vida salvaje del lugar. Luego de escoger el lugar utilizo una aplicación que se llama PhotoPills, que me permite rastrear la luna, el sol y la vida láctea por hora y así saber los lugares exactos en donde podré desarrollar mis ideas creativas. Cada viaje y expedición llevan semanas de investigación y planificación, y mi creatividad realmente fluye a través de eso.

Cada viaje que realizo siempre está lleno de diversión. Cada aventura es una experiencia que me llena y me ayuda a crecer como persona. Sobre todo, este tipo de fotografía me permite vivir historias memorables que siempre valdrán la pena contar a través de los años.

El trabajo de Anthony también ha recibido distintos reconocimientos y premios. Recientemente, fue reconocido por la alcaldía de Doral, tras recibir el premio “Capture Doral”, un premio dedicado a la expresión artística, la técnica y la perspectiva que Anthony usó al capturar los paisajes y la arquitectura de la ciudad de Doral.

Renovarse, evolucionar y crecer han sido los principales fundamentos dentro de la carrera de Anthony, llevándolo constantemente hacia distintas direcciones que lo permiten explotar sus talentos y compartir con el mundo su visión a través del lente.

RRSS de Anthony Sleiman: