Se trata del segundo título de la Colección de Narrativa Contemporánea de Monroy Editor

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

El arte de Ender Rodríguez desarrolla temas desde lo cotidiano y existencial hasta el contacto con experiencias límite en lo psíquico y espiritual. Conozcamos más de él en esta entrevista exclusiva.

Un segundo piso de Knockout en Miami

Un segundo piso de Knockout en Miami

Durante los años sesenta, un segundo piso en South Beach logró que a Miami se le considerara la meca mundial del boxeo. The 5Th Street Gym y los hermanos Chris y Angelo Dundee.

Lucha del cuerpo | Literatura viva

Lucha del cuerpo | Literatura viva

Para el cuerpo la escritura es una guerra voluntaria, una lucha eterna. Así lo describe Jan Queretz en este corto ensayo literario para su columna Literatura viva

Una novela que nació del gesto de hacer(se) preguntas, que indaga y hace visible esa zona silenciada, gris de nuestra historia. Monroy Editor publica El oscvro señor V, la reciente novela de Norberto José Olivar y segundo título de la Colección de Narrativa Contemporánea de la casa editorial, que se inauguró con la puesta en circulación en marzo de Diorama, de Ana Teresa Torres.

El oscvro señor V es un texto que redescubre padecimientos, aventuras y miserias de nuestra Independencia, a través de un personaje sombrío y contradictorio. Inválido y ciego, un héroe patriota espera la muerte. Él y su esposa enfrentan fantasmas y culpas de una guerra llena de secretos, en la que nada es como se dice. Una prosa franca, una visión diferente, extraña y feroz de nuestros orígenes, un viaje magnífico al centro de lo que somos.

Para Olivar, su libro devela la grisura que hay detrás de algo tan brillante como un prócer. Y agrega: “aunque es una novela del siglo XIX, está escrita en clave contemporánea. Nace de preguntas que me he formulado, de indagaciones extravagantes en busca de respuestas que, probablemente, no existen pero que, aun así, deben buscarse. Además, forma parte de un conjunto de textos construidos bajo las mismas pulsiones”.

 Tanto el El oscvro señor V como Diorama, se pueden adquirir en las librerías El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, Alejandría Paseo Las Mercedes y Libroria, en Caracas, y en Tecnibooks, en Porlamar.

Sobre el autor

 

Norberto José Olivar (Maracaibo, 1964) historiador, profesor y escritor. Entre sus publicaciones se encuentran: Los guerreros (1999), El misterioso caso de Agustín Baralt (2000), El hombre de la Atlántida (2003), La ciudad y los herejes (2004), La conserva negra (2004), Morirse es una fiesta (2005), El fantasma de la Caballero (2006, 2015), Un cuento de piratas (2007), Un vampiro en Maracaibo (2008; ganadora del Premio de la Crítica a la Novela del Año en su primera edición, 2009), Cadáver exquisito (2011, finalista del Premio Rómulo Gallegos), El hombre que se ríe de todo (2011), El príncipe negro (2012) y El polvo de los muertos (2013).

Fue ganador del VI Premio Internacional de Relato de Radio Exterior de España con “Odio a las iguanas” (2011) y finalista del Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo con “El hombre de los seis espíritus” (2012).

En 2017 se estrenó El vampiro del lago, película dirigida por Carl Zitelmann basada en su novela Un vampiro en Maracaibo.

 

Sobre la editorial

 

Monroy Editor ha publicado nueve títulos de alta factura editorial en su línea fotográfica, entre ellos Metáforas modernas, de Petre Maxim; Trato y retrato, de Carlos Germán Rojas; El ojo de la ballena, de Daniel González; Las paredes no mienten, de Alexis Pérez-Luna; y Desmesura del cuerpo, de Renato Donzelli. Algunos de esos títulos han recibido reconocimientos internacionales como el Primer Premio Theobaldo de Nigris (México, 2019) al libro Ausencias, del fotógrafo Alexis Pérez-Luna; y en el 2020 Usier, de Juan Toro Diez, quedó en la selección especial en la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID, que se realiza en Madrid.

En marzo de 2021 presentó su Colección de Narrativa Contemporánea con la publicación del primer título de la serie: la novela Diorama, de Ana Teresa Torres.

Los títulos de esta casa editorial independiente se pueden encontrar en El Buscón, Kalathos, Sopa de Letras, Sala Mendoza, Galería tres y 3 y la Sala TAC.

 Puedes seguir el trabajo de la editorial a través de su web (www.monroyeditor.com), de su cuenta en Instagram (@monroyeditor) y en Twitter (@monroyeditor).

 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad