Escenario Digital y el Festival de Jóvenes Directores son los eventos que el centro cultural presenta a las nuevas generaciones y a los talentos ya consagrados en el medio artístico. Se premiará el atrevimiento y la creatividad frente a los nuevos medios de creación audiovisual encontrados producto de la pandemia y la reapertura de las actividades presenciales teatrales. Las bases del concurso y del festival estarán en la plataforma web www.trasnochocultural.com

Espacio Plural bioseguridad

Se abre un nuevo espacio audiovisual para la experimentación creativa gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe Institut en Caracas, Escenario Digital” un concurso que nace producto de la pandemia que azota al mundo, un impulso a los creadores para que no cesen en su empeño de lograr comunicarse con su público. Un público, que en estos tiempos de incertidumbre y dudas fundamentales, necesita más que nunca alimentar su espíritu a través del arte.

Tetrálogo de Bacci

Tetrálogo de Bacci

El escritor venezolano Nixon Piñango, también columnista The Wynwood Times, nos comparte un texto de su autoría para Relatos para llevar

El Líbano y su sabor especial | Marysol Akil

El Líbano y su sabor especial | Marysol Akil

Marysol Akil lidera el proyecto Sabores de mi Líbano. En sus talleres de comida libanesa comparte su cultura y conocimientos de cocina sin mezquindad. Alida Vergara nos cuenta.

Steven Spielberg, más allá del efectismo

Steven Spielberg, más allá del efectismo

En esta nueva entrega de Judíos en la ciencia ficción hablamos de Steven Spielberg, el más exitoso de los directores-productores de Hollywood. De la mano de Sami Rozenbaum

taquilla bioseguridad

Entendiendo que además nada suple la vivencia del contacto directo del actor con su público en una sala de teatro, la pandemia ha acelerado la tendencia creciente de presentación digital de obras de arte a través de pantallas presentes en nuestros hogares y en nuestras manos. Para lograr una comunicación eficiente, atractiva, que deje huellas, es necesario encontrar nuevas formas de comunicación digital.

En el concurso pueden participar directores venezolanos residentes en el país y en el exterior, los montajes deben ser de estreno digital y los proyectos serán recibidos por correo electrónico: comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com. El tiempo límite de recepción es hasta el 19 de septiembre 2021 por vía digital.

Durante el periodo de recepción de piezas se realizarán dos talleres los días lunes 6 y miércoles 8 de septiembre, estos encuentros serán vía Zoom a las 5:00 pm; con el Director de Cine y de Fotografía Hernán Jabes realizador del filme venezolano “Piedra, Papel o Tijera” del 2012 y de la versión audiovisual de “La Lupe” interpretada por Samantha Castillo.

Hernán Jabes

Hernán Jabes

El veredicto de las seis obras seleccionadas por el Jurado de Preselección será dado el 4 de Octubre de 2021, en el 20º Aniversario del Trasnocho Cultural.

Se seleccionarán 6 obras y serán presentadas en la plataforma Trasnocho Web a partir del viernes, 3 de diciembre de 2021. Las seis obras seleccionadas, permanecerán en la plataforma web con visión gratuita para el público, siendo evaluadas por un jurado de premiación y por propio público. Las piezas estarán compitiendo por 3 premios: Ganador del Concurso, Premio Joven Director y Premio del Público.

El veredicto del jurado será dado el último día de presentación de estas obras concursantes, el domingo 17 de diciembre del 2021 a las 6:00pm por Zoom, en el cual estarán presentes todos los concursantes. Las obras ganadoras estarán disponibles en Trasnocho Web.

 

7ma edición de un Festival primordial para el joven creador

 

Continúa en sus últimos días la convocatoria de propuestas al Festival de Jóvenes Directores Trasnocho que llega a su 7ma edición, hasta el 31 de agosto se recibirán los proyectos para postularse en uno de los festivales más importantes del teatro contemporáneo. Los proyectos también serán recibidos por correo electrónico a la siguiente dirección: comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com; en esta edición Basilio Álvarez será el Jurado invitado en la preselección de piezas.

Basilio Álvarez nuevo jurado

Basilio Álvarez

Los montajes seleccionados para esta séptima edición se presentarán por dos fines de semana, y los ganadores del Festival serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural. Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano. 

En sus seis ediciones han participado más de 500 concursantes y sus ganadores están dando de qué hablar en el medio teatral, como  Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek, Camila Rodríguez, Kevin Jorges, Samuel Medina, Andreina Polidor, Glenda Medina y Francisco Aguana.

La información y las bases tanto del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho como del Concurso Escenario Digital estarán disponible a través de nuestra plataforma Trasnocho Web ingresando a la página www.trasnochocultural.com también en nuestras redes sociales estaremos informando sobre los distintos eventos culturales que presentamos en Twitter e Instagram: @trasnochocult, y en Facebook: Trasnocho Cultural.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad