La obra será presentada en el Encuentro Internacional de Escritoras EIDE

El hard-boiled de Miami

El hard-boiled de Miami

La década de los ochenta fueron el gran momento del Noir Tropical de Miami, con Charles Willeford como figura del género. Pedro Medina León nos cuenta.

Resoluciones de una GenX

Resoluciones de una GenX

Insistimos en creer que es posible hacernos el año de nuestras vidas y por ello nos lanzamos frenéticos a componer nuestras resoluciones de Año Nuevo

La escritora Mary Vivas, radicada en Estados Unidos, llega al mercado editorial venezolano con su primera novela Casa Ananda. La obra, inspirada en el Camino de Santiago, pronto estará en las librerías de Caracas y será presentada en la décima cuarta edición del Encuentro Internacional de Escritoras EIDE que se realizará de forma virtual del domingo 31 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre en honor a la poeta Luz Machado.
 

Casa Ananda cuenta la historia de Jossie, única heredera de una posada que lleva por nombre Casa Ananda, esto provoca un cambio transcendental en su vida. Ella viaja con la idea de vender la propiedad y arreglar el funeral de su amado abuelo; sin embargo al traspasar el portón azul-morado de aquel lugar un mundo lleno de confesiones, secretos y rituales se abre ante ella, despojándola de todo su pasado.
 

Vivas expresó que escribió Casa Ananda después de recorrer el Camino de Santiago en el año 2016: “Veía a los caminantes con sus mochilas y me preguntaba qué historias y situaciones pasaban en las vidas de todos ellos. Cuando regresé a mi casa, me di a la tarea de escribir esas historias fantásticas que surgieron en mi mente”. Explicó.
 

Vale destacar, que la novela fue presentada en Estados Unidos por la cineasta y escritora venezolana Marlene Rodríguez Miranda de Montaner, quien elogió a Vivas por su capacidad de escribir, imaginar y relatar sus historias de manera vívida e inspiradora. Además hace pocas semanas, Vivas estuvo en Colombia promocionando la novela.

Booktrailer de Casa Ananda

Casa Ananda puede ser adquirida próximamente en las librerías en Kalathos, Sopa de Letras y El Buscón en Caracas; también se puede conseguir en formato digital a través de las plataformas de Amazon y Kindle.
 

Mary Vivas nació en Miami, Florida, sin embargo pasó su infancia y adolescencia en Venezuela. La autora se define como venezolana de alma y corazón, no dejando de ser agradecida a Estados Unidos por acogerla junto a su familia hace más de treinta y seis años. Graduada de publicista y agente de bienes raíces siempre aprovechó sus tiempos libres para escribir. En el 2018 publicó su ópera prima Mis gordas memorias gordas, una serie de relatos donde narra sus experiencias vividas cuando fue obesa, su operación gástrica y cómo ha mantenido su peso durante estos dieciséis años. En el 2020 terminó su segundo libro y primera novela Casa Ananda y el próximo año publicará su segunda novela El retorno de Adonalís, inspirada en Venezuela. 

 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad