El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB este jueves 4 de marzo de 2021 presentado obras de varios videoartistas de distintas nacionalidades.

Miami New Media Festival

Ediciones anteriores del MNMF

Este año la edición número XV del Miami New Media Festival se celebrará en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello. El próximo jueves 04 de marzo de 2021 se proyectarán piezas audiovisuales de 10 artistas invitados y participantes por el open call.

Se podrá apreciar el trabajo de Muu  Blanco (USA) “Censurando la documentación de mi vida sexual como inmigrante”  2020,  Carola Bravo (USA) “Time capsule” 2018,  Carla Forte (USA) “Nostalgia di Damicella” 2019,  Daniela Lucato (Alemania) “My name is Sami” 2020,  Lisa Prada (España) “Estado de emergencia, estado de alerta” 2020,  Eliseo Solís (USA) “Precaución Man” 2020, Úrsula San Cristóbal (España) “Finitud y culpabilidad” 2020, Laura y Sira Cabrera (España) “Virulencia/virulence” 2020 y también se podrá apreciar el trabajo de Alma Ariza  junto al equipo de El Pitazo (Venezuela) con “Historias frágiles” 2020.

Oscar 2021 | Pronósticos con tapabocas

Oscar 2021 | Pronósticos con tapabocas

Adelantándonos a los nominados de los premios Oscar, damos nuestro acostumbrado pronóstico de ganadores en los rubros más importantes. De la mano de nuestro especialista en el tema, Richard Rey.

El hombre que inventó la playa

El hombre que inventó la playa

El primer gran proyecto de Real Estate en Miami fue el desarrollo de Miami Beach, concebido por Carl Fisher. Fue todo un éxito que posicionó a Miami. Pedro Medina León nos cuenta.

Vendiendo humo al mejor estilo de Elon Musk

Vendiendo humo al mejor estilo de Elon Musk

No queda ninguna duda de que Elon Musk es un hombre exitoso, sin embargo, la forma como ha logrado su riqueza puede ser cuestionable hoy en día. Dejemos que nuestro Escribiente amarillo lo analice.

Semilla de febrero

Semilla de febrero

Jan Queretz habla literariamente de febrero, el menos cruel de doce. ¿Quién se atreve a hablar el primer día de un mes enrojecido, tan en silencio…? Te invitamos a leerlo.

Una brecha que se expande

Una brecha que se expande

Se agiganta la brecha entre las generaciones y vemos la medida del tiempo con tan abismal diferencia que se nos hace incómodo saber cómo viven los demás.

Decálogo de la mujer insoportable

Decálogo de la mujer insoportable

Una mujer que defienda sus derechos puede llegar a ser insoportable para algunos. Pero una vez que te llamas feminista, lo eres para siempre. Así lo afirma Aglaia Berlutti en esta nueva crónica.

El Miami New Media Festival es una plataforma multimedia con sede en Miami, promovida desde el año 2006 por Arts Connection Foundation y el Miami Dade County, su función principal es incentivar la producción artística a través de la exploración de nuevas tecnologías y de narrativas interactivas audiovisuales, como el video arte, la animación y el arte digital.

Así, por primera vez el MNMF mostrará sus obras premiadas en los canales de YouTube Miami New Media Festival y Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, así como también por las redes sociales en Instagram @telema24, @cculturalucab y @miaminewmediafestival y en la página https://www.miaminewmediafestival.com 

El tema para esta edición consiste en el “New Media Art and Censorship in the Information Era”, las obras expuestas enfatizarán temas como la violencia de género, la emergencia sanitaria ante el COVID 19, historias de la cotidianidad en tiempos de confinamiento y finalmente la critica a la censura que hacen las redes sociales y la violencia tecnológica.

Miami New Media Festival 2020

Laura y Sira Cabrera (España) “Virulencia/virulence”

Cabe destacar que el festival en anteriores ediciones se ha expuesto en Estados Unidos, Italia, Aruba, Holanda y Venezuela. Entre los curadores y productores que hicieron realidad este proyecto audiovisual figuran Andreina Fuentes Angarita, Pietro DaPrano, Gerardo Zavarce, Adriana Barrios, Adriana Meneses, Yanelis Nuñez, Marinellys Tremamunno, Nelson González, Jimmy Yánez y Milagros González.

Entre los artistas invitados para esta edición se encuentran Nelson Garrido, Jesús Hdez-Güero, Érika Ordos Carlos Cuellar Brown, Rolando Peña, Eliseo Sierra, Muu Blanco, Carla Forte, Alejandra Romero, Raúl Marroquín, David Palacios, Berta Jayo y Carola Bravo.

Si deseas participar de manera presencial en nuestro evento puedes escribir a fundaciontlm1@gmail.com.  Para ello se considerarán  los mayores cuidados posibles en cuanto a las normas de bioseguridad.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad