(Miami, FL) Mary Vivas, la escritora venezolana que nos trajo la exitosa novela Casa Ananda, presenta su tercer libro El retorno de Adonalís, una historia de amor en medio de una atmósfera política inestable donde un país «se cae a pedazos».

Escrita en Miami, el libro fue presentado con mucha aceptación y por primera vez en la pasada Feria del Libro en Madrid. 

La historia de El retorno de Adonalis, aunque sencilla, tiene una serie de ramificaciones donde prevalece la lucha por el verdadero amor. Es una historia romántica de ficción que se desarrolla en un marco real que nos lleva a la reflexión.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

«El retorno de Adonalís surgió de un cuento que escribí para participar en un concurso”, expresa la escritora Mary Vivas. “La novela está basada en mi inquietud por la situación de un país que se cae a pedazos… fui dándole vuelta, buscando la forma que, dentro de tanto odio, separaciones y fatalismo entre los mismos venezolanos, pudiera narrar una historia de amor que consiguiera derribar ese inmenso credo e idiosincrasia que ha carcomido el corazón de tantas personas haciendo odiar unos a otros”.

La trama comienza cuando Adonalís regresa a su país luego de cinco años. Se había exilado después de que asesinaran a su novio Asdrúbal —un líder estudiantil que luchaba en las calles contra el régimen chavista—. Al llegar, conoce a Justino, un joven criado en una familia humilde seguidora de la doctrina de Hugo Chávez. Aunque cree en la justicia social, no quiere ser tratado como un borrego. Su jefe le asignará una tarea inquietante. Adonalís y Justino se encuentran en una oficina gubernamental y se enamoran. ¿Podrá el amor superar el abismo ideológico que los separa? Ambos tendrán que tomar una difícil decisión. ¿Algún parecido con la vida real? Es pura coincidencia, asegura la escritora. 

Vivas, una apasionada de la escritura cuenta con dos exitosas publicaciones: Mis gordas memorias gordas y Casa Ananda. El retorno de Adonalís está disponible en:

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad