El fotógrafo y artista venezolano presenta su segundo trabajo editorial, donde relaciona al arte, la música y el deporte como experiencia liberadora y terapéutica.

“Flow”, es el segundo trabajo editorial del fotógrafo y comunicador social Reni Arias, una obra basada en fotografías que logran inspirar al espectador a conectarse consigo mismo en mente, cuerpo y alma.

El fotolibro, disponible en la plataforma digital Amazon, representa más de cinco años de investigación y expone en cada página, imágenes que han sido pensadas, con la única intención de provocar emociones que inspiran al espectador a conectarse con su propio ser, donde el cuerpo humano y sus emociones son el tema central.

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Definir nuestra propia identidad siempre fue un reto … El héroe enfrenta situaciones extraordinarias y se construye al amparo de las dificultades que enfrenta Reflexiones Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

499: El objetivo es proporcionar una perspectiva de la importancia, influencia y aportes de Sofía al desarrollo cultural y la proyección del arte venezolano, a través de su labor periodística e institucional, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y la promoción de las artes y artistas en los años del ingreso de la modernidad en Venezuela.

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

La exposición titulada Miradas del pensamiento, del artista venezolano Alexander Martínez, se presenta actualmente en Nueva Jersey, en los espacios del William V. Musto Cultural Center, con un conjunto de obras de reciente producción

“Esa sensación de soledad, exclusión, miedo e indefensión que he experimentado desde mi condición de inmigrante me ha llevado a dedicarme a la práctica de diversas disciplinas corporales, desde cero, como una alternativa terapéutica. Eso me permitió entender mi entorno e inmediatamente tomar la decisión de avocarme a documentar esa experiencia liberadora a través del lenguaje fotográfico”, comenta Arias.

Para el autor, “Flow” redescubre las formas de retratar y explora el fluir del cuerpo, el fluir con la sociedad y sus anhelos. Su obra representa una mirada honesta y sin juicios, además de mostrar la realidad y lado personal más vulnerable.

“El fluir del cuerpo libera, pero comienza en la mente. Toca liberarse de estructuras para llegar a esa condición de niño, de libertad total y en definitiva da felicidad. Flow es eso, una invitación a estar bien y ser feliz”, expresa convencido el periodista. 

El punto de partida y momento de inspiración de Arias llegó a través del libro “Flow – El secreto de la felicidad” (1990), donde el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, expone el Flujo (Flow), como un estado subjetivo de la mente en el que la persona se encuentra absorta en una actividad para su propio disfrute, durante el cual pierde la noción del tiempo y experimenta grandes satisfacciones, que lo enriquecen e iluminan.

Podemos conocer más de Reni Arias y su carrera, visitando www.reniarias.com y en redes sociales como @Reniarias

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad