Comenzar de nuevo y en vez de problemas ver experiencias,
volverme arquitecta de mi propia historia.
Mi propósito es ser feliz
viviendo desde el amor, la alegría y el agradecimiento.
Soy una triple AAA.
¡Bienvenido 2023!

La irreverente cultural
Andreina Fuentes Angarita

Estoy muy agradecida por las enseñanzas del profesor Mario Di Giacomo, tutor del seminario Análisis del Ser y la esencia, de Tomás de Aquino en la maestría de Filosofía de la UCAB. Según Aquino el cuerpo y el alma son uno solo, no podemos existir sin cuerpo y alma en conjunto. Nuestro cuerpo físico (forma) y espíritu (esencia) van de la mano hasta que dejamos de existir físicamente cuando morimos. Nuestra alma, sin embargo, puede trascender más allá de nuestro cuerpo. Afirma este filósofo que vinimos a este mundo a ser felices. Estoy segura de que ser feliz es el principal objetivo de este regalo llamado vida. 

Happy Frida

Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

From Edible Art to Immersive Gastronomy

From Edible Art to Immersive Gastronomy

Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Ser salmón, camarón o quién sabe

Ser salmón, camarón o quién sabe

“Lo ideal sería tener compromiso, pero esa palabra cómoda no a todos les calza”, así lo asegura nuestra GenX en este nuevo artículo.

De las fábulas y las cancelaciones

De las fábulas y las cancelaciones

Era común que, a los niños de mi generación, lejanos como por necesidad éramos de los video juegos y de las redes sociales, nos leyeran cuentos antes de ir a dormir

La topografía del pánico

La topografía del pánico

Sí, tienes problemas mentales. Sí, eres mujer. Sí, ambas cosas combinadas son difíciles. Sí, podrás seguir. Aglaia Berlutti nos habla sobre La topografía del pánico

El Ávila en Miami

El Ávila en Miami

La periodista venezolana Marichina García Herrero residenciada en Miami nos narra cómo extraña el cerro el Ávila

¿Qué es ser feliz? Ser feliz es asumir que nacimos con una maleta de experiencias para vivir en nuestro paso por el mundo. Sin ser víctimas y volviéndonos arquitectos de nuestra propia historia, aceptando que la vida es corta y que el tiempo perdido jamás regresa. Ver milagros en las pequeñas cosas, sentir alegría en servir y ayudar a otros y agradeciendo todo con lo que hemos sido bendecidos espiritualmente. Dennis Prager en su libro “Happiness is a serious problem” (ser feliz es un problema serio) nos brinda un manual para mejorar nuestra naturaleza humana y ser felices. Pero es posible que estemos vivos con el cuerpo, el alma y el espíritu desconectados y eso lo descubrí por experiencia propia. Y entonces, ¿cómo integrar nuestro cuerpo, alma y espíritu?.

Quiero contarles mi historia de cómo reinventé mi cuerpo y resucité mi alma, dejé mis creencias limitantes y conecté mi cuerpo con mi inteligencia divina para manifestar  estar sana y vivir la vida que decidí tener de ahora en adelante. Tengo la certeza de que ser feliz es una decisión de vida y sanar es un llamado a saldar algo pendiente en nuestra vida. Quiero reconocer e incorporar en este texto a cada una de las personas, grupos, prácticas, aprendizajes, libros y hasta series Netflix que formaron parte de esta travesía de casi siete años.

Happiness is a serious problem

En el mes de febrero del año 2015 se me paralizó el lado izquierdo de la cara y al principio se pensó que era “Parálisis de Bell”, un espasmo facial parcial catalogado dentro de las enfermedades cerebrales, medulares y nerviosas.

Pasé varios días sometida a grandes dosis de cortisona para recuperar la movilidad muscular de mi rostro. Sin embargo, a pesar de haber logrado mover los músculos de mi cara aun habiéndola deformado la cortisona, no paró allí la cosa. Tan solo 15 días después de haber sido dada de alta tuve que ingresar nuevamente al Mercy Hospital para volver a someterme a la cortisona, ahora para atacar la parálisis de mi pie izquierdo. En esta oportunidad, además de la resonancia magnética, me sometí a una punción de la médula espinal para descartar la esclerosis múltiple. ¡Bingo! todos los síntomas indicaban esclerosis múltiple e inmediatamente inicié tratamiento con COPAXONE inyectado tres veces por semana. 

La casita de The Chill Concept

Comencé “Body Talk” con David Montiel quien realizaba esta práctica en The Chill Concept. Me dijo que la energía de mi cuerpo estaba desconectada de mis emociones. A la semana siguiente, Yoli Ripepi me hizo mi primera constelación familiar y lo primero que me pregunto fue: ¿quién es esa persona tóxica que vive contigo? Entonces me di cuenta que era mi marido y que me enfrentaba a un fuerte “virus emocional” que terminó con mi tercer divorcio en menos de 10 días. Desde ese momento me dispuse a encontrar el origen espiritual de la enfermedad de mi cuerpo. No solo seguí durante siete años con las constelaciones familiares, sino que vi las series y documentales de Netflix: Heal the Documentary, How to Change Your Mind, From Stress to Happyness, Surviving Death Another Self, entre otras. 

Series Netflix sobre sanación

Viendo esta última serie conocí el libro de Mark Wolynn “Este Dolor no es mío” que ayuda a identificar y resolver los traumas familiares heredados, porque tenemos una memoria celular en nuestro cuerpo que viene de experiencias de vida de otros miembros de la familia, lo cual fue una novedad para mí.

 Libro “Este dolor no es mío”

Sinceramente no entendía por qué me sucedía todo esto a mí, justo en el momento que estaba siendo muy exitosa con la primera edición del “Miami Art Fashion Weekend”, como artista Nina Dotti con mi performance de “Miss Wynwood” y con el museo que había creado “The Chill Concept”. Hasta el comisionado de la ciudad me había otorgado el 16 de Febrero como mi día en la ciudad de Miami y había recibido el Premio Armando Reverón  de la AICA y AVAP como promotora cultural internacional.

Premio Armando Reverón

Proclama Día Nina Fuentes

Miss Wynwood performance

Me sentí muy asustada, deprimida y frustrada en ese momento. Mi mayor miedo era quedar inválida en una silla de ruedas y morir. Sentí que era una maldición y también creí que era un castigo de dios. Me sentía culpable de algo y no tenía idea de qué. No era capaz en ese momento de agradecer a la esclerosis múltiple como lo hice después. 

Recordé durante mi lenta recuperación que los síntomas de toda esta enfermedad habían comenzado mucho antes. En el año 2007, cuando bailando salsa en la fiesta de la feria Arte Américas en casa de Emilio Callejas. mis piernas me fallaron por unas horas y atribuí este episodio al cansancio. En el 2008 me divorcié por segunda vez del padre de mis hijas, y sí, tropecé dos veces con la misma piedra como la canción de Julio Iglesias. Entré en una depresión profunda que me llevó a tomar PROZAC por tres meses para ser diagnosticada con apnea de sueño, adicta al Red Bull y dormir tres horas diarias, lo cual resolví con terapia con el Dr. Caizedo aprendiendo a dormir 8 horas diarias y mi primer tatuaje “Yo soy La Dotti”. Eso de la crisis existencial de los 40 años fue para reafirmar que mi alter ego artístico era Nina Dotti y estaba exponiendo por primera vez en París en la Gallerie 13 Jeanette Mariani. 

Tatuaje La Dotti

Exposición Paris 2008

Durante los resultados de mi resonancia magnética de rutina del año 2012, la Dra. Butcher observó que mi mielina estaba disminuyendo de mi cerebro (vivía con un prolactinoma cerebral diagnosticado en el año 2000). Ella descartó Lupus en ese momento y se lo atribuimos a la menopausia quirúrgica que tenía desde el año 2001 cuando el Dr Poliakoff me hiciera  una histerectomía completa en el Mount Sinai de South Beach para remover un tumor cancerígeno (encapsulado) de mi útero y hasta terminé con una vagina reconstruida. En el año 2013 me caí, me resbalé en el estacionamiento de mi edificio y me di un golpe muy fuerte en la cadera derecha y pasé varios meses controlándome la inflamación y el dolor en la columna vertebral, entonces comenzó el hormigueo en mis pies. Fui donde el Dr. John Albornoz y cuando me dijo que tenía que dejar de usar tacones dejé de ir a verlo. ¡Primero muerta que sin tacones! Me tocó hacer un taller con Ismael Cala de “El Poder del Desapego” para sacar de mi closet 500 pares de tacones.

Ismael Cala

La verdad es que la primera vez que escuché de las enfermedades emocionales o el origen espiritual de las enfermedades fue en el año 2000 cuando visité a mi cardiólogo. Él recibía con una carpeta que al abrirla decía: “Las enfermedades son la manera como el cuerpo le dice a tu mente que algo no está bien”. Me habló de la cantidad de infartos y de parálisis cerebrales que había en el momento causado por el problema político, económico y social del socialismo del siglo XXI y especialmente Hugo Chávez. Me sugirió que tomara mis afectos y me fuese de Venezuela. Eso hice poco tiempo después. 

Gráfico de Dr. Carlos Luis Álvarez

Según Barbara Brennan, “La enfermedad es una lección que nos damos a nosotros mismos para recordar quienes somos…”, es decir, que nosotros mismos somos capaces de enfermarnos y también somos capaces de sanarnos. Es una cuestión mental, el cerebro es un músculo y podemos entrenarlo. Así lo afirma Mayte Issa en su libro “Tu Éxito es Inevitable”.

Como no me gusta ser víctima ni depender de nadie demostré cuán resiliente soy. No solo inmigré a Miami con mis hijas evadiendo la persecución política bajo el alter ego de Nina Dotti, sino que me convertí además de galerista, artista, filántropa y coleccionista en ciudadana americana, investigadora, paralegal y escritora en los últimos siete años (2015-2022). Me resistí durante años  a creer que era esclerosis múltiple lo que tenía. Seguí viajando por todo el mundo, me volví a enamorar y estuve con mis hijas adolescentes “aborrecentes”. Mi hermano me definió como una palma porque me doblaba y me despeinaba pero no me quebraba. Eso sí, se alejó de mí la gente tóxica pensando que moriría. Sin embargo yo tenía que parar y no lo terminaba de hacer, yo era mi principal tóxico. Por cierto, les recomiendo el último libro de la Dra. Amor (Cecilia Alegría) “Del amor tóxico al amor extraordinario”, ella explica esto en 7 pasos. 

Libros

A mediados del año 2018 tuve una nueva crisis y empezó a comprometerse mi movilidad. Ya en el 2018 había decidido parar todos los medicamentos de la esclerosis múltiple porque no veía ninguna mejoría y mi sentencia era esclerosis lenta y progresiva. En diciembre no solo terminé mi relación amorosa sino que terminé la relación con mi neurólogo de los últimos 4 años, el doctor Jonathan Cross del Mercy Hospital porque me recomendó inyectarme cortisona y yo estaba en contra de este tratamiento. Después de la primera vez que utilicé cortisona en mi cuerpo pasé más de un año desintoxicándome y ni los zancudos me picaron.

Fue entonces en febrero del 2019 que metí la pata literalmente y me fracturé en tres partes mi tobillo izquierdo bajando de unas escaleras con unas botas de tacón alto, me resbalé y aterricé mi pie sobre una piedra. Regresé de Madrid a Miami enyesada y enfrentarme al peor miedo. Estaba en una silla de ruedas y dependiendo de todo el mundo. Estuve casi un año recuperándome de la lesión. Creo que me estuve preparando para lo que venía: COVID 19.  Así pues, regresé en enero de 2020 con el doctor Albornoz pensando que me podría poner la última infusión de tratamiento para la esclerosis múltiple. Para mi sorpresa, el doctor se acordaba de mí y me dijo que era una paciente difícil porque no hacía caso (los tacones). Me recomendó ponerme en manos de un equipo especializado en esclerosis múltiple de la universidad de Miami. Así entré en el equipo de la Dra. Silvia Delgado de la Universidad de Miami. Cuando finalmente me hice de nuevo la resonancia magnética estaba bastante comprometida con los síntomas de la esclerosis múltiple. Pero lo peor fue tener que verme con una hepatóloga para un posible transplante de hígado porque tenía el hígado necrótico como si fuese una alcohólica, aun y sin haber tomado alcohol. Todo causado por los medicamentos de la esclerosis. La doctora Delgado me dio un tiempo para resolver mi problema del hígado antes de poder ponerme tratamiento con TECFIDERA. Mi cita con la Dra. Delgado fue una semana antes que hicieran el confinamiento por la pandemia. Después de esta cita todo el proceso de tratamiento fue al estilo COVID-19 por Zoom.

Con dos adolescentes, confinada en mi apartamento, todavía recuperándome de la fractura del pie y con terapias de rehabilitación, decidí empezar a investigar sobre mis enzimas del hígado. Descubrí que el hígado es el único órgano del cuerpo que se regenera totalmente. Logré regenerarlo comiendo lechosa todos los días, haciendo dieta y recuperándome poco a poco con el miedo de contraer COVID 19. Me suscribí a la plataforma de Mindvalley  cuyo fundador es Vishen Lakhiani y tomé cursos de  Medicina Energética con Donna Eden, Alineación de Chakras con Anodea Judith, Wildfit con Eric Edmeades, entre  otros cursos. Empecé a entrenar y meditar todos los días con el App Mindbliss.

Desayuno con Lechosa
Mi entrenador Andrés Bustamante

Continué con Yoli Ripepi y las constelaciones familiares y aprendí a honrar a mi madre y a mi padre. Escribí mi novela “El Último Vientre Judío” con mi nombre Andreina Fuentes Angarita y entendiendo que soy 50% mi madre y 50% mi padre. Publicada por editorial Verbum en España es considerada una historia de constelación familiar de cinco generaciones, además de revelar el origen sefardí de mi familia materna y hacer un tributo a mi bisabuela  Rosa Macías llamada “Doña  Delincuente” . Estudié paralegal en Purdue Global University.

«El último vientre judío» con Yoli Ripepi

Me mudé a una casa en Coral Way en plena pandemia, después de haber vivido durante casi 18 años en apartamentos. Llegaron Juno y Charlie ( perro y gato) a mi vida y luego nuestra gatita Cilantro.

Juno y Charlie

Cilantro

Llegaron las famosas vacunas de Pfizer y Moderna para el COVID-19  y logré ponerme  la primera sin efectos, solo que dormí como doce horas seguidas por tres días consecutivos. Salió también un reporte que la vacuna de Pfizer era buena para los pacientes con esclerosis múltiple. 

Pfizer

La base de la vacuna son virus, entre esos el Epstein Barr (Mononucleosis) que tuve cuando tenía 16 años.  Empecé a tener esperanzas de que me podía sanar completamente. ¿Cómo imaginar que la epidemia de COVID-19 que causó tantas muertes y que me arrebató tantos afectos sería la posibilidad de una curación completa (REFUA SHELEMA)? Me sentí agradecida con la condición de esclerosis múltiple y la acepté en mi vida. Ya no sentía rabia ni que era una maldición. 

A medida que fui reinventando mi cuerpo empecé a resucitar mi alma y me volví a conectar con Dios pero a mi manera. Evalué mis creencias asumiendo ser judía mesiánica ( Judíos por Jesús ) y budista desde el año 2006, cuando Milagros Bello siendo mi shakubucu me inspiró a recibir mi gohonzon por la Soka Gakkai en Miami. 

Sin saberlo había comenzado el camino de las terapias de modificación de enfermedades como la esclerosis múltiple. 

En abril de 2021 mientras celebraba mi cumpleaños en New York, en el chat del Círculo de Presencia con Claudia Lara del grupo de escritoras latinoamericanas de Books and Books que fundé junto a la maravillosa Fefi Toll en 2015, me entero que Natalia Orsi publicó su nuevo libro “El Reflejo de Mi Alma”. Lo adquirí por Amazon en Kindle y me lo leí en 3 horas. Resulta que era la historia de Nati y de cómo superó su esclerosis múltiple. 

El reflejo de mi alma

Ella, a diferencia de mí, había hecho medicina tradicional china y acupuntura. Al día siguiente llamé a Natalia y me dio la recomendación de una doctora acupunturista en Miami. Causalmente mi amiga Elaiza Irizarry  me llamó la siguiente semana desde Ocumare A.I.R ( Art In Residence) Cheste en Valencia, España y me recomendó al Dr. Robert Gastón.  

Me acababa de hacer mi resonancia  magnética (MRI) y le llevé al Dr. Gastón  mis imágenes. Ya estaba haciendo acupuntura dos veces por semana y tomando unas hierbas chinas que él me preparaba y tomaba todos los días. Robert me recibió con una lista de alimentos que podía comer y me terminé de quitar los carbohidratos y el azúcar. Me dijo que dejara de decir que tenía esclerosis múltiple, que mis lesiones cerebrales eran muy leves y que sanaría completamente. Me dio esperanza de vida y allí en ese instante volví a nacer. Me di cuenta de que debía terminar de integrar mi alma y espíritu con mi cuerpo. Comencé a mejorar notoriamente con los cambios de alimentación y las terapias de acupuntura. No obstante, volví con la Dra. Silvia Delgado, y a pesar de que tenía una nueva lesión solo recetó más medicamentos y me dijo que tenía que sentirme conforme porque yo estaba bien. El problema es que yo no quería estar “solo bien” sino sana. Entretanto seguía con Robert Gastón y dejé la TECFIDERA. Al fin y al cabo quería tratar la causa de la patología de mis síntomas de esclerosis múltiple. 

Healing responsability

En los primeros días del  2022  contraje  COVID 19, recién me había aplicado la segunda vacuna el  8 de Diciembre del 2021. Se me paralizó el pie izquierdo y una tos seca, de resto fue como una gripe fuerte. El 23 de enero de  2022 se publicó un estudio donde afirmaba que el Epstein Barr causaba esclerosis múltiple. Entonces supuse que si yo me sometía a un tratamiento para eliminar las trazas de la mononucleosis de mi sistema inmunológico, entonces me curaría de la enfermedad.  Decidí aplicar al Medicare y declararme discapacitada para así aplicar a los tratamientos públicos experimentales. A finales de Febrero viajé a Ámsterdam, Madrid y Valencia. En el hotel Only You de Valencia me encontré con el kit del desvelo que brinda el ritual del buen soñador  con pequeñas acciones que te ayudan a conciliar el sueño. 

Kit del desvelo

Lo encontré revelador, pues reforzaba la importancia de dormir 8 horas diarias en este proceso de sanación. Y mientras viajaba estaba haciendo WILDFIT de Mindvalley donde aprendí a colocar mi cuerpo en modo invierno y en modo primavera, lo que quiere decir que la energía la sacas de tu propia grasa y no del azúcar. Ya había dejado el azúcar y carbohidratos, pero ahora dejaba la fruta por completo y colocaba mi cuerpo en una condición totalmente alcalina. Es un sistema nutritivo entre paleo y keto. 

Living Wildfit

Continuaba con el entrenamiento diario con Andrés Bustamante en mi propio gimnasio en la casa y que me ayudaba a restablecer la mitocondria de mis células con mi proceso de neuroplasticidad y neurogénesis.  Continuaba meditando todos los días. 

Natalia Orsi ofreció entonces su taller de sanación llamado “Expandir Conciencia” y allí, además de hacer un ayuno y limpieza corporal de tres días, aprendí a crear mi propio altar y el uso de las frecuencias musicales para alinear mis Chakras. Ya mi amigo Carlos Cuellar Brown me había introducido años antes a su práctica de Sankalpa + Sound Journey

Carlos Cuellar Brown

En YouTube se pueden bajar y se puede suscribir a numerosas plataformas de sonidos sanadores como binauralbeats, Idylic Melody, Meditative Mind, Enlightenment Meditation Music, Inner Lotus, Ninad Music, entre otros. 

Sonidos y meditación

Por otra parte, comprendí que existían heridas y máscaras del alma. Y como dice Rumi: “tu  tarea es buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en tu contra”, siendo una herida aquel espacio por el cual entra la luz. Existen 5 heridas del alma que impiden ser uno mismo: rechazo, abandono, humillación, injusticia y traición. Le corresponden a estas: máscara de huida-herida: rechazo: máscara de adicción; herida de abandono; máscara de masoquismo: herida de humillación, máscara de la rigidez: herida de injusticia y máscara del controlador: herida de traición. En conclusión padecí de todas las heridas del alma y utilicé todas las máscaras, por eso no utilizo más la máscara de Nina Dotti; soy Andreina Fuentes Angarita. También decidí crear el podcast de Las Lupitas.

Las lupitas

Durante un diplomado online de Instagram con Antonio Torreaba me percaté de que no había hecho pública mi condición de esclerosis múltiple. Decidí hacerlo a través de  un reel donde  expliqué que las siglas de esclerosis múltiple en inglés son MS y realicé toda una propuesta de los múltiples superpoderes que había adquirido con esta condición.

MS Multiple Superpowers

Y entonces sucedió algo maravilloso, llegaron a mí varias respuestas a mi búsqueda de sanación completa. Una de ellas fue el programa Live Desease Free liderado por Pam Bartha, quien enseña a vivir libre de esclerosis múltiple de forma natural asumiendo que la causa de la condición es por una infección crónica de hongos y parásitos que llegan por los intestinos al sistema nervioso central. 

Pam Bartha

Pam, como no es médico, pide que busques uno si decides inscribirte en su programa que esté dispuesto a hacer seguimiento del proceso de desinfección incluyendo los exámenes recomendados. También pide 12 semanas en una dieta tipo Wildfit para no seguir alimentando al hongo y los parásitos. Me di cuenta de que ya tenía la parte de la alimentación adelantada y que era recomendable retomar mi relación con el Dr. Andrew Levinson y su práctica de Vitality Health and Wellness con una visión más holística de las enfermedades. Esa decisión fue fácil para mí porque desde 2015 junto al  Dr. Levinson ya hacía terapia de ozono, cámara hiperbárica, infusiones de vitaminas que me proporcionaban mayor energía para viajar y continuar con mi trabajo. Efectivamente fui a verlo y le hablé del programa Live Disease Free y aceptó hacerme todos los exámenes. Allí salió la infección de parásitos y la infección de hongo de la pared (Mold).

Dr. Andrew Levinson

Instagram me llevó a encontrarme también con la práctica de Vida Primal del  Dr. Ludwig Johnson, conocido como el médico de la zanahoria con su método 5×5 como protocolo para sacar los parásitos del cuerpo. Había leído su libro “Tu Endocrinólogo en 1 minuto” cuando presenté principios de diabetes. También hice el protocolo para tratar parásitos y empezaron a salir unos organismos horribles de mi organismo.

Primal

Todo lo que dijo el Dr. Johnson que iba a empezar a expulsar sucedió. ¡Qué susto ver todo lo que estaba dentro de mis intestinos!, no quería ni saber lo que podría estar en mi cerebro. En ese momento viajé a Venezuela a ver a mi tía abuela Nubia y hacer un cierre con mi emigración de Venezuela 20 años atrás. Este viaje coincidió con un taller  online de sanación con Natalia Orsi, justo cuando revisábamos el chakra de la raíz. Fue un momento oportuno para estar en la raíz de mi vida, sanar y reconciliarme con mi huida a Miami. Notarán que estaba integrando mi comienzo de sanación del cuerpo, con la sanación de mi espíritu y mi alma (sincronicidad). 

Ya de vuelta en Miami, el Dr. Levinson me sugirió hacer una limpieza con leche de cabra para sacar el hongo de las paredes de mi cuerpo. Así que estuve 8 días solo tomando leche de cabra cada dos horas y las píldoras de la limpieza. Pues les cuento que funcionó, la leche de cabra tiene la propiedad de absorber el hongo y logré expulsarlo. Junto a este tratamiento hay que hacerse baños de inmersión de vinagre de manzana, otros de sal marina y bicarbonato de sodio. Como no tengo bañera  en mi casa me fui a casa de mi mamá y en el programa de Live Disease Free me pidieron una bitácora de salud desde que nací. Aproveché que estaba con mamá y le pregunté un montón de cosas. En ese momento me enteré que sí me dio de amamantar, pero resultó que yo escupía la leche (era intolerante a la leche materna) y que había decidido comer de la pared desde muy pequeña. Ella me alejaba el corral pero yo lo empujaba con mi cuerpo y comía pared, lo que indicaba que mi infección crónica de parásitos y hongos había empezado por lo menos 50 años atrás. Me di cuenta de que el proceso de sanación completa tomaría tiempo. 

Pam Bartha me sugirió que hiciera el protocolo de desinfección de seis ciclos. Un anti parásitos  por 15 días, un antifungal por 15 días y una semana de descanso. ¿Ya hicieron los cálculos? Bueno, mínimo 6 meses de desintoxicación para matar a los bichitos instalados en mi sistema nervioso central. Restaurar toda la mielina que se comieron de mi cuerpo y remover las lesiones del cerebro, quizás otros seis meses más. Todo este proceso de sanación me ha llevado a enfrentarme y reconciliarme con los últimos 50 años de mi vida. Pero esto solo era el comienzo del resto de mi vida.

Andreina pequeña

Pero esto no fue todo, me reencontré con el Dr. Higa, un médico acupunturista chino que llegó a Venezuela en 1983 tocando puerta por puerta para que le permitieran poner las agujas milagrosas para curar especialmente enfermedades emocionales. Mi abuela le abrió la puerta de su casa y además de quitarme el asma emocional el Dr. Higa realizó su práctica con todos vecinos de mi abuela en La Trinidad hasta que instaló su propio consultorio. Él fue mi mentor cuando tenía 16 años y estuvo presente en mi vida hasta que me vine a Miami. El Dr. Higa que ya es mayor, no se ha retirado sino que se reinventó y ahora realiza terapia biomagnética. Tratamientos con imanes que ayudan a la restauración y mantenimiento del equilibrio energético del cuerpo. Después de hablar con él decidí buscar en Miami con quien hacerme la terapia biomagnética y así conocí a Fabiana Alonso en el Instituto Dharma. Sin embargo todavía tenía que trabajar el resentimiento que tenía en mi corazón y así terminé haciendo mi árbol transgeneracional con Fabiana. Solo puedo decir que es una experiencia única y reparadora. Todavía había más secretos por descubrir en mi familia. 

Libro Dr Higa

Otra parte importante de mi proceso de sanación ha sido la  terapia de respuesta espiritual con Nati Pernia, antigua profesora de Yoga de The Chill Concept. La terapia de respuesta espiritual es una terapia que nos permite descubrir y deshacer (limpiar) las causas de programas que pueden estar bloqueando diversos aspectos espirituales de nuestra vida como prosperidad, relaciones y felicidad.  Es un péndulo que se proyecta por 32 gráficos donde se van definiendo los flujos de  energías y los bloqueos de salud sobre  todo lo que haga falta y limpiar. Es mágica esta terapia y Nati es una maestra experta. Con ella descubrí el poder regenerativo de los hongos en microdosis aunque ya he realizado varias sesiones de ketamina en Vitality Wellness. Además me suscribí al podcast de Erika de la Vega “En defensa propia” y a través de una de sus invitadas hice un taller de Hipnosis con Camila Healing. 

En defensa propia

La hipnosis de sanación nos permite atravesar los miedos con amor, transformándolos en aprendizaje. Camila declara que  “La hipnosis de sanación es tu capacidad de neuroprogramación consciente… La hipnosis de sanación atraviesa el tiempo, la imaginación, atraviesa el espacio, es por eso que su práctica es multidimensional”. “La hipnosis te permite co crear tu realidad”. “La hipnosis modifica las reacciones y hábitos automáticos”. “La intuición es el lenguaje del Alma”. En hipnosis se expresa como: “Lo primero que llega a ti”. “ La relación más importante que vienes a experimentar y descubrir es contigo mismo”. “Un propósito del universo es experimentarse a sí mismo a través tuyo de forma única e irrepetible’. Decidí transformarme para ser feliz. Reinventar mi cuerpo y resucitar mi alma ha sido un viaje a la reconciliación conmigo misma y parte de mi propósito de vida, el mío es ser feliz y SANA: Solo Amor Sin Angustias.

Mi plan es ser feliz

Bibliografía recomendada

 

Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario: 7 pasos para emprender el camino transformador (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Cecilia Alegria La Doctora Amor  | Dec 18, 2022

Cuando el amor te llame, síguelo: 70 revelaciones sobre el amor y el desamor (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Cecilia Alegria La Dra. Amor | Jan 13, 2020

Viajes al corazón: Ejercicios y meditaciones para entrar en el corazón (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Drunvalo Melchizede and Daniel Mitel | Aug 1, 2020

Toward a Meaningful Life: The Wisdom of the Rebbe Menachem Mendel Schneerson
by Simon Jacobson  | May 18, 2010

Tu éxito es inevitable / Your Success is Inevitable (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Maite Issa | Oct 11, 2022

Viviendo en Modo Agradecido: La Gratitud como pasaporte hacia la abundancia y el bienestar (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Jeanette Salvatierra  | Jul 25, 2016

El reflejo de mi alma: Secretos de una historia de autosanación. 
Spanish Edition | by Natalia Orsi  | Apr 3, 2021

Pláticas conmigo misma (Spanish Edition) Tapa blanda – Texto grande, 26 Mayo 2021. Edición en Español    de  Patricia María de la Cerda  (Author)

El libro prometido Los Números Y LOS TIEMPOS DE DIOS: ¨los Nùmeros Y LOS TIEMPOS DE DIOS (Spanish Edition)

Edición en Español | Libro 1 de 1: Los Números Y LOS TIEMPOS DE DIOS¨  | por Fefi Toll y Dana Milano

Esoteric Healing: A Practical Guide Based on the Teachings of the Tibetan in the works of Alice A Bailey

por Alan Hopking | 11 abril 2004

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Artista, coleccionista, emprendedora y escritora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad