Uno da gracias al conocer a Marysol Akil y aprender de su cultura

Marysol Akil

Conocer a Marysol Akil, es emprender un viaje al medio oriente. Sus anécdotas y vivencias nos conectan con esa exótica y maravillosa cultura, de la cual solo nos remitimos en ocasiones a unos cuantos platillos y datos sobre temas religiosos y sociales.

Tetrálogo de Bacci

Tetrálogo de Bacci

El escritor venezolano Nixon Piñango, también columnista The Wynwood Times, nos comparte un texto de su autoría para Relatos para llevar

Steven Spielberg, más allá del efectismo

Steven Spielberg, más allá del efectismo

En esta nueva entrega de Judíos en la ciencia ficción hablamos de Steven Spielberg, el más exitoso de los directores-productores de Hollywood. De la mano de Sami Rozenbaum

Katiuska Angarita | Paisaje interior

Katiuska Angarita | Paisaje interior

Conocimos a Katiuska Angarita, una artista que reflexiona acerca del paisaje, su fenómeno y transformación desde la visión particular de quien le contempla

Marysol Akil

Marysol nació en Estados Unidos, luego se mudó al Líbano, vivió en Colombia, en donde trajo al mundo a sus cinco más grandes tesoros, y luego nos trajo a Venezuela su don de gente y Los Sabores de su Líbano, convirtiéndose en una suerte de embajadora gastronómica y hasta social de su mundo de sabores, de su cultura musulmana y de todas las vivencias y ocurrencias que enmarca su hiyab, que la hace lucir enigmática, elegante y regia siempre. Ella es una cocinera excepcional, que va perfeccionando sus recetas y las comparte sin egoísmo ni mezquindad.

Akil lidera el proyecto Sabores de mi Líbano y está a cargo de Lebanese Food Factory, que incluye propuestas diferentes de formación culinaria mediante talleres que dicta, compartiendo de una manera muy ilustrativa y fascinante la cultura ancestral del país árabe.

En sus talleres, ella y su equipo se ocupan de tener todos los ingredientes perfectamente elegidos y comienza a brindar un verdadero tour por su tierra, por sus sabores, que no se remiten al comino, ni al orégano, ni a la cayena, ni al zaatar, después de escuchar sus vivencias y descripciones mientras muestra la técnica precisa para que cada corte, cada enrollado y cada combinación sea perfecta, uno se va dando cuenta de que la familia participa, de que cada ramita y cada especie ha viajado desde aquellas calles que la vieron muy niña, y que ese dátil o ese fruto seco va sumando un poco más de historia.

Marysol muestra con sus manos, sus ojos y, sobre todo, con su corazón, que dentro de cada tabaquito, fattush, hummus, babaganush, tabule, hay un trabajo impecable y dedicado, porque el verdadero valor de la gastronomía libanesa no está en el costo de los ingredientes, sino en la labor y precisión de su elaboración y de su presentación.

En cada curso, los participantes se adentran a un mundo de aromas, colores y sabores, que parece no tener límites. Luego viene una práctica dedicada, con datos y tips que solo da una práctica de vida como la de Akil, para concluir en un verdadero festín, una reunión que termina siendo de amigos que han pasado un día juntos abriendo sus corazones como quien abre un repollo para comenzar a enrollar tabaquitos y de anécdotas que nos acercan a la cultura y gastronomía de su país, que aunque parezca muy diferente y lejano, nos revela que el amor, la familia y la pasión por la cocina, son universales.

Además, Marysol ha incluido su nueva línea de productos congelados, refrigerados, especias y demás ingredientes, así como su comida a pedidos, que marcan el punto exacto entre cualquier ingrediente y ese toque que trae el verdadero sabor del Líbano.

A petición de sus seguidores y clientes, sus cursos se replican en varias ciudades del país, este mes viajan a Valencia, en donde por 3 días, los participantes podrán descubrir y vivir en primera persona todos esos sabores del Líbano.

Para más información sobre talleres y sus servicios de catering, consultar las cuentas de Instagram: @saboresdemilibano_ y @marysol_akil.

Fotos cortesía de Marysol Akil

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad