Sobre la sequedad vaginal

Sobre la sequedad vaginal

Resulta poco común que se hable el tema de la sequedad vaginal abiertamente, pero es necesario hacerlo

El asunto no es personal | Otra mirada

El asunto no es personal | Otra mirada

El aprendizaje teórico requiere un trabajo personal que corresponde al que pretende aprender y no al que enseña, que no es más que una guía. Al que aprende le toca lidiar por sí mismo con los temas, tomar las palabras del maestro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo. Somos millones de venezolanos que … conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas; comenta Florángel Quintana.

El Placer con los años

El Placer con los años

En «El Placer con los años», nuestras queridas Andreína y Belén comparten sus experiencias y opiniones sobre cómo mantener el placer durante la menopausia.

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead está basada en el cómic homónimo original de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, sobre un grupo de sobrevivientes que se mueven en busca de un lugar seguro

Para nadie es un secreto que el arte del tatuaje, esa forma de modificación corporal con la que se altera permanente el color de la piel, mediante imágenes o texto, a través de la utilización de agujas que inyectan pigmentos en la dermis, se ha convertido, en mi caso particular, en una auténtica pasión. Esto, aunado a mi carrera periodística, me ha llevado a buscar dentro de mi país Venezuela, que ya se ha convertido en cuna de grandes referentes del tatuaje para el mundo, a figuras de este arte tan particular.

Y me he encontrado con el artista plástico venezolano Manuel Tirado, o Manu, como muchos lo conocen en varias latitudes. Su corta edad convierte aún en más sobresaliente su destacada imagen en el quehacer del tatuaje mundial. 

Estudió Arte, pero fue decantándose por el tatuaje

“A mediados del 2017 me inicié en el mundo del tatuaje, como aprendiz autodidacta; pero gracias a un compañero de clases de la Escuela de Retratos Pascual Parra, me di la oportunidad en el tatuaje como otro medio de expresión artística”. Y aunque él se percibía siempre como dibujante y pintor, su obra habla por sí sola.  

En un principio el tratar de generar arte en la piel humana como medio de expresión, usando una máquina de tatuar fue bastante frustrante e intimidante, al punto en que desistí de la idea inmediatamente, relata. Pero por la presión de algunos allegados, lo llevó a seguir intentándolo, hasta que se enamoró del proceso. “Bien sea por su complejidad, lo atípico o incluso lo desafiante de poder generar resultados siquiera un poco decentes, pasé de sentir aberración por el tatuaje a querer dominarlo y tratar de tatuar todos los días y a toda hora si es posible”.

De Venezuela para el mundo

Y en este caso esta frase no es el desgastado cliché, porque Manu se inició en Venezuela, en el estudio Poison Tattoo, y aun siendo aprendiz por razones que sigue sin comprender en abril del 2018, fue invitado a ser parte de la 1ra Convención Anual del Medio Oriente, desarrollada en Beirut, Líbano. “Sin duda fue una experiencia única, ya que no sólo tuve la oportunidad de competir, sino que me otorgaron el honor de formar parte del jurado internacional”.

Así, tuvo el honor de realizar un guest spot y trabajar junto al equipo de Message From the Skin, el mejor estudio de tatuajes en el Líbano; y justo antes de regresar a Venezuela, fue invitado a formar parte del prestigioso equipo de trabajo de ArtsInk, uno de los estudios que mayor reconocimiento en Europa, ubicado en Suecia, creciendo de manera exponencial como artista del tatuaje.  

Además participó en el Tattoo Fest Buenos Aires, una de las más grandes del país. “Durante mi estadía en el país, logré trabajar junto a muy buenos amigos venezolanos que residían en Buenos Aires y fundaron unos de los estudios más reconocidos de Buenos Aires, Caracas Ink”.

A su vuelta a Europa, fue invitado a formar parte de la familia de Iron and Ink, uno de los estudios más sólidos y de mejor nombre de Europa, ubicado en la ciudad de Vejle, Dinamarca. Para posteriormente participar en la Ink Elite, en Suecia, alcanzando el Primer lugar en Realismo y Segundo lugar en la categoría Negro y Gris; y en la Prison Ink, en Dinamarca, obteniendo el Primer lugar en Realismo.

Tatuarse, una decisión de por vida

Desde el inicio de su carrera como tatuador siempre se planteó la meta de especializarse en el estilo del realismo, específicamente en el realismo en negro y gris; esto lo inició en las artes plásticas, dibujando con grafito y carboncillo.

Tirado también comparte datos sobre las preferencias de los clientes en diversas latitudes, “en las distintas oportunidades que he tatuado alrededor del mundo y que he conocido a otros artistas y colectores, ha sido notable la diferencia de gustos entre clientela. Si bien todos comparten la misma pasión por el tatuaje como forma de expresión artística, existen sin duda alguna diferencias culturales que se ven reflejadas a la hora de concretar un diseño”. 

Por ejemplo, la mayoría de sus clientes suramericanos se acercan a él con una idea clara de lo que desean tatuarse, incluso con referencias y muy espacio para el cambio; no así en Europa, en donde los clientes desean desarrollar conceptos, dando la libertad artística para traducir sus deseos en imágenes. Mostrando mucho la confianza que tienen los clientes en la capacidad del artista, que además ya han investigado. En este caso, y como cliente de diversos tatuadores, doy fe y hago un mea culpa, pasaba mucho cuando había poca información sobre los artistas e incluso cuando uno como cliente no estaba informado ni contaba con recursos para poder planificar un tatuaje como debe ser.

Manu concluyó comentando que con esto no pretende afirmar que un tipo de clientela sea mejor uno que otro, mucho menos generalizar a todos los clientes en base a zona geográfica, pero simplemente es imposible negar las diferencias culturales que existen en las personas y que en este caso se ven reflejadas incluso a la hora de realizarse un tatuaje. 

Y recuerda que un tatuaje debe planificarse y pensarse bien porque al final del día, es una decisión de por vida. 

Tal vez te interese ver:

Alida Vergara Jurado

Periodista y RRPP.

Espacio que nos muestra eso que nos gusta y de lo que queremos saber más. Curiosidades, anécdotas y temas que nos enganchan, pero de los que no se habla tanto, son el centro de esta columna que lleva a la autora a apartar sus fuentes de tecnología, negocios y las RRPP, para mostrar su apasionada y particular visión sobre esos gustos y tendencias que nos atraen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad