Oscar Leal es reconocido como uno de los DJs latinoamericanos que ha llegado más lejos a nivel profesional. El poder de la cónsola que ha traspasado fronteras.

Nacido en Caracas, Oscar Leal suma ya más de tres décadas dedicado al mundo de la música. Desde muy joven descubrió su pasión por las “mezclas” y se enfocó en llevarlo al nivel más alto. Hablar con él, es darse cuenta de que la sencillez y la camaradería no se riñen con la popularidad y la fama; este publicista, egresado del Instituto Nuevas Profesiones, además de comerciante y uno de los más reconocidos Disc-jockey profesionales, siendo el número uno de nuestro país, es un tipo sencillo y muy cordial.

De chamo practicaba y escuchaba música en un tocadiscos, todos los días, él mismo comenta que le tomó tiempo y bastante constancia, esto de convertirse en uno de los pioneros de las mezclas en vinilo en Latinoamérica. Cerca de los 16 años, comenzó a musicalizar las fiestas del colegio con discos de vinilo y con cassettes, y acompañando su arte con videos en Betamax o VHS.

De allí, pasó a formar su propio Disco Móvil, en aquellos tiempos del boom de las minitecas, cuando la SandyLane, ZC, NewYork NewYork y Betelgeuse hacían de las suyas en todas las fiestas y eventos a nivel nacional. Más adelante, se inició en las discotecas o clubes de moda, hasta llevar su fama en Venezuela Sticky Music, La Tortuga, Stereoteka, La lechuga, New York New York, y su primera discoteca Studio´99; siendo fundador, de un emprendimiento manejado por un adolescente, con una gran visión de futuro, que luego se convirtió en una industria: el mundo del DJ en Venezuela.

Dj Oscar Leal fue pionero, cuando de manera exclusiva musicalizaba exitosamente los desfiles de moda, de los diseñadores nacionales e internacionales, como Ángel Sánchez, Silvia Tcherassi, Tommy Hilfiger, Hugo Espina, Durant & Diego, EPK, e incluso el principal el certamen de belleza número uno en Venezuela, y en su momento de Latinoamérica, el Miss Venezuela, en varias ediciones.

 En los 90, cuando surge ese famoso .feat de Djs interviniendo canciones top del momento, y se encargan de reproducirlas en las radios, el Sello Rodven, lo firmó para producir su primer disco de mezcla de merengues de Venezuela, con el nombre Full Discotheque. Posteriormente, produjo y grabó, veintidós discos más bajo distintos sellos discográficos internacionales.

EL PODER DE LA CONSOLA DE DJ OSCAR LEAL

En unión a esto, Oscar, con su espíritu emprendedor, ha conformado una propuesta comercial: la compañía o ¨booking¨ de Djs DJ SERVICE, empresa formadora de Dj´s de altísima calidad con sede en Venezuela y Miami, además de apoyar a varias emisoras de radio a musicalizar, foco de su actividad y de su gran pasión. Musicalmente, ha asesorado a varios artistas venezolanos en sus producciones y fue el artista encargado de abrir, en su natal Venezuela, los más grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales, como Luis Miguel, Franco De Vita, Yordano, Ilan Chester, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Mecano, Gloria Gaynor, France Joli, Tavares, Grupo Chic, Elton John, Sting, Peter Gabriel, Ricky Martin, Shakira, Andrea Bocelli, Kylie Minogue, Bongiovi, Peter Gabriel, Justin Biever, Jennifer Lopez, Britney Spears, Bob Sinclair, Avicci, Alesso, Steve Aioki, Fede Legrand.

Comenta un evento inolvidable, cuando le abrió dos veces tarima a David Guetta, en Venezuela, acompañado de una impresionante producción con la mejor de su música electrónica, para darle paso al archiconocido DJ francés; marcando un antes y un después en el espectáculo de la música electrónica venezolana.

Asimismo, en el mundo corporativo, empresas reconocidas a nivel mundial, han requerido de sus servicios para musicalizar sus productos, lanzamientos, convenciones, y alianzas con sus marcas: Johnny Walker, Buchanan´s, Aperol, Corona, Siemmens, Movistar, Evian, Moet Chandon, Ron Cacique, Jose Cuervo, Absolut, Sony, AXN, Discovey Networks, Warner Channel, Empresas Polar, Ron Carupano, Citibank, Monaca, Nestlé, son algunas de las corporaciones que han disfrutado de las calidad y el poder de la consola de Dj Oscar Leal.

Actualmente, Oscar está radicado en la ciudad de Miami, su nuevo escenario, que lo ha adoptado como Dj invitado en prestigiosas discotecas del sur de la Florida, como Spazio Night Club, Baru, Gavanna, Blue Night cLub, Stephano´s, Club 50, Baronesh, Lolita, Cantina La 20, La Victoria Social Club, Tu Candela Brickell, The Hangar, Divino Pecado, Komodo, Barsecco, La Otra Disco Bar, en donde contagia e imprime la banda sonora de sus asistentes, quienes sin duda, se van con la mejor experiencia.

De allí sale a recorrer el mundo entero, con sus mezclas, y esa experiencia que lo lleva a entender y leer a su audiencia, manteniendo llena la pista de baile y creando momentos inolvidables, como la anécdota de musicalizar en una discoteca del archiconocido basquetbolista Lebron James.

Oscar no es mezquino en compartir su know how y actualmente maneja su escuela de DJs, en donde forma dictando cursos y aportando esos tips y datos a quienes quieren iniciar y seguir sus pasos.

 Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Portugal, Francia, Israel, Panamá, México, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Aruba, Colombia, Curazao, y Venezuela, son algunos de los escenarios a los que Oscar ha puesto a vibrar con sus mezclas y su sello personal.

 

RRSS de Oscar Leal:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies