Lil2Paint es un artista chileno que fusiona el dibujo y el arte digital con el poder de la inteligencia artificial (IA). Su trabajo está inspirado por la ciencia ficción, la fantasía y los multiversos, explorando siempre la tecnología y la humanidad a través del arte. Esta perspectiva, enriquecida por el uso de imágenes generadas por IA y la capacidad de animar el proceso de creación, le permite llevar su obra a otro nivel y cautivar a su audiencia de formas nuevas e innovadoras.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

«Mi obra se inspira en los límites de la imaginación y utiliza la tecnología para crear mundos imaginarios que se mezclan con el mundo real gracias a la animación y la realidad aumentada», dice Lil2Paint. «La IA sirve para generar nuevas texturas, patrones o imágenes que en conjunto con software como Procreate, Photoshop o Mental Canvas me permiten crear nuevas y complejas escenas. Hoy busco traspasar las fronteras de las formas de arte tradicionales y crear algo verdaderamente único». 

El artista utiliza una variedad de herramientas de software como: After Effects, Procreate, Capcut, Werble App o Mental Canvas, para dar vida a su visión artística. Hoy Lil2Paint utiliza la IA de imágenes Midjourney para apoyar sus creaciones digitales, lo que le permite combinar sus habilidades de dibujo digital y el poder de la IA para producir obras visualmente diferentes.

«El proceso comienza con una idea, la integración con el bot de IA y luego la incorporación de las imágenes en la escena que quiero crear», explica Lil2Paint. «Para mí, el uso de imágenes generadas con IA y la capacidad de editar y animar mis obras, se ha convertido en una herramienta más en el camino artístico».

Este enfoque innovador hacia el arte digital y la IA está empujando los límites de lo que es posible en el mundo del arte y estableciendo nuevos estándares para los artistas digitales de la próxima generación.

Para más información sobre Lil2Paint y su innovador enfoque del arte digital, visita LiL2PAiNT.com o síguelo en Instagram como @Lil2Paint.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad