Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Definir nuestra propia identidad siempre fue un reto … El héroe enfrenta situaciones extraordinarias y se construye al amparo de las dificultades que enfrenta Reflexiones Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

499: El objetivo es proporcionar una perspectiva de la importancia, influencia y aportes de Sofía al desarrollo cultural y la proyección del arte venezolano, a través de su labor periodística e institucional, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y la promoción de las artes y artistas en los años del ingreso de la modernidad en Venezuela.

Este domingo 30 de abril, desde las 10:30 am y hasta las 3:00 pm, se llevará a cabo la apertura oficial del “Salón de Escritoras Latinoamericanas”. Un evento ideado y coordinado por Fefi Toll, reconocida por su intenso trabajo en la promoción de las letras hispanas en el Sur de la Florida, en donde también estará presente la escritora y miembro honorario Andreina Fuentes Angarita, con su novela autobiográfica “El último vientre judío”.  

El inédito “Salón de Escritoras Latinoamericanas” por primera vez reunirá a más de treinta nuevas escritoras, todas de origen latinoamericano, quienes desfilarán a lo largo de una especial “alfombra azul” que permitirá un maravilloso recorrido literario a través de las letras latinoamericanas. El evento se llevará a cabo en el salón Vista Lago, ubicado en Ballroom SW 128th St Miami, Florida, Estados Unidos. 

Publicado por la editorial española Verbum, “El ultimo vientre judío” resume el camino que debió recorrer la autora para encontrar sus raíces, hundidas en la antigua cultura judía, esbozando con pinceladas conmovedoras las vicisitudes de la protagonista a través de la vida de cinco mujeres que contribuyen a forjar la trama.

Fefi Toll

Reconocida por una destacada trayectoria cultural como directora de la Fundación Arts Connection, además del montaje de performances e instalaciones llamativas, con este libro Andreina Fuentes Angarita abre la reflexión sobre la importancia que tienen los acontecimientos personales y familiares en el tapiz de la vida humana. A través de la historia de sus antepasados presenta el tema de la emigración sefardí en Colombia y Venezuela, el choque cultural y, en el fondo, narra una historia de amor que exalta valores que pretendieron ser olvidados sin brindarles el debido tributo.

©Pipe Yanguas Photography

“Cada libro es una semilla de luz en un jardín llamado ‘La Nueva Tierra’. El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino del alma y de la humanidad”, expresó la fundadora del “Salón de Escritoras Latinoamericanas”; invitando a participar en un evento que asegura hará historia. Para información e inscripciones contactar a Anixia Garcia +1 (305) 450-3719.

Sobre la autora Andreina Fuentes Angarita. Es museólogo, artista, curadora, activista en derechos humanos, emprendedora social y asesora en gestión cultural. Utiliza diversas plataformas para promover prácticas experimentales centradas en la construcción de alternativas basadas en la cultura y el arte contemporáneo. Desde Miami, en donde está su base operativa, es directora de “Arts Connection Foundation”, del movimiento de adecuación de identidad “Identity Adequacy Movement”, de la revista cultural “The Wynwood Times” y de la “Fuentes Angarita Collection”. Para más información visita su web https://andreinafuentesangarita.com/menu/

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad