El colectivo multidisciplinario dedicado a explorar la relación entre comida y
conflicto a través del arte

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá abre sus puertas al Colectivo “Comida de Guerra” o “Food of de War”, donde se usa la comida como parte integral de la experiencia artística y la proyecta en causas sociales. Una iniciativa creada por un dúo de inmigrantes colombianos en Londres.

El colectivo “Food of War” crea una ambiciosa exhibición titulada para Colombia con el nombre de ¿Paz en las mesas?, que responde a un trabajo de investigación, narrativas históricas y contemporáneas donde la comida encapsula la complejidad de los conflictos sociales: familiar, político, religiosos, creencias, identidad entre otros que tejen la vida humana.

La inauguración se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá el 15 de noviembre del 2019 a partir de las 5:00 p.m. con la colaboración especial de Marina Abramovic nacida en Belgrado, quien es la artista de mayor proyección mundial en el ámbito de la performance, habiendo alcanzado con su obra elevadas cifras de cotización en el mercado del arte contemporáneo. Además, 25 artistas nacionales e internacionales, donde destaca la venezolano-americana Nina Dotti, explorarán la relación del contexto de Colombia para dar a los asistentes un bocado de emociones e inspiración centrado en una historia particular, a través de la relación entre la comida y el conflicto social humano.

El colectivo “Comida de Guerra” cuenta con exhibición y múltiples eventos como: cenas interactivas y gastroperformance; música, comida y teatro, en el que se da una interacción muy cercana con el público asistente.

El colectivo “Comida de Guerra” ha recorrido el mundo durante los últimos 10 años. En el 2016 llevó a cabo la conmemoración más grande jamás realizada sobre los treinta años del desastre de Chernóbil con la exhibición “Tierras  Nubladas” en el Museo Nacional Arsenal en Kiev Ucrania donde asistieron 7.000 personas en dos semanas. Asimismo, participaron en el Congreso Internacional de Paz en Berlín y España donde se cuestionaba la reapertura de una central nuclear. Y culminó su recorrido en Londres con una gala que incluyó teatro, música y poesía en homenaje a las víctimas del desastre.

La invitación es para todos los habitantes de la ciudad de Bogotá para asistir a al Museo de Arte Moderno de Bogotá con la exhibición ¿Paz en las mesas? con un foro activo de discusión y sensibilidad a la red de motivaciones y esfuerzos contra el conflicto.

“Comida de Guerra” con ¿Paz en las mesas?, estará expuesta al público durante tres meses en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, donde los capitalinos encontrarán nuevas sensaciones y experiencias de vida a través de una comunicación abierta, con el simple acto de compartir en la mesa.