El pasado martes 8 de septiembre se llevó a cabo la presentación oficial del video “CANTA AMÉRICA” de la agrupación VOSEIS a través de la plataforma Zoom.

Grupo VOSEIS

Línea superior de Izq a Der: Gabriel Balderas, México – Carlos Bolaños, Ecuador – Israel Alarcón, Bolivia. Línea inferior de Izq a Der: Carlos Ghersi, Perú – Luis Javier Jiménez, Venezuela y Carlos Eduardo Santos, Brasil.

Se trata de un proyecto musical motorizado por el compositor y productor musical peruano Cristian Valdivia, quien decidió llevar un mensaje de esperanza y optimismo a través de la música en momentos coyunturales donde todas las naciones se han visto en la necesidad de unirse en pos de un solo fin: acabar con la pandemia que aqueja al mundo.

 Justamente por ello, Valdivia –quién además es el autor de la canción– pensó en convocar a seis intérpretes que representaran a distintos países de nuestro continente americano. De esa manera se fueron sumando los tenores: Carlos Ghersi del Perú, Israel Alarcón de Bolivia, Carlos Bolaños del Ecuador, Gabriel Balderas de México, Carlos Eduardo Santos de Brasil y Luis Javier Jiménez por Venezuela.

Cristian Valdivia, compositor y productor musical.

Juntos forman la agrupación “VOSEIS” y el lanzamiento por la plataforma de YouTube de este primer sencillo “CANTA AMÉRICA”, logró superar las 2000 visualizaciones en dos días y además el tema ya está sonando en la radio canadiense.

 Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la UNESCO y del Gobierno Regional de la Ciudad de Arequipa (Perú).

Video de “Canta América”

Con respecto a nuestro tenor venezolano Luis Javier Jiménez, es importante destacar la labor que paralelamente viene realizando a través de su proyecto Opera Creativa en la investigación, incentivo, promoción y difusión de la nueva creación lírica venezolana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que a pesar de la cuarentena instaurada en nuestro país no se ha detenido en su quehacer musical; de hecho pronto podremos disfrutar del recital PAISAJE, que es un homenaje a las más hermosas y entrañables piezas del cancionero venezolano, a través de la plataforma paga de la Asociación Cultural Humboldt; así como también se encuentra en preproducción un concierto de melodías napolitanas.

 

RRSS VOSEIS:

  • YouTube: VOSEIS
  • Facebook: VOSEIS OFICIAL

 

RRSS Luis Javier Jiménez:

  • IG: @operacreativa
  • Facebook: Luis Javier Jiménez – Tenor
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies