El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

El tema de la XVIII edición es «Civismo versus la violencia. Educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia».

El próximo 15 de julio abre la nueva convocatoria del Miami New Media Festival (MNMF), este año dedicado a la reflexión: “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence”. Es la XVIII edición y nace como “un llamado para celebrar la paz en los espacios públicos, en nuestras comunidades, museos, galerías de arte y plazas”, afirmó la artista Andreina Fuentes Angarita, fundadora del festival.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y las obras se pueden enviar gratis a través del siguiente enlace. El Miami New Media Festival es promovido por Arts Connection Foundation (ACF), con el apoyo de Miami Dade County, DORCAM – Doral Contemporary Art Museum, el Centro de Estudios Americanos de Roma y la Rome Art Week.
En esta convocatoria pueden participar artistas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, con videos de máximo 10 minutos de duración, sobre “Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia”.
Este año, “Arts Connection Foundation desea mostrar que el civismo, el respeto, el arte y la educación son formas efectivas de abrazar la paz. Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio y las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con efecto curativo de nuestra sociedad. Por eso, ACF quiere abrir un espacio de reflexión para reunir y compartir obras de arte y actuaciones de nuevos medios, con el propósito de ayudar a superar este difícil momento”, se lee en la convocatoria.

La coordinadora del festival, Milagros González, señaló que “las obras seleccionadas en la XVIII edición se exhibirán en dos sedes en Miami, además de una actividad participativa con los jóvenes de una escuela secundaria pública de la ciudad”. Asimismo, aseguró que se exhibirán en Italia, Venezuela y el Caribe; así como virtualmente a través de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

“El MNMF es una oportunidad para ayudar al público a comprender las prácticas artísticas contemporáneas, en donde se conjugan las nuevas tecnologías, el arte digital, los gráficos por computadora, la animación, el arte interactivo, los videojuegos, la robótica, la realidad virtual y el arte escénico”, explicó.
Por su parte, Andreina Fuentes Angarita indicó que esta plataforma lleva 17 años en continua evolución, “siguiendo los cambios de los nuevos medios y de nuestras sociedades, en constante búsqueda de propuestas innovadoras para ampliar el espectro de miradas sobre las prácticas artísticas”.

Sobre el Miami New Media Festival

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo con 17 años de trayectoria, que promueve talentos emergentes con numerosas actividades artísticas (indoor, outdoor y virtuales), que incluyen proyecciones, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

Para más información visitar: https://www.miaminewmediafestival.com/

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad