El casco histórico de La Guaira recibió a la artista visual venezolana Silvia Parra, para compartir sus Mandalas por la Paz durante la inauguración del Salón Artes Unidos, y crear una gran obra que representa un sello energético pictórico para irradiar paz y felicidad.

Silvia Parra Mandalas – Salon Artes Unidos

La artista plástica venezolana Silvia Parra, con su modelo de arte energético Mandalas por la Paz, fue seleccionada para dar inicio las actividades de la primera galería de arte del casco histórico de La Guaira, el Salón Artes Unidos.

Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Me resulta interesante porque en el caso de mi hijo adolescente la posibilidad se multiplica hacia el infinito. En un mundo globalizado e interconectado es común que los volúmenes de información tiendan a ser ilimitados… nos relata Miguel Ángel Latouche.

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

¿Te has dado cuenta de cuántos jueguitos existen como aplicaciones para el teléfono móvil? A mí me resulta sorprendente. Veo cada vez más a personas sumergidas en ese aparato que se ha convertido en una extensión del cuerpo humano, comenta Florángel Quintana.

En la Casa Guipuscuana de La Guaira con la obra Paz para La Guaira

El escenario reunió a principios de agosto, a ilustres personajes de la historia venezolana, a vecinos y habitantes guaireños del presente, por un mismo objetivo: celebrar la Paz y el Arte con la primera exhibición de obras realizadas por un selecto grupo de artistas venezolanos, así como desarrollar una obra colectiva.

En esta ocasión, Silvia tuvo la oportunidad de abrir las puertas de Mandalas por La Paz, no solo a la gente de La Guaira, sino también a invitados de otros estados que participaron junto a la artista, en la creación de una gran obra que representa un sello energético pictórico para irradiar paz y felicidad.

Silviamandalas

Silvia Parra junto a su obra Paz para La Guaira

Mandalas por la Paz es un modelo de arte único y energético que ha logrado proyectarse en diferentes países de todo el mundo, incluyendo Venezuela. Las metáforas que Silvia Parra utiliza, se mezclan con el símbolo de la paz creado por el escritor y pintor ruso del siglo XIX, Nicholas Roerich, cuyas obras e ideas sirvieron de base para el convenio de la Haya sobre la protección de los valores culturales, firmado y aprobado en 1957 por 77 países.

“Decidí crear este proyecto incorporando a los mandalas la bandera de la paz, con sus tres esferas que simbolizan el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, rodeada por un círculo mayor que es la Cultura”, explica la artista.

La propuesta de Silvia ha ido más allá de su propia obra pictórica, incluyendo a niños y maestros en la creación de mandalas protectores en colegios de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica y México, entre otros países.  Se trata de símbolos energéticos que irradian paz, unión y armonía, así como todo aquello para lo cual fueron programados. Al mismo tiempo, Silvia desarrolla talleres para profundizar en el concepto de la Paz como derecho propio de todo ser humano.

Para saber más sobre Silvia Parra y su proyecto Mandalas por la Paz, entra a @silviamandalas @mandalas4peace y @soulartnowofficial en Instagram, Silvia Parra en Facebook y www.soulartnow.com 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad