El evento celebra su V Aniversario con una muestra cinematográfica donde se proyectarán las mejores películas “Made in Venezuela” durante el 2019.

En esta edición se hará un reconocimiento a la trayectoria de la célebre actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso quién además llega directamente desde Los Ángeles para presentar su más reciente película “He matado a mi Marido” la noche de la apertura.

Miami, Fl. Por quinto año consecutivo Miami recibe lo mejor del séptimo arte venezolano gracias a Cinema Venezuela, la muestra de cine que trae a la ciudad del Sol las más recientes creaciones cinematográficas hechas en Venezuela.

El evento que se celebrará del 7 al 10 de noviembre está bajo la dirección general de Indira Leal (P.O.V Productions) quien revela que la del 2019 es una edición muy especial para Cinema Venezuela ya que alcanza cinco años ininterrumpidos. Leal además nos cuenta que este año el evento promete novedades, entre ellas una nueva locación. “En efecto este año nos mudamos a Silver Spot Cinema, una maravillosa sala de cine con tecnología de avanzada que nos permite pasar al siguiente nivel en cuanto a calidad de proyección y confort para el público asistente”.

Entre las novedades de este aniversario han querido hacer de este quinto año uno muy especial al rendirle homenaje a María Conchita Alonso, una de las personalidades venezolanas mas relevantes de todos los tiempos en Hollywood, la meca del cine americano y que llega a inaugurar el evento con “He Matado a mi Marido” su más reciente producción cinematográfica.

Durante 4 días consecutivos los amantes del cine podrán disfrutar de 10 producciones  hechas en Venezuela que abarcan los diferentes géneros cinematográficos y con calidad de exportación. A saber: He Matado a mi Marido, El Pueblo Soy Yo, El Vampiro del Lago, Verde Salvaje, Hijos de La Sal, Espejos, El Silbón, Muerte en Berruecos, Voy Por Ti, Jazmines en Lídice.

Esta edición mantiene la presentación de 17 cortometrajes, modalidad que introdujeron con gran éxito en el 2018 y cuya proyección se realizará del 8 al 10 de noviembre también en las salas de cine de Silverspot Cinema.

“Llegar a esta quinta edición ha requerido de mucho esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo pasión por cumplir este sueño que se hizo realidad hace ya cinco años.  Saber que somos el puente entre el cine venezolano y la Ciudad de Miami es un propósito que hemos asumido responsablemente. Es menester celebrar nuestro cine donde quiera que estemos o que vayamos. Celebramos a cada uno de los venezolanos regados por el mundo que de alguna manera nos tienden una mano para subir esta escalera peldaño a peldaño para así construir una marca que ofrecemos con orgullo a todo aquel que se acerca a disfrutar de Cinema Venezuela” finalizó Indira Leal.

Además de agradecer a los distribuidores, productores, actores y directores que cada año confían sus creaciones a Cinema Venezuela, Leal destacó la labor del equipo de producción que hace posible el festival conformado por: Indira Leal, Directora General; Miguel Augusto Rodríguez, Productor Ejecutivo; Mariella Pérez Pérez,  Producción General. José Álvarez, imagen e impresos.  Fede Annitto y Karina Lovera de Whatever Loquesea, Diseño Gráfico, producción e impresión.  Mairyn Herrera, redes sociales y web.  Coco Mata de @305PR, Relaciones Públicas; y Alejandro Pérez  en la Producción Audiovisual”, finalizó Leal.

Todas las películas serán presentadas en su idioma original con subtítulos en inglés.

Tickets a la venta en Silver Spot Cinema y para mayor información pueden hacer click en cinemavenezuela.org y seguirlos en sus redes sociales en Instagram y Twitter @CinemaVenezuela y en Facebook como CinemaVenezuelaInternacional

Maria Conchita Alonso by Billy Cass

Maria Conchita Alonso by Daniel Alonso

Acerca de Cinema Venezuela

Cinema Venezuela es la  primera y única muestra de cine venezolano que se realiza en Estados Unidos. Nace en Miami en el año 2015 de la inquietud de la actriz venezolana Indira Leal a su llegada al país basado en el hecho de ser inmigrante y tratar de comprender que el país natal se puede llevar en el corazón a donde quiera que vayas y el séptimo arte es una de esas maneras.  Leal dirige Cinema Venezuela que este año arriba a su IV edición y cuyo objetivo es proyectar el nuevo cine venezolano que surge como la espuma y ganando premios internacionales.  convirtiéndose en una ventana que le permite a los venezolanos y público en general visitar Venezuela desde afuera. http://www.cinemavenezuela.org

Acerca de 305 PR

En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ella la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguirnos en Twitter @305PR y FB /305PR. Hablemos, seguramente tú también tienes una historia que contar. #PRconPropósito

Indira Leal Cinema Venezuela