LUIS MIGUEL La Serie

Luis Miguel, 2da temporada | Serie de Netflix

» ARGUMENTO

Se estrenó la esperada segunda temporada de LUIS MIGUEL, LA SERIE que dejó a millones de fans en suspenso desde 2018 cuando el padre de Micky moría sin revelar el paradero de la madre del “Sol de México”.

En los dos primeros capítulos, que el pasado domingo 18 de abril emitió la plataforma de streaming Netflix, pudimos ver que la historia se va desarrollando en dos líneas de tiempo argumental. Una en 1992 (justo donde nos dejó la primera temporada) y otra que avanza hasta 2005 donde nos encontramos ya con un Luis Miguel treintañero.

Pero, ¿cuáles son las expectativas que tiene el público espectador para esta temporada?

 

Magdalena De Luca, el poder femenino

Magdalena De Luca, el poder femenino

Magdalena De Luca es una conocedora del mundo tecnológico. Con más de 40 años en emprendimientos digitales es.un claro ejemplo visión, dedicación y talento femenino.

El barrio de las letras

El barrio de las letras

Cuando George E. Merrick desarrolló el proyecto urbano de Coral Gables jamás pensó que aquella zona se convertiría en el barrio de las letras de Miami

Visita al edificio de Natalia y Gabriel

Visita al edificio de Natalia y Gabriel

“Historias del edificio” es una publicación de Juan Carlos Méndez Guédez por la editorial Guaraira Repano en 1994. Mario Morenza nos comparte un ensayo sobre este libro.

Lesli | Apuntes desde el vértigo

Lesli | Apuntes desde el vértigo

Lesli está marcada por la tragedia y siente tanta rabia que no sabe cómo liberarse. Otro Apunte desde el vértigo que no olvidarás

Trailer oficial de Luis Miguel, la serie – 2da temporada

Por un lado en los dos primeros capítulos pudimos ver la “conclusión inconclusa” sobre la desaparición de Marcela Basteri, madre del cantante, por otro también se presentó la afección de tinnitus que padece Luis Miguel –aunque en realidad es ficción que haya sido a causa de un problema técnico durante un concierto en Perú– y la relación tardía con su primogénita Michelle Salas. Pero obviamente esperamos ver en las próximas entregas el dueto musical que hizo con Frank Sinatra, la relación que sostuvo con su colega Mariah Carey, la muerte de su manager Hugo López y el noviazgo con la actriz Aracely Arámbula, que dio como fruto a sus dos hijos Miguel y Daniel. Aunque no podemos perder de vista que hay mucha ficción mezclada con la realidad, como por ejemplo el personaje del oportunista “Patricio Robles”, que ya conocimos en estos dos primeros capítulos, o el de “Azucena” a quien conoceremos pronto.

 

» PRODUCCIÓN

 

Esta segunda entrega va a constar solo de 8 episodios y promete ser más oscura que la primera en cuanto a la evolución del personaje principal. Sin embargo, no pueden ser vistos de forma maratónica ya que se estarán liberando en la plataforma cada domingo, culminando la emisión el próximo 30 de mayo.

En esta oportunidad la producción estuvo a cargo de Gato Grande Producciones y MGM Television Group para Netflix, quedando por fuera Telemundo.

Luis Miguel La serie 2da temporada

Las grabaciones se iniciaron en febrero del 2020 y luego tuvieron que paralizarse casi hasta finales de ese año por motivos de la pandemia. Durante el proceso de grabación hubo que extremar medidas de bioseguridad para actores y personal técnico, pues hay que entender que se trata de una producción de época y por lo tanto no podían aparecer personajes con tapabocas o distanciados. Y precisamente hablando de la época, se mantiene la estética y cuidado en la realización artística, de maquillaje, peinado y vestuario que prevaleció en la primera temporada, tanto en estudio como en locaciones exteriores y esperamos que así se mantenga en los seis episodios restantes.

 

» ACTUACIÓN

 

No podemos evitar echar de menos a Oscar Jaenada, quien nos obsequió un estupendo trabajo en la primera parte de esta serie, sin duda su Luis Gallego (Luisito Rey) fue un villano memorable. Y justamente hablando de villanos –personaje indispensable en cualquier historia para que surja el conflicto– se aprecia en los dos primeros episodios un coqueteo para encontrar a quien pueda sustituir las maldades de Luis Rey, cosa que no es tan fácil pues estamos hablando de un personaje real que no generaría la misma empatía en el público que uno de ficción, en especial por tratarse de una serie “basada en hechos reales”. 

Luis Miguel La Serie Netflix

Por el momento, quien pinta mejor para tomar el testigo que dejó Jaenada es la actriz española Lola Casamayor, quien interpreta a la mamá de Luis Rey y abuela de Luis Miguel y que al parecer le dará la pelea al cantante para obtener la custodia de Sergio –el menor de los hermanos Gallego Basteri– y así poder explotar las cualidades vocales del pequeño, tal como hicieron con Luis Miguel.

En cuanto a los “buenos” de la historia, también extrañamos el trabajo de la actriz italiana Anna Favella, quien nos regaló momentos realmente conmovedores como Marcela Basteri –la madre de Luis Miguel– en la primera temporada. Sin embargo, aún podemos disfrutar de la estupenda interpretación que nos brinda el actor argentino César Bordón como Hugo López, el entrañable manager de Micky y que se convirtió en un padre para el cantante.

Pero sin duda hay que destacar el trabajo hecho por Diego Boneta. La caracterización que viene realizando de Luis Miguel cada vez está mejor lograda, y en esta segunda temporada se nota que tiene mucho más dominio del personaje (a pesar de que debe representarlo en dos décadas de vida diferentes, a los 22 y a los 35 años) y eso se traduce en un trabajo de calidad para el espectador, veremos cómo prosigue su actuación en la medida que se desarrolle la historia pues tendrá que mostrarnos un lado más oscuro del cantante.

En general el trabajo actoral de esta serie está bien cuidado y, a pesar de las ausencias actorales ya mencionadas, logra mantener la calidad interpretativa de su primera temporada.

En conclusión, a los dos primeros episodios de esta segunda temporada les doy:

  • Argumento 2
  • Producción 2.5
  • Actuación 2

(Cada rubro sobre 3 puntos)

 

Para hacer de LUIS MIGUEL 2da Temp una serie de:

6.5 puntos sobre 9

Luis Miguel, la serie - 2da Temprada - Netflix

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Actor y cronista teatral

Columnista en The Wynwood Times:
Textos y guiones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad