El festival internacional de video arte inicia el 2023 con su gira en tierras venezolanas: el 11, 12 y 13 de enero en San Cristóbal; y del 22 al 29 de enero en la Ciudad de Mérida.

El Miami New Media Festival arranca el 2023 con sendas proyecciones en los Andes venezolanos: el 11, 12 y 13 de enero, a las 6:30 pm, en Bordes Galería, Café de la Fundación Cultural Bordes de San Cristóbal, estado Táchira; y del 22 al 29 de enero, de 9:00 am a 5:00 pm, en el Espacio Proyecto Libertad de Ciudad de Mérida, estado Mérida. 

Estas proyecciones son parte de la gira de la XVII edición, que tiene como tema curatorial “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 46 obras de video arte. Así lo informó el coordinador de los eventos en el Caribe Insular y Continental del MNMF, Jimmy Yánez, quien explicó que estas proyecciones en Venezuela incluyen 34 videos de la selección principal, 6 de la convocatoria italiana y 6 de los Países Bajos. 

Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

From Edible Art to Immersive Gastronomy

From Edible Art to Immersive Gastronomy

Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Ser salmón, camarón o quién sabe

Ser salmón, camarón o quién sabe

“Lo ideal sería tener compromiso, pero esa palabra cómoda no a todos les calza”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.

“El MNMF sigue los cambios de los nuevos medios y de nuestras sociedades, en constante búsqueda de propuestas innovadoras para ampliar el espectro de miradas sobre las prácticas artísticas. Esta XVII edición desea promover el concepto del civismo, el respeto, el arte y la educación como formas efectivas para abrazar la paz. Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio y las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con efecto favorable para la sociedad”, indicó Jimmy Yánez.

El estreno mundial de esta XVII edición se llevó a cabo en la galería ArtToSaveLives Contemporary de Miami del 08 al 29 de octubre de 2022, para luego dar paso a la gira internacional con una decena de proyecciones internacionales que incluyó Italia, los Países Bajos y Colombia. Y luego de los Andes venezolanos, tocará el turno a Maracay y Barquisimeto.

El Miami New Media Festival es promovido por la fundación Arts Connection, con sede en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos). Es una plataforma internacional creada y coordinada por venezolanos: nació de la mano de Andreina Fuentes Angarita y la coordinación general está a cargo de Milagros González; con el apoyo de Marinellys Tremamunno en Italia, Hugo Palmar en los Países Bajos y Jimmy Yánez en el Caribe Insular y Continental, como coordinadores regionales.

La artista, Andreina Fuentes Angarita, explicó que el MNMF es concebido como una gran fiesta del arte contemporáneo que promueve talentos emergentes con numerosas actividades artísticas (indoor, outdoor y virtuales), que incluyen proyecciones, performance en vivo, workshops, muestras y conferencias. Para conocer el programa de actividades sigue las redes sociales oficiales y visita la web: https://www.miaminewmediafestival.com/

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad