InsideOut_PARADE_BY_Marco_Caridad.

Miami, FL. 30 de mayo de 2023.- La muy esperada colectiva, «Take This, Take Me«, se preparó este año para abarcar distintas narrativas queer en la prestigiosa institución cultural, Miami International Fine Arts (MIFA) del 15 de junio al 15 de julio. Comisariada por Mahara Martínez, esta cautivadora exposición presenta una selección curada con 15 artistas cuyas obras encarnan el espíritu de la estética queer contemporánea y desafían las normas sociales.

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Definir nuestra propia identidad siempre fue un reto … El héroe enfrenta situaciones extraordinarias y se construye al amparo de las dificultades que enfrenta Reflexiones Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

499: El objetivo es proporcionar una perspectiva de la importancia, influencia y aportes de Sofía al desarrollo cultural y la proyección del arte venezolano, a través de su labor periodística e institucional, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y la promoción de las artes y artistas en los años del ingreso de la modernidad en Venezuela.

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

La exposición titulada Miradas del pensamiento, del artista venezolano Alexander Martínez, se presenta actualmente en Nueva Jersey, en los espacios del William V. Musto Cultural Center, con un conjunto de obras de reciente producción

InsideOut_PARADE_BY_Marco_Caridad

La exposición presenta una alineación excepcional de trabajos cuidadosamente seleccionados por Martínez. Los artistas participantes incluyen a Baevy, Marco Caridad, Mabelini Castellanos, Enrique Cirino, Nia DeIndias, Mara Faundez, Andreina Fuentes, Davis Gary Lloyd, Nathali Lorenzo, Robert Louis, Robert Posner, Luis Quintanal, William Riera, Denis Rovinskiy y Javi Vargas. Cada artista trae su perspectiva única al frente, contribuyendo a una exposición diversa y estimulante.

En una notable colaboración con Stonewall National Museum & Archives, el artista Marco Caridad presenta una instalación de arte de biblioteca queer, que muestra documentos y literatura esenciales que se han pasado por alto en nuestra historia. Esta instalación tiene como objetivo arrojar a la luz pública el rico patrimonio cultural y las luchas que enfrenta la comunidad LGBTQ+.

«Take This, Take Me» es parte del proyecto itinerante que se realiza anualmente durante el mes de junio, coincidiendo con la celebración mundial del «Día Internacional del Orgullo LGBTQ+». Basándose en el éxito de la exposición colectiva del año pasado con el mismo nombre, la exposición tiene como objetivo promover el diálogo en torno al arte, el género y la sexualidad desde la perspectiva de las prácticas artísticas LGBTQ+ y la disidencia sexual y de género.

La edición actual de «Take This, Take Me: Embracing Queer Narratives» es particularmente significativa, dados los reveses culturales y las desigualdades de género que enfrenta el estado de Florida. En particular, la controvertida ley «No Promo Homo» prohíbe a los maestros hablar sobre la orientación sexual en las escuelas primarias. En este contexto, la exposición busca educar y sensibilizar sobre la cultura queer a través de las expresiones artísticas de 15 artistas internacionales.

«Mi objetivo principal con este proyecto es convertir ‘Take This, Take Me’ en una versión ampliada del proyecto original, que permita su presentación en diferentes estados de Florida. Al abarcar un universo inclusivo de artistas de cada localidad, nos esforzamos por continuar promoviendo el debate en torno al arte, el género y la sexualidad desde la perspectiva de las prácticas artísticas LGBTQ+”, expresó la curadora Mahara Martínez.

No te pierdas esta notable exposición que celebra la diversidad, desafía las normas sociales y abraza el poder de las narrativas queer. La inauguración de «Take This, Take Me: Embracing Queer Narratives» es gratuita para el público y se llevará a cabo el 15 de junio de 6 a 9 pm en MIFA. Promete ser una experiencia estimulante e inspiradora para los entusiastas del arte y el público en general. 

Para obtener más información, comuníquese con MIFA: 

Correo electrónico: info@mifamiami.com 
Sitio web: MIFAGALLERY.COM
Dirección: 5900 NW 74th Ave, Miami, FL
Teléfono: 3054700009

InsideOut_PARADE_BY_Marco_Caridad._2

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad