Oranjestad. 12/28/2021.- El PRAN Projecten se complace en presentar: Diana Blok (Uruguay-Holanda) y Velvet Ramos (Aruba). Dos acompañamientos curatoriales a investigaciones y operaciones artísticas documentadas a través de nuestras acostumbradas salas virtuales. 

Curaduría Malandra se aproxima a los ejes procesuales que cada una de estas artistas trabajan desde los cuales resuelven contingencias y proponen discursos que tocan de cerca procesos sociales y comportamientos recurrentes que se expresan de manera diversa en contextos también diversos de una sociedad.

El hard-boiled de Miami

El hard-boiled de Miami

La década de los ochenta fueron el gran momento del Noir Tropical de Miami, con Charles Willeford como figura del género. Pedro Medina León nos cuenta.

Diana Blok nos acerca una reflexión sobre la otredad y toma para ello elementos queer que pone a dialogar en igualdad de condiciones con recursos naturales que, intrínsecamente, también son queer. Aborda la investigación y los procesos fotográficos para subvertir y poner en cuestión la otredad desde lo queer.

Velvet Ramos parte de la vinculación entre lo performático, la instalación y lo culinario para proponer operaciones artísticas que tienen como base la experimentación, el ensayo y el error. Sus instalaciones comestibles, a las que adapta las técnicas de las artes gráficas, la intervención del público y la culinaria, devienen en pruebas de autor que discursan sobre cuestiones sociales y códigos humanos que en cada edición mutan en estética formal y en concepto.

Habitualmente, El PRAN Projecten presenta tres salas virtuales. En esta edición, el showroom del artista cubano Wilfredo Prieto García fue cancelado. Proponemos entonces las salas virtuales de Diana Blok con Los cantos de Diana: la condesa de la otredad; y Velvet Ramos con Prueba de autor, y para la sesión de Manuscritos, nos gozamos en introducir la publicación dedicada al gran artista Mo Mohamed, divino como siempre. Vida y obra narrada por el autor Luc Alofs, así finalizamos y celebramos  este primer año 2021 del PRAN Projecten. 

Muchas gracias a todos los artistas, curadores, escritores, editores, fotógrafos, medios de comunicación, y otras plataformas dedicadas al arte contemporáneo por su colaboración e implicación en nuestro proyecto curatorial tan malandro. 

Invitamos al público a ver estos showrooms que estarán disponibles hasta el día 31 de marzo de 2022.

Por Nelson González

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad