Este 2022 continúa el Miami New Media Festival (MNMF), la plataforma multimedia impulsada por la fundación Arts Connection que promueve el arte a través de la exploración de las nuevas tecnologías y sus narrativas interactivas. Este mes de enero y hasta el 18 de febrero, se podrán ver las 45 obras de video-art que forman parte de su XVI edición a través de su canal de YouTube (ver aquí), las cuales fueron seleccionadas bajo el tema curatorial “New Media Art and the Pandemic”.

“En esta edición, cuya programación ahora también podrá verse online por segundo año consecutivo, el público puede disfrutar de las obras de video-art procedentes de 13 países. Es oportuno recordar que, en agosto de 2021, fueron seleccionados 36 videos a través de dos convocatorias: 26 obras fueron elegidas desde Miami, con la participación de 97 aplicaciones; y 10 obras desde Italia, con el apoyo de la Rome Art Week (RAW) y Nextus collective”, explicó Milagros González, coordinadora del festival, quién además agregó la participación de 5 videos de reconocidos artistas invitados y una selección especial de 4 videos realizada por PhotoAlicante.

El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

A la sombra de un Castaño

A la sombra de un Castaño

“La tragedia del Castaño se nos presenta como parte de una seguidilla trágica, después de Las Tejerías, solo a unos pocos kilómetros de allí”, expone Miguel Ángel Latouche.

Hakan Lidbo_Face Lab 3

Cada semana se irán publicando estos videos en el canal YouTube del festival, de acuerdo a la selección realizada por cada uno de los miembros del jurado: así ya están disponibles los videos elegidos por los curadores Jimmy Yanez (ver aquí) y Adriana Barrios (ver aquí); el viernes 14 de enero será publicada la selección realizada por la periodista Marinellys Tremamunno, el viernes 21 de enero la selección de la artista Andreina Fuentes Angarita, el 28 de enero la selección de la promotora cultural Adriana Meneses Imber, el 04 de febrero será el turno de los artistas invitados, el 11 de febrero se publicará un evento online organizado por la Rome Art Week con los videos de los artistas italianos, y el 18 de febrero la selección de PhotoAlicante.

Asimismo, este 2022 continuará la gira internacional de la XVI edición del Miami New Media Festival, que celebra los 15 años de la fundación Arts Connection, organización con sede en Miami que promueve este importante festival fundado por la venezolana Andreina Fuentes Angarita. El año pasado contó con sendas presentaciones en Miami, además de Valencia, Táchira y Maracaibo (Venezuela), y este año seguirá en importantes sedes de América Latina, el Caribe y Europa.

Desde su creación, el MNMF ha promovido a más de 300 artistas de países de los cinco continentes, a través de más de 500 videos, instalaciones y performances. Para seguir la programación de eventos visitar: https://www.miaminewmediafestival.com/ 

Sobre el Festival

Ionne Waterhouse Italy_Ionne Waterhouse

Fundado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, institución creada por la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes Angarita, el Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo con 16 años de trayectoria, que promueve talentos emergentes con tantas actividades artísticas, como proyecciones, video mapping, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad