Año 1999, terminaba un siglo según el calendario gregoriano; se dice rápido pero un siglo es un tiempo donde pasan infinidad de acontecimientos que marcan el planeta y a sus habitantes: el hombre llegó a la luna y Kubrick se cubrió de gloria, el Titanic se hundió para que Cameron lo hiciera emerger con Di Caprio a la cabeza 85 años después, tuvimos dos guerras mundiales y la revolución Bolchevique, se descubrió la Penicilina lo cual no evitó la Gran Depresión de 1929, cinco décadas después fue derribado el muro de Berlín, se reunificó Alemania y se disolvió la Unión Soviética, dos años después (1993) se crea la Unión Europea y dejan a los rusos fuera, error, dígalo ahí Mister Presente.

En 1990 aparece Internet, demostrando así que Dios existe y no tenía malas intenciones con lo de Adam y la Torre de Babel, se desarrollaron el jazz y el rock, en literatura ganamos con el realismo mágico.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

Una escuela contestataria, libertaria, con invitados internacionales constantes como Antoni Miralda, Joan Fontcuberta, Alberto Garcia Alix, Pistolo, Alejandro Castellote, Claudí Carreras , André Cypriano, entre tantos otros. Sirvió de espacio para quienes no lo tenían, apoyo a todas las minorías existentes en el país, desde LGBT hasta grupos indígenas, creció de manera orgánica como siempre fue el postulado de Nelson Garrido. Cuando su hija, la artista Gala Garrido, tomó las riendas de la escuela le dio un vuelvo maravilloso y una continuidad a su crecimiento, modernizó las redes y trabajó sin pausa pero sin prisa. 

Ahora llega el cierre, dejando no huellas sino un trazo enorme, es un cierre de una época, veremos qué nos depara el futuro, por ahora y como siempre vivamos en el presente. 

Larga vida a la ONG, celebremos todo lo hecho a lo largo de estos 20 años y abracemos los finales, que cuando llegan es porque son necesarios, ni los Beatles duraron tanto.

Acá algunas de las formas de explorar el trazo dejado.

 

– Círculo ONG | Biblioteca Virtual ONG

Más de 280 libros de fotografía y artes visuales disponibles

http://www.laong.org/category/video-biblioteca/

– Círculo ONG | Portafolios artistas nacionales e internacionales

Más de 150 portafolios disponibles

http://www.laong.org/category/portafolios-artistas/

– Círculo ONG | Registros Píldoras ONG

Grabaciones de más de 35 encuentros gratuitos entre el 2020 y el 2022

http://www.laong.org/category/pildoras/


– Círculo ONG | Artículos

Más de 200 artículos de investigación y reflexión en torno a la imagen

http://www.laong.org/category/articulos/


De igual manera, nuestra página web se mantiene disponible como un archivo abierto para la difusión y consulta de las actividades y eventos realizados en los espacios de La ONG durante 20 años.


– Índice de Exposiciones

http://www.laong.org/exposiciones/


– Índice de Eventos

http://www.laong.org/eventos/


– Índice de Invitados Internacionales

http://www.laong.org/invitados-internacionales/

Textos y fotos por Andreína Mujica

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista, fotógrafa, artista y creadora de proyectos que se desarrollan a largo plazo y se presentan en distintos formatos, puesta en escena, instalación, dibujo, amante de la cocina y de la escritura, así como de la observación sobre los fenómenos sociales contemporáneos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad