Enérgico e impecablemente trajeado de blanco, el Sonero del Mundo recibió a un enorme grupo de periodistas venezolanos que lo recibieron con verdaderas muestras de afecto, y que él, como acostumbra a hacer, se tomó el tiempo para estrechar las manos de todos y cada uno de los asistentes. Y es que Óscar es así, como él mismo lo repite, un amigo cercano, es de su gente.

Luego de una muy cálida bienvenida por parte de alrededor de 600 niños miembros de El Sistema como antesala a la rueda de prensa en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el Sonero entró al teatro visiblemente emocionado.

Acompañado por el Maestro Christian Vásquez, reconocido director de orquesta internacional, y oriundo de San Sebastián de Los Reyes, quien tomará la batuta en este evento y tendrá a cargo la responsabilidad de que “no deje de sonar a salsa”; así como de Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema; y de su hija Irosca D´León, cariñosamente conocida como la Mazucamba, el Sonero se sentó a compartir con los medios.

El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

50 años de una impecable y exitosa trayectoria

El Diablo de la Salsa, el Sonero del Mundo, ese inconfundible venezolano lleno de energía y talento incomparable celebra medio siglo de carrera musical, y la mejor manera es con una deslumbrante Gala Aniversario, acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Coro Sinfónico Simón Bolívar, así como de su propia agrupación.

Muchas fueron las inquietudes de la prensa, ante la oportunidad de tener al Sonero del Mundo tan cerca y dispuesto a conversar “sabroso”, sin embargo, y en mi caso particular, el conocer quiénes influenciaron a quien para mí es sin duda la realeza misma de su género musical, me generaba mucha curiosidad, y ante mi inquietud, muy cálidamente me compartió que la Sonora Matancera, Willie Colón, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Benny Moré, La Billo´s Caracas Boys, Los Melódicos, Pedro J. Belisario, Orquesta Aragón, generaron esa chispa que lo hizo seguir y estar en cada movida musical de su momento, siempre activo.

Lo que promete más inolvidable show de Oscar D´León en su país natal, desde sus inicios ir su historia musical en 1972, tendrá lugar en el teatro Teresa Carreño, “Oscar D´León, 50 Aniversario”, será una gala que revivirá los más grandes momentos de esta leyenda sobre el escenario, así como una muy emotiva fiesta para los amantes de la música, con el sello de Image Producciones y Oz Show, quienes también se hicieron presentes, su director Carlos Scoffio Bello, quien compartió un sentido anécdota de cuando fue guía del Teatro Teresa Carreño, así como Marbella Molina, y los encargados de los medios Yubirí Arráiz, Pablo Blanco y Rosa López, en una impecable y compleja gestión por la enorme cantidad de asistentes.

A horas del evento, ya no quedan tickets, resuena la promesa del Rey de la Salsa que tiene muchos temas inéditos, que dará lo mejor de su talento en las galas y que “Llorarás”, “La Mazucamba” y “Detalles”, sonarán en el concierto porque son los tres temas infaltables del set list de más de 37 que serán ejecutados durante el histórico encuentro.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad