Tanya Brillembourg Gallery

Tanya Brillembourg Art|  Gallery

Tanya Brillembourg Art inaugura “Geometric Reimagined”, una muestra con tres perspectivas diferentes del paisaje urbano a través de la abstracción geométrica. La exposición tiene como objetivo reflejar y mostrar al espectador cómo tres artistas con antecedentes y experiencias de vida totalmente diferentes, interactúan con el paisaje urbano con el que tienen contacto día a día y cómo se expresan en el mundo a través de su arte.

La exhibición estará abierta hasta el 1 de septiembre de 2021.

George Lavarca, hilar el alma

George Lavarca, hilar el alma

En esta entrevista conoceremos a George Lavarca, artista plástico venezolano cuya obra nos habla desde los hilos y tejidos de la ancestralidad Wayúu

Artistas invitados

 

Los tres artistas invitados son Juan Raul Hoyos, Tepeu choc y Marcus Blake, quienes estarán mostrando su particular visión individual del arte urbano de Miami.

Juan Raul Hoyos (Colombia), a lo largo de los últimos 25 años su obra ha estado íntimamente relacionada con los lugares donde ha vivido. Hasta la actualidad, cada una de las series que ha realizado se basa en una observación cercana y detallada de su entorno urbano, lugar de trabajo y ciudad.

Obra de Juan Raul Hoyos - Yellow SQ

Obra de Juan Raul Hoyos – Yellow SQ

Obra de Juan Raul Hoyos - Architectural Playground

Obra de Juan Raul Hoyos – Architectural Playground

Tepeu choc (Guatemala), la investigación actual de este artista se basa en la línea y el color para crear “paisajes” geométricos y abstractos.

Obra de Tepeu choc - Asiento Rojo

Obra de Tepeu choc – Asiento Rojo

Obra de Tepeu choc - Aumento de la Linea

Obra de Tepeu choc – Aumento de la Linea

Marcus Blake (Jamaica), su trabajo está influenciado por el paisaje tropical y la arquitectura de Miami. Esto se puede ver en las paredes y murales de toda la ciudad, especialmente Little Haiti, Wynwood y Overtown, y refleja patrones geométricos intrincadamente mezclados, vívidos y en blanco y negro.

Obra de Marcus Blake

Obra de Marcus Blake

Obra de Marcus Blake - "Hirofity”

Obra de Marcus Blake – “Hirofity”

Tanya Brillembourg Art es un espacio de arte moderno y contemporáneo localizado en Key Biscayne, el cual fue fundado para promover artistas emergentes y de mediana carrera.

Sobre Tanya Brillembourg

 

Viene de una familia de coleccionistas de arte. Su abuelo y sus padres son coleccionistas de arte latinoamericano moderno y contemporáneo, y el arte se convirtió en su pasión durante toda su infancia hasta el presente.

Este ímpetu la llevó a estudiar Arte como carrera en Caracas, Venezuela. Realizó prácticas y trabajó en instituciones de gran prestigio en los Estados Unidos. En el año 2005, abrió Ideobox Artspace, un espacio artístico en Wynwood Arts District, Miami, hasta el año 2016.

Ideobox artspace se convertió en pionero del movimiento artístico en Miami. Apoyó y exhibió artistas latinoamericanos emergentes y de carrera, con énfasis en la abstracción geométrica, convirtiéndose rápidamente en una importante plataforma para el lanzamiento de las obras de muchos artistas y fueran adquiridas por importantes museos de Estados Unidos.

Decide lanzar Tanya Brillembourg Art para continuar el trabajo que comenzó en Ideobox Artspace, pero esta vez el objetivo se enfoca en artistas emergentes con base en Miami para servir como plataforma de apoyo y difusión del trabajo de esos artistas que están cambiando “el paisaje de Miami” y que bien merecen ser reconocidos por una audiencia más amplia.

Contacto Tanya Brillembourg Art:

 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Artículos propios de The Wynwood Times

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad