Desde el 8 al 29 de enero de 2022

El hard-boiled de Miami

El hard-boiled de Miami

La década de los ochenta fueron el gran momento del Noir Tropical de Miami, con Charles Willeford como figura del género. Pedro Medina León nos cuenta.

Resoluciones de una GenX

Resoluciones de una GenX

Insistimos en creer que es posible hacernos el año de nuestras vidas y por ello nos lanzamos frenéticos a componer nuestras resoluciones de Año Nuevo

Miami International Fine Art estrena cuatro multimedia con una instalación de videoarte en colaboración con el artista plástico Marco Caridad, la autora Edith Monge Silva, y el músico Alex Uribe. Con esta instalación de videoarte, MIFA invita al público de Miami; hacer una pequeña pausa,”un breve paréntesis para volver a escuchar los sonidos que nos trae el silencio; imaginando un cielo sin rastros del pasado ni del futuro, sin las impurezas del tiempo, volviendo a la inocencia del principio,” mencionó Monge Silva. 

El poema de Edith Monge Silva “Desnudez Sin Prisa” es el hilo conductor de la animación de Marco Caridad; la cual se proyecta sobre tres obras circulares, de la nueva serie del artista; los asistentes pueden elegir entre sentarse en una nube o experimentar la instalación de pie, cada quien decide cómo experimentar el cielo. Para Alex Uribe es muy importante transmitir sentimientos con la música “este es el tipo de trabajos que disfruto hacer, después de leer el poema de Edith me llené de inspiración y decidí incorporar sonidos latinos para yuxtaponerlos con melancolía.”

“Este es un espacio de sinergia abierto para la creación y experimentación de las artes multimedia, el cual abre la puerta a otros artistas y colectivas internacionales y nacionales para que presenten su proyecto expositivo en MIFA”,  mencionó Caridad, artista plástico y vicepresidente de la organización sin fines de lucro The One Club for Creativity Miami; el cual tiene su sede en MIFA, y se encuentra recaudando fondos para otorgar becas a personas interesadas en estudiar arte y también para patrocinar el programación del cuarto multimedia en 2022.

La entrada para experimentar la instalación es libre, y estará activa hasta el sábado 29 de enero de 2022 de lunes a viernes, de 09:30 am a 04:30 pm y los sábados, de 09:30 am a 04:00 pm. Estacionamiento de cortesía.

Sobre MIFA

 

MIFA abrió sus puertas en septiembre de 2019 como una colaboración entre Teresa Jessurum Uribe, Elkin Canas, Milixa Morón y Carlos Martínez León con el apoyo de Gilberto Uribe, presidente de CTP Costex, con la intención de contribuir al desarrollo de la cultura a través del lanzamiento de un espacio que promueve el arte latinoamericano en el sur de Florida. La apertura de este espacio de arte representa un punto de partida para la penetración de las tendencias del arte en el mercado de Miami, fomentando la comprensión del influyente arte latinoamericano de nuestro tiempo a través de la excelencia, la conciencia, la exploración y la estimulación de la crítica de pensamiento y el diálogo en nuestra comunidad. 

Para obtener más información, comuníquese con MIFA al (305) 470-0009 o info@mifamiami.com 

Dirección: 5900 NW 74th Ave, Miami, FL 33166

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad