El Espacio Proyecto Libertad de Ciudad de Mérida, el Barquisimeto Golf Club en Lara y Stichting Rancho Center en Aruba exhiben las 46 obras de video art seleccionadas de 16 países

El Miami New Media Festival anuncia el cierre de la gira de su XVII edición con actividades en Venezuela y Aruba, para promover la reflexión sobre el tema “Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia”, a través de la proyección de 46 obras de videoarte provenientes de 16 países.
En Mérida el prestigioso festival internacional está disponible al público en el Espacio Proyecto Libertad con proyecciones continuas todos los jueves y viernes de febrero, además del jueves 2 y el viernes 3 de marzo, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Y en Lara, la sede oficial será la Galería “Félix Otamendi Osorio”, ubicada en el Barquisimeto Golf Club, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, a las 5:00 de la tarde. En Aruba, será la Fundación Rancho a recibir las proyecciones los días 01, 02 y 03 de marzo en el Stichting Rancho Center, ubicado en el corazón de Oranjestad.

Mary Vivas comparte su nuevo libro “El retorno de Adonalís”
Luego de su éxito con “Casa Ananda” Mary Vivas presenta su 3er libro “El retorno de Adonalís”, una historia de amor en medio de una atmósfera política inestable donde un país «se cae a pedazos».

El Arte como un artefacto subversivo: La “Poética de la Madriguera” de Enay Ferrer en Galería Nueva
El Ecosistema Cultural Boom! Art Community inaugura la primera muestra del año que forma parte de su programa Re/Emergen, con una exhibición del trabajo del artista venezolano Enay Ferrer, que se inaugurará el próximo 23 de marzo y hasta el 08 de abril en la Galería Nueva

Hugo Mariño nos invita a dialogar con la Ciudad Urlante en el MBA
Dentro del recorrido que nos ofrece la exposición Ciudad Urlante de Hugo Mariño todos nos podemos sentir identificados

La FIL Ciudad de Nueva York celebra su 5ta Edición este 2023
La 5ta edición de la FIL ciudad de Nueva York se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Columbia University, la Casa Hispánica y el Centro KJCC de NYU

Andreina Fuentes Angarita presenta su libro “El último vientre judío” en Miami
La cita es este sábado 18 de marzo en el “City Place of Doral”, a las 4:00 pm. Presenta la escritora Edith Monge Silva. La emprendedora cultural y artista venezolana Andreina Fuentes Angarita, directora de la Fundación Arts Connection, es descendiente sefardí y lo cuenta en su novela...

Crear y ser mujer: el dilema de los “monstruos” históricos
Para entonces, escribir era un negocio netamente masculino. Por ello, que una mujer, como el caso de Mary Shelley o Charlotte Brontë, pudiera escribir sobre esos temas, no era poca cosa.

Allegro Verde, la muestra de Elena Victoria Pastor en La Casa Disiente
Allegro Verde, de Elena Victoria Pastor es una propuesta fresca e innovadora llena de planteamientos reflexivos y espacios para el debate

Marinés Adrianza será la artista destacada en la noche de apertura de The Corridor Art Gallery
Marinés Adrianza, venezolana residente en Los Ángeles, será la artista destacada en la noche de apertura de la exposición: «Prismatic Humans» en The Corridor Art Gallery en Pasadena

Oscars 2023 |Todas las expectativas de una noche al mismo tiempo
Nuestro experto en materia cinematográfica, Richard Rey, nos entrega este análisis de los premios Oscar 2023 con todo y predicciones para su columna Textos y guiones.

Creatividad o Ilusiones Auténticas | Manifiesto GenX
“¿Dónde queda el resguardo de la genialidad, el talento único y el arte?”, reflexiona nuestra GenX en este nuevo artículo.

Grupo MNMF 2023 de Mérida
Vale destacar que la proyección de Mérida incluye la participación de los estudiantes de Educación e Historia del Arte de la Universidad de Los Andes. Así lo informó la coordinadora y curadora del Espacio Proyecto Libertad, Elizabeth Marin, quien explicó que esta sede abre sus puertas a los jóvenes para que desarrollen sus trabajos en crítica y arte contemporáneo con las obras de videoarte en sala.
“Esta es la tercera edición que participamos y estamos muy agradecidos de ser sede del tour del MNMF, porque permite que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ver y estudiar los videos de artistas internacionales que de otra forma no podrían. Es una gran oportunidad para expandirles la mirada en las condiciones en las que está Venezuela”, dijo.
De hecho, la XVII edición del Miami New Media festival incluye un total de 46 obras provenientes de 16 países: 34 videos de la selección internacional con sede en Miami, 6 de la convocatoria italiana y 6 de los Países Bajos.
“El MNMF sigue los cambios de los nuevos medios y de nuestras sociedades. Esta XVII edición desea promover el concepto del civismo, el respeto, el arte y la educación como formas efectivas para abrazar la paz. Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio y las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con efecto favorable para la sociedad”, indicó Jimmy Yánez, coordinador de los eventos en el Caribe Insular y Continental del del festival.
El Miami New Media Festival es promovido por la fundación Arts Connection, con sede en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos). El estreno mundial de esta XVII edición se llevó a cabo en la galería ArtToSaveLives Contemporary de Miami el pasado mes de octubre de 2022, para luego dar paso a la gira internacional con una decena de proyecciones internacionales que incluyó Italia, los Países Bajos y Colombia. Para conocer el programa de actividades sigue las redes sociales oficiales y visita la web: https://www.miaminewmediafestival.com/
Tal vez te interese ver:
Hugo Mariño nos invita a dialogar con la Ciudad Urlante en el MBA
Dentro del recorrido que nos ofrece la exposición Ciudad Urlante de Hugo Mariño todos nos podemos sentir identificados
La FIL Ciudad de Nueva York celebra su 5ta Edición este 2023
La 5ta edición de la FIL ciudad de Nueva York se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Columbia University, la Casa Hispánica y el Centro KJCC de NYU
Andreina Fuentes Angarita presenta su libro “El último vientre judío” en Miami
La cita es este sábado 18 de marzo en el “City Place of Doral”, a las 4:00 pm. Presenta la escritora Edith Monge Silva. La emprendedora cultural y artista venezolana Andreina Fuentes Angarita, directora de la Fundación Arts Connection, es descendiente sefardí y lo...
Journalist - Reporter - Freelancer