Porque desde hace rato el mundo tecnológico también es cuestión de mujeres.

Girl Power, o el Poder Femenino, es un eslogan que alienta y celebra el empoderamiento de las mujeres, su independencia, confianza y fortaleza. Y es que la fuerza del movimiento femenino continúa ganando terreno y siendo cada vez más protagonista dentro de las organizaciones a nivel global; tal es así que las cifras reflejan esta tendencia: el 87% de las empresas tienen al menos una mujer en alta dirección, un aumento del 12% en el último año, cifras registradas por la última investigación de Mujeres Directivas realizada por Grant Thornton International. Y a esto se le adiciona que las mujeres ocupan el 29% de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial.

Cinema Venezuela presenta su 7ma Edición en la Universidad de Miami
La diversidad cultural de Cinema Venezuela se apoderan de The Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami para presentar su séptima edición

Johan Galué y la experiencia de ganar el 1er lugar en el 65° Salón Arturo Michelena
Los fantásticos personajes que surgen del imaginario de Galué nos invitan a recorrer un mundo surrealista, donde se nos plantean diversas situaciones oníricas que convocan a reflexionar

The Forbidden Fruit: Object of Desire se exhibe en Miami
Con fotografías, collage, videoarte, instalaciones y performances, The Forbidden Fruit: Object of Desire evoca preguntas sobre la mística y el encanto de la granada

Back to the serie | Cold case
En “Back to the serie” rememoramos una de las mejores series en su categoría: Cold Case que ya puede verse por HBO

“Oswaldo Vigas. Mirar hacia adentro”, un homenaje en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México
El Museo de Arte Moderno de México (MAM) presenta la exposición “Oswaldo Vigas. Mirar hacia adentro”, la primera muestra individual del artista venezolano en ese país

Cuando el arte es el puente al dolor | Condesa de Castiglione
El trabajo fotográfico de la Condesa de Castiglione sigue pareciéndome intrigante por su poder de seducción y doloroso, por su caída en el simple dolor humano

Entrevista con Luis de la Paz
El escritor cubano Luis de la Paz nos habla sobre su última novela “Por las paredes” y más sobre su vida como emigrante en Miami

Sobre el ánimo de conversar
Creo que el tiempo de la conversación no es un tiempo perdido, al contrario, es una inversión en la humanidad. Reflexiona Miguel Ángel Latouche

Notas sobre “Intemperie: la experiencia de Armando Rojas Guardia”
Escuchar al propio Armando Rojas Guardia hablar sobre su padecimiento psíquico, su homosexualidad, entre otros temas, es tremendamente conmovedor.

Cambios quirúrgicos sin el Pater Noster
Queda volver al paganismo, al amor por la naturaleza y los animales, y entender sus postulados bajo otra mirada sin sesgo religioso

Arts Connection Foundation debuta como galería en Doral International Art Fair
Andreina Fuentes Angarita exhibirá las obras del artista Mr. Angarita, de la Fuentes Angarita Collection y del proyecto Identity Adequacy Movement; además, mostrará los videos de la XVIII edición del Miami New Media Festival y el podcast “Las Lupitas”.

La caída de la Casa Usher| Series sobre 9
En esta escala de valoración evaluamos la miniserie La caída de la Casa Usher por Netflix. Rubros como argumento, producción y actuación se califican
Son muchas las empresas que en la actualidad están lideradas por damas; indudablemente la mujer ha demostrado con creces su facultad para desempeñar de manera efectiva y positiva una multiplicidad de roles, sin descuidar ninguno y, por si fuera poco, sin dejar de sacar ventaja, delegando de manera asertiva e incluso ahorrando el retrabajo.
Ese poder “XX” para revisar estrategias y transformarlas en éxito en sus negocios en paralelo a sus familias, no parece tener competencia. No en vano cada vez más se observa la equidad en las oportunidades de desarrollo en el ámbito corporativo.
En este sentido, Magdalena De Luca, CEO de Sybven, Directora de Unidos en Red y estratega digital para la región de Latinoamérica y el Caribe, con más de 40 años en emprendimiento, es un claro ejemplo de la visión, dedicación, preparación y del talento como motor de logro de metas y de cómo se puede llevar con éxito el ámbito familiar y el corporativo.
“Mi pasión por la innovación y el emprendimiento me llevó a ser la persona que soy hoy en día: hija, madre, abuela, empresaria y profesional con visión positiva de futuro”.
La conferencista internacional en el área de Integración Tecnológica, para la Región de Latinoamérica y el Caribe, también es la Fundadora y Directora de Soluciones Láser, empresa Outsourcing en el manejo de altos volúmenes de documentos impresos y digitales para Latinoamérica.

Magdalena es una mujer inspiradora, sencilla, cercana, tanto así que le dicen “MDL”, pero detrás de esa sonrisa amplia está la propulsora de emprendimientos y acciones sociales, cuyo espíritu millennial la llevó a sumergirse de cabeza en el mundo de la innovación, logrando la transformación digital en muchas empresas de Latinoamérica. Para ella, los cambios, y salir de la zona de confort, es su día a día; su norte siempre ha sido crear experiencias wow, pero eso sí, odia las películas de terror y las montañas rusas.
MDL es una inspiración que no quiere guardarse su receta, y cada vez que puede comparte con sus seguidores contenidos y consejos inspiradores llenos de vivencias y sabiduría que ha venido macerando y acumulando en una extensa y exitosa trayectoria, labrada a pulso, y que también abre puertas a muchas jóvenes que irrumpen en el quehacer tecnológico regional.
IG: @ magdalenadeluca1
Tal vez te interese ver:
Borsec, cuando el arte es una manera de vivir
Francisco Borsec, o simplemente Borsec, es un joven venezolano que empezó a pintar a los 16 años
Manuel Tirado, de artista plástico a referente del tatuaje
El artista plástico venezolano Manuel Tirado, a su corta edad, se convierte en una destacada imagen en el quehacer del tatuaje mundial
Arte mexicano portable, cuando la tradición se hace moda
Kahlo Store la conforman una pareja de venezolanos que pueden hacerte llegar un poquito de México a donde te encuentres
Periodista y RRPP.
Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias