No veo de cerca pero qué bien me veo de lejos

Lentes Mildred Trejo

La edad tiene muchas ventajas, la experiencia, la serenidad; pero también trae sus bemoles, porque como decía mi tía “no hay mal que por bien no venga, pero tampoco hay bien que su mal no traiga”. La cosa es que casi todos, al llegar a cierta (que para mí es un tanto incierta) edad, algo entre los 40 y 50 años, empezamos a alejar los textos, y no es que no leamos, sino que ponemos una, dos, tres cuartas de distancia entre todo lo que podíamos leer y nuestros ojos.

Sobre la sequedad vaginal

Sobre la sequedad vaginal

Resulta poco común que se hable el tema de la sequedad vaginal abiertamente, pero es necesario hacerlo

El asunto no es personal | Otra mirada

El asunto no es personal | Otra mirada

El aprendizaje teórico requiere un trabajo personal que corresponde al que pretende aprender y no al que enseña, que no es más que una guía. Al que aprende le toca lidiar por sí mismo con los temas, tomar las palabras del maestro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo. Somos millones de venezolanos que … conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas; comenta Florángel Quintana.

El Placer con los años

El Placer con los años

En «El Placer con los años», nuestras queridas Andreína y Belén comparten sus experiencias y opiniones sobre cómo mantener el placer durante la menopausia.

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead está basada en el cómic homónimo original de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, sobre un grupo de sobrevivientes que se mueven en busca de un lugar seguro

Baumgartner | Es la gran metáfora de sí mismo

Baumgartner | Es la gran metáfora de sí mismo

Para los que hemos leído buena parte de su obra, resulta difícil no imaginar al propio Paul Auster camuflado en su último personaje y título: Baumgartner. Es la gran metáfora de sí mismo, desdoblado mientras lo escribe y se escribe.

Esa curiosa y odiada anomalía ocular que ya no podemos seguir achacando a la vista cansada, porque sabemos que ese cansancio viene soportado con la data dura de nuestro documento de identidad y que además, no solo llegó para quedarse, sino para ir en aumento, haciendo que cada vez nos cueste más poder leer un texto que se encuentra en una distancia cercana , pero que afortunadamente no afecta a nuestra visión de lejos, y nos desbloquea un nuevo nivel, los lentes de presbicia o “de señora mayor” como bauticé a los míos. Y a esto se puede sumar el bifocal, multifocal o progresivo, para quienes prefieren el todo en uno; o la cirugía que corrija el antipático defecto visual. 

 

Lejos de las letras, cerca de la moda

 

Hasta hace poco los lentecitos de presbicia eran como una entrega a la adultez mayor, que se iba evitando y alargando hasta que no se podía enviar un mensaje en el móvil o leer la preparación o ingredientes de algo, o simplemente la etiqueta del precio (me pasó y hasta tuve que pagar de más, por orgullo y testarudez).

Ante esta situación un tanto incómoda y porque la casualidad se vistió de causalidad, me topé con un par de marcas que ofrecen sus productos dentro y fuera del país y que, solo viendo sus redes, muestran como ahora la presbicia es un escalón más que se puede subir regio, chic y súper cool. 

Gafas Alemanas es la marca que distribuye la marca I need you –de Hamburgo–, desde hace 12 años en el país y Ana Corina Arcia, quien la representa, es también diseñadora gráfica, y en su afán por desmitificar esa montura aburrida propia de esta temida limitación visual, ella nos acerca este producto desarrollado en Alemania y que conjuga lo último en moda con esa corrección que los no tan jóvenes ya ameritamos.

Gafas Alemanas / Ana Corina Arcia

“La mejor promoción me la dan los clientes, quienes nos comparten fotos felices y tumbando todo prejuicio que la presbicia había creado; además las redes sociales se convirtieron en la vitrina ideal, aun cuando también tenemos un showroom súper cómodo en donde las personas que deseen probarse nuestras monturas lo puedan hacer”.

Sus lentes son todos unisex y los hay para cada personalidad, además se pueden ajustar con cristales de óptica dependiendo de las necesidades del cliente. 

Por su parte, la marca Mildred Trejo, quien ya es un referente en lentes de presbicia en nuestro país, y en cada rincón del planeta en donde haya un venezolano que le cuente a otro y le pida alguno de sus modelos, invita a arriesgarse y usar monturas ultra modernas y sofisticas en una infinidad de opciones con todas las correcciones posibles.

En su caso particular, Mildred usa lentes desde los 40 años, “siempre que viajaba me compraba un par y cuando las personas me los veían quedaban encantados y me preguntaban de dónde los había traído”. Fue cuando se dio cuenta de que la presbicia le había acercado a un buen emprendimiento y comenzó su trabajo de investigación, y un nuevo estilo de vida.

Lentes Mildred Trejo

Entrar en el show room de Mildred Trejo es un espacio de relax y de seguridad de que vas a salir con la montura ideal y que además te vas a atrever a salir de la zona de confort. Sus monturas las usan personalidades del quehacer cultural, medios y de moda.

Esta anomalía visual conocida como presbicia, cuyo término llegó del francés “presbytie” y a su vez fue tomado del griego présbys, que hace referencia a una persona anciana o de edad avanzada, ya no es temible como hasta hace poco, ahora no ver de cerca ha impulsado que las marcas suban a otro nivel, y que veamos bien, viéndonos aún mejor.

Coordenadas:

  • @gafasalemanas
  • @mildredtrejo

Tal vez te interese ver:

Alida Vergara Jurado

Periodista y RRPP.

Espacio que nos muestra eso que nos gusta y de lo que queremos saber más. Curiosidades, anécdotas y temas que nos enganchan, pero de los que no se habla tanto, son el centro de esta columna que lleva a la autora a apartar sus fuentes de tecnología, negocios y las RRPP, para mostrar su apasionada y particular visión sobre esos gustos y tendencias que nos atraen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad