Sobre la sequedad vaginal

Sobre la sequedad vaginal

Resulta poco común que se hable el tema de la sequedad vaginal abiertamente, pero es necesario hacerlo

El asunto no es personal | Otra mirada

El asunto no es personal | Otra mirada

El aprendizaje teórico requiere un trabajo personal que corresponde al que pretende aprender y no al que enseña, que no es más que una guía. Al que aprende le toca lidiar por sí mismo con los temas, tomar las palabras del maestro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo. Somos millones de venezolanos que … conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas; comenta Florángel Quintana.

El Placer con los años

El Placer con los años

En «El Placer con los años», nuestras queridas Andreína y Belén comparten sus experiencias y opiniones sobre cómo mantener el placer durante la menopausia.

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead está basada en el cómic homónimo original de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, sobre un grupo de sobrevivientes que se mueven en busca de un lugar seguro

Este 27 de enero fue el estreno mundial del podcast “Las Lupitas”. Una nueva producción de la artista y empresaria Andreina Fuentes Angarita, en donde cada mes se confrontará con un invitado para explorar de forma exhaustiva temas que nos ayuden a develar lo mejor de cada uno de nosotros.

“Será un espacio para relajarse, aprender y disfrutar. Un espacio de mentes brillantes y con ideas innovadoras, en el que abordaremos temas diversos, sin censura y sin prejuicios. Será un espacio para mirar, magnificar y escudriñar lo que se nos ocurra, porque siempre he sido sumamente curiosa”, explicó Andreina Fuentes Angarita.

Los episodios serán liberados el último viernes de cada mes, en las plataformas YouTube, Spotify, Instagram, Tik Tok, Facebook y Ancor.

En el primer episodio, Andreina colocará en el ojo de la lupa en el “Árbol transgeneracional” junto a Fabiana Alonso, especialista en Árbol Genealógico, para ayudarnos a entender por qué repetimos las historias de nuestros ancestros y cómo sanar esas conductas.

El segundo estará dedicado a “La comida y el conflicto con nuestro cuerpo”, con la participación del también artista Omar Castañeda, uno de los fundadores de la plataforma de arte Food of War (Comida de Guerra). Un colectivo de artistas internacionales, en su mayoría de origen hispanoamericano, con sede en Londres, que promueve actividades artísticas dirigidas a abrir espacios de reflexión sobre el impacto de los conflictos sociales en los alimentos.

Andreina Fuentes Angarita informó que el podcast “Las Lupitas” nació de la mano de grandes profesionales como Jesús Rivero Bertorelli en el desarrollo conceptual y Muu Blanco en la musicalización. Además, participa el equipo de Estela Estudio Digital, dirigido por Oriana Rivero y Lorena Márquez.

“Hicimos muchas fotos y todo el proceso fue muy divertido, excepto las botas rosadas que eran sumamente incómodas”, dijo Andreina entre risas. Asimismo, explicó que “Las Lupitas” es un llamado al amor propio, una invitación a explorar, “a brillar desde la propia esencia”.


Sobre Andreina Fuentes Angarita

 

La mente brillante detrás de “Las Lupitas” es museólogo, artista, curadora, activista en derechos humanos, emprendedora social y asesora en gestión cultural. Utiliza diversas plataformas para promover prácticas experimentales centradas en la construcción de alternativas basadas en la cultura y el arte contemporáneo. 

Desde Miami, en donde está su base operativa, es directora de “Arts Connection Foundation”, del movimiento de adecuación de identidad “Identity Adequacy Movement”, de la revista cultural “The Wynwood Times” y de la “Fuentes Angarita Collection”. También es miembro del consejo de administración de la plataforma “Food of war”. En el pasado dirigió la Fundación de Artistas Emergentes (Caracas) y The Chill Concept Pop Up Museum (Miami). En el año 2015, la Asociación Venezolana de Artes Plásticas (AVAP) le otorgó el premio Armando Reverón.

Tal vez te interese ver:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad