OASCA-DORAL: Oranjestad – Aruba Sister Cities Asociación se complace en anunciar que el artista contemporáneo, Nelson González, Venezolano-Arubano, es el ganador absoluto de la convocatoria de arte público propuesta por la Ciudad de Doral. 

El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

Arte Monumental entre ciudades hermanas

 

La hermandad que propone este acuerdo diplomático, abre puertas a intercambios de todo género, en esta oportunidad, el arte como integración e integración como arte propuesto por González, llegó para construir un puente simbólico y patrimonial entre todas las ciudades hermanas de ciudad de Doral: Ciudad de Guatemala, Barranquilla, Armenia, Taipéi, Higüey y Oranjestad, junto a todos los inmigrantes del sur de la Florida tendrán un monumento. 

Migrante Monumento – Migrante Celebration

Cuerpo y alma en patrimonio urbano 

 

La práctica artística de González, propuesta a través de este proyecto, se basa en la correlación entre la nueva iconografía urbana y sus habitantes. Se trata de instalar en los espacios públicos del casco histórico de la ciudad y una pieza artística que a través del tiempo no pierde su simbología. Se relaciona con los principios de la ciudad y sus pilares de orden social. Doral se proyecta como la ciudad para vivir, jugar, estudiar y trabajar. El simbolismo de la pieza artística Migrante Monumento retrata al ser humano, que llega con sus ideas en un maletín, y se lanza a favor del viento como quien tira aviones de papel, proyectando y buscando alcances. 

El Homenaje a todos

La obra brinda un homenaje a la importancia que tiene para la ciudad de Doral el Aeropuerto de Miami, interactor económico y puerta migratoria por la no relación con la costa marítima. Se presenta con materiales clásicos, el concreto con aspecto marmoleado para evocar la sensación de antigüedad como los flujos migratorios que conforman la historia norteamericana. 

OASCA, se siente complacida de poder ser el mediador para este aporte histórico que une Oranjestad y Doral por siempre, pero sumamente honrado del soporte de todos los representantes de las ciudades hermanas de Doral, a los trabajadores de los diferentes departamentos de la ciudad del Doral, como organización que adquiere el monumento, de igual manera a DORCAM quienes trabajan en vincular múltiples grupos a la ciudad a través del arte.

Hacemos un llamado a la comunidad inmigrante del sur de la Florida a hacerse parte de este macroproyecto que resume dos aspectos históricos. Un monumento y la celebración del día internacional del Migrante cada 18 de diciembre. 

Puedes ayudar esta iniciativa: www.migrante.art 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad