Porque desde hace rato el mundo tecnológico también es cuestión de mujeres.

Girl Power, o el Poder Femenino, es un eslogan que alienta y celebra el empoderamiento de las mujeres, su independencia, confianza y fortaleza. Y es que la fuerza del movimiento femenino continúa ganando terreno y siendo cada vez más protagonista dentro de las organizaciones a nivel global; tal es así que las cifras reflejan esta tendencia: el 87% de las empresas tienen al menos una mujer en alta dirección, un aumento del 12% en el último año, cifras registradas por la última investigación de Mujeres Directivas realizada por Grant Thornton International. Y a esto se le adiciona que las mujeres ocupan el 29% de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial. 

Son muchas las empresas que en la actualidad están lideradas por damas; indudablemente la mujer ha demostrado con creces su facultad para desempeñar de manera efectiva y positiva una multiplicidad de roles, sin descuidar ninguno y, por si fuera poco, sin dejar de sacar ventaja, delegando de manera asertiva e incluso ahorrando el retrabajo.

Ese poder “XX” para revisar estrategias y transformarlas en éxito en sus negocios en paralelo a sus familias, no parece tener competencia. No en vano cada vez más se observa la equidad en las oportunidades de desarrollo en el ámbito corporativo.

En este sentido, Magdalena De Luca, CEO de Sybven, Directora de Unidos en Red y estratega digital para la región de Latinoamérica y el Caribe, con más de 40 años en emprendimiento, es un claro ejemplo de la visión, dedicación, preparación y del talento como motor de logro de metas y de cómo se puede llevar con éxito el ámbito familiar y el corporativo. 

“Mi pasión por la innovación y el emprendimiento me llevó a ser la persona que soy hoy en día: hija, madre, abuela, empresaria y profesional con visión positiva de futuro”.

La conferencista internacional en el área de Integración Tecnológica, para la Región de Latinoamérica y el Caribe, también es la Fundadora y Directora de Soluciones Láser, empresa Outsourcing en el manejo de altos volúmenes de documentos impresos y digitales para Latinoamérica.

Magdalena es una mujer inspiradora, sencilla, cercana, tanto así que le dicen “MDL”, pero detrás de esa sonrisa amplia está la propulsora de emprendimientos y acciones sociales, cuyo espíritu millennial la llevó a sumergirse de cabeza en el mundo de la innovación, logrando la transformación digital en muchas empresas de Latinoamérica. Para ella, los cambios, y salir de la zona de confort, es su día a día; su norte siempre ha sido crear experiencias wow, pero eso sí, odia las películas de terror y las montañas rusas.

MDL es una inspiración que no quiere guardarse su receta, y cada vez que puede comparte con sus seguidores contenidos y consejos inspiradores llenos de vivencias y sabiduría que ha venido macerando y acumulando en una extensa y exitosa trayectoria, labrada a pulso, y que también abre puertas a muchas jóvenes que irrumpen en el quehacer tecnológico regional.

IG: @ magdalenadeluca1

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad