Autores publicados por La Cuadra Éditions (Paris), Ediciones Kalathos (Madrid), Monroy Editor (New York) y Editorial lector cómplice (Caracas) se suman a los autores independientes que cada año estrenan sus libros en el stand que dirige la reconocida periodista y editora María Elena Lavaud.

Prensa/Miami- Los próximos viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se estará realizando la trigésimo séptima edición de Miami International Book Fair, el evento literario más importante de los Estados Unidos.

Por cuarto año consecutivo, la agencia de producción editorial y coaching de escritura MEL Projects Publishing, estará ofreciendo en su stand una serie de libros de estreno que el público podrá disfrutar antes de que lleguen a las librerías y a precios especiales. “Este año hay mucha expectativa porque dado que en 2020 la mayoría de las presentaciones fueron virtuales y no hubo feria de calle por la pandemia, los autores están muy entusiasmados con la oportunidad de encontrarse con el público, presentar su trabajo y firmar sus libros”, adelanta la directora de la agencia y también escritora, María Elena Lavaud, quien agrega que como siempre, el stand de MEL Projects mostrará el trabajo de nuevos autores independientes que han escrito y publicado con su agencia, pero además, tendrá libros de otros autores independientes e incluso, de distintas editoriales que operan en varias ciudades de Europa y América.

 

Las novedades

 

Una de las novedades de este año según Lavaud, es la reedición de cinco de las novelas más vendidas de la reconocida autora española Luisa María Linares, reina de las novelas románticas sofisticadas. La reedición está a cargo de La Cuadra Éditions con sede en Francia, e incluye los títulos Mi enemigo y yo, Solo volaré contigo, Soy la otra mujer, Escuela para nuevos ricos y Esta semana me llamo Cleopatra. Otras editoriales que este año presentan títulos de sus autores al stand de MEL Projects son Ediciones Kalathos (Madrid), que participa con Tiempos feroces, el libro más reciente del poeta y escritor venezolano Leonardo Padrón; Monroy Editor (New York) con los títulos Diorama, de Ana Teresa Torres, El oscvro señor V, de Norberto José Olivar, Preámbulo, de Antonio López Ortega, Usier, de Juan Toro Diez, y Ausencias, de Alexis Pérez Luna. Por Editorial Lector cómplice (Caracas) participan las obras Apuntes de historia de la cultura: una visión necesaria y Etimologías, de Germán Flores Hernández.

En el stand de MEL Projects, el catálogo de libros que los visitantes podrán encontrar es sumamente variado dice Lavaud porque reune contenidos tanto de literatura fantástica como historias personales, novelas de distintos géneros y temáticas, biografías, libros de arte, crónicas de viaje, planners, ensayos y cuentos infantiles. En total, tendremos libros de 26 autores. Ya son cuatro años consecutivos organizando esta iniciativa cada vez con mejores resultados, dice.

 

Los estrenos

 

Este año, debutan los libros Ikaru, del diseñador Alfredo Mele, La nena del cartel, de la empresaria  Laura Kemper, Yo Soy y Artist with issues, coloring book del reconocido artista plástico Gustavo Fernández; Éxito en cápsulas, de la politóloga Betilde Muñoz Pogossian, El nuevo hombre del país porvenir, del empresario José Antonio Perrella, Morir de humor, de la escritora de telenovelas Indira Páez, André Decroix y el misterio de los sueños, original de la escritora Magly Bello; Compás, de la economista y abogado Lilyam Martinó, Stay focused, planner y Saca el mujerón que hay en ti, de la coach y empresaria Riczabeth Sobalvarro, Todos podemos ser ganadores, del empresario Richard Álvarez; Recuerdos de un alma y Dios habló y dijo, de la terapeuta holística María de las Mercedes Meilán, Los refranes de mi abuela, de Ivanna Mazza,  y la reedición de Somoza, de la escritora Ligia Urroz. Desde Argentina viaja especialmente a Miami para sumarse a la iniciativa, la consultora Andrea Linardi con su libro Mujeres & negocios. El catálogo se amplía con El último vientre judío, de Andreina Fuentes Angarita; El pozo de leteo y El viento de Bansuri, de Alexandra Campos; Relatos de una abusada, de la activista Claudia Sierra; Tatuaje de lágrimas, Días de rojo y La Habana sin tacones, de la anfitriona María Elena Lavaud. 

Desde su creación en 1984, la Feria del Libro de Miami, fundada por Miami Dade College y socios de la comunidad, recibe alrededor de 200 mil visitantes. Según los organizadores, este año la feria de calle tendrá como novedad un “Mercado de los artesanos”, donde se exhibirán productos hechos por distintos emprendedores. 

El viernes 19 la entrada es libre y el horario es de 12:00 m a 7:00 p. m; sábado 20 y domingo 21, de 10:00 a.m a 7:00 p.m. “La emoción de cada autor con la llegada de este evento tan importante dentro del mundo literario y la posibilidad de participar con sus libros de forma independiente es algo cada año nos llena de una enorme satisfacción”, dice la directora y fundadora de MEL Projects al tiempo que precisa la ubicación de su stand: Sección “C”, entre 4th y 5th street. “Los esperamos”.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad