» ARGUMENTO

 

Este domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo la septuagésima tercera edición de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense; y por supuesto el atractivo principal son las series nominadas, las cuales de dividen en tres apartados para sus respectivos galardones: Drama, Comedia y Miniseries o Películas para la TV.

En esta entrega especial de Series sobre 9, decidimos comentar cuáles son nuestros favoritos en los rubros para las mejores producciones del año y quiénes son los actores y actrices que tal vez se alcen con el premio por sus interpretaciones.

» PRODUCCIÓN

 

COMEDIA:

Son ocho las nominadas como mejor serie de comedia del año. El grupo está conformado por Black-ish (ABC), Cobra Kai (Netflix), Emily en Paris (Netflix), Hacks (HBO Max), The Flight Attendant (HBO Max), El Método Kominsky (Netflix), Pen15 (HULU) y Ted Lasso (AppleTV+).

A nuestro criterio la pelea debe estar en la interesante y recién estrenada The Flight Attendant y la temporada final de esa maravilla llamada El Método Kominsky, la cual debería ser la ganadora (más aún si tomamos en cuenta la tradición de los Emmy en premiar a las series que se despiden).

DRAMA:

Aquí nos atrevemos a separar las ocho series nominadas en tres rubros: Las Mejores, Las Interesantes y las “¡qué hace esto aquí!” En el primer renglón están The Crown (Netflix), que apunta a coronarse con el premio; El Cuento de la Criada (Hulu) la cual nos acaba de obsequiar uno de los finales de temporada más esperados por los fans de la serie; y la extraordinaria Pose (FX).

Dentro de las interesantes se destacan This is Us (NBC), The Mandalorian (Disney+), Territorio Lovecraft (HBO) (que contiene todos los ingredientes para complacer las nuevas líneas “inclusivas” del cine y la televisión estadounidense); y The Boys (Amazon).

El último rubro es para la que consideramos de las peores series del año, pero que por obvias razones –todas llamadas Shonda Rhimes– logró nominarse; nos referimos a Los Bridgerton (Netflix).

MINISERIE:

En esta categoría solo fueron nominadas cinco, pero es el reglón donde hemos encontrado los mejores trabajos realizados en el año, tanto en guion, producción, dirección y actuaciones. El quinteto está formado por: Podría destruirte (HBO), El Ferrocarril Subterráneo (Amazon) WandaVision (Disney+), la cual nos pareció de las propuestas más arriesgadas y novedosas del año; Gambito de Dama (Netflix) que viene imparable, cosechando todos los premios de la temporada y por tanto se convierte en la gran rival de la miniserie que a nuestro juicio debe ser la ganadora de la noche: Mare of Easttown (HBO). Veremos… 

» ACTUACIÓN

 

Sin duda, las premiaciones que generan más expectativa y emoción son las del apartado actoral. En cada una de las tres categorías se premiará a los actores y actrices principales y de reparto. Y para no hacer extremadamente larga la lista, hablaremos de quienes pensamos, pueden llevarse el premio, y quienes serán sus principales competidores.

ACTORES PRINCIPALES Y DE REPARTO:

En Comedia, la lucha como actores principales estará muy reñida entre
Michael Douglas, por su estupenda interpretación en El Método Kominsky, y Jason Sudeikis por Ted Lasso. Mientras que en reparto las cuatro nominaciones para Ted Lasso casi aseguran que el premio se quede entre Brett Goldstein, Brendan Hunt, Nick Mohammed o Jeremy Swift.

En el apartado de Drama, las apuestas se decantan por Josh O’Connor como actor principal por su actuación como el “Príncipe Charles” en The Crown; y nos parece que Michael Kenneth Williams puede conquistar su Emmy como mejor actor de reparto, por su actuación en Lovecraft Country.

En cuanto a las Miniseries, Ewan McGregor tiene muchas probabilidades de ganar como mejor actor principal, por su estupendo trabajo en Halston. Por su parte Evan Peters y Paapa Essiedu,  por  sus interpretaciones en Mare of Easttown y I May Destroy You respectivamente,  será  la pelea en el rubro de secundarios.

ACTRICES PRINCIPALES Y DE REPARTO:

Creemos que todas las condiciones están dadas para que Kaley Cuoco se lleve a casa su Emmy como mejor actriz principal en Comedia, por su estupendo trabajo en The Flight Attendant. En cuanto a las actrices de reparto, la situación pinta menos clara; pudiera definirse entre las dos nominadas de Ted Lasso: Juno Temple y Hannah Waddingham junto a Hannah Einbinder por Hacks.

Parece que quien lucirá “la corona” como mejor actriz principal en Drama será Emma Corrin y su interpretación de “Lady Di” en The Crown; sin perder de vista a Uzu Aduba por In Treatment.

Pero no podemos dejar de hacer una mención especial para Mj Rodríguez y su gran trabajo como “Blanca” en la serie Pose, pues además está haciendo historia en los premios, por ser la primera actriz transgénero en obtener una nominación en esta categoría principal.

Las candidaturas como mejor actriz secundaria en drama están repartidas entre cuatro para El Cuento de la Criada y tres para The Crown, pero todo indica que Gillian Anderson  sea la vencedora de esta batalla con su “Margaret Thatcher” en The Crown.

Llegamos a las nominadas como Mejor Actriz Principal en una Miniserie, y será aquí donde se librará la gran batalla de la noche.

Anya Taylor-Joy quien con su Gambito de Dama viene invicta como absoluta ganadora en toda la temporada de premios y eso la hace sentirse cómoda; pero ahora le tocará enfrentar a su más feroz contrincante; y es que Kate Winslet tiene todo lo necesario para hacer un jaque mate y alzarse con el Emmy, pues su trabajo en Mare of Easttown es sencillamente impecable. Cada escena que nos obsequia la Winslet es una cátedra actoral  y seguramente esto la lleve a arrasar con los premios de la temporada venidera.

Para cerrar el cuadro de actrices, nuestra absoluta favorita como mejor actriz de reparto en la categoría de miniserie es
Jean Smart por su maravilloso papel en Mare of Easttown.


Ahora solo nos resta esperar a la noche del 19 de septiembre para conocer los resultados y descubrir cuáles producciones se convertirán en
Series Sobre 9.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Actor y cronista teatral

Columnista en The Wynwood Times:
Textos y guiones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad