El Miami New Media Festival llega a su XV edición, y estará en su temporada de Open Call entre el 1 de julio y el 30 de agosto de este año, para recibir propuestas de los artistas que deseen participar. Este es un período de dos meses en el que artistas mayores de 16 años de alrededor del mundo, y sin importar la nacionalidad, pueden postular sus videos para que sean considerados por un jurado para ser parte de la selección del Festival de este año. Los artistas seleccionados serán anunciados en el website del Festival (www.miaminewmediafestival.com) el 16 de septiembre.

 Muu Blanco, Gerardo Zavarce, Nelson Gonzalez, Manuel Rangel, Jesus Hdez-Güero, Adriana Meneses, y Andreina Fuentes-Angarita serán los miembros del Jurado de Selección de este año. Ellos tendrán la tarea de elegir los trabajos que participarán entre aquellos que apliquen al Festival. El Festival contará también con una selección de artistas invitados por un grupo de curadores.

El Miami New Media Festival (MNMF) es una exhibición anual creada por Arts Connection Foundation, que promueve el video, el cine, el arte digital y el performance entre el gran público. Este Festival fue fundado en Miami en 2006 y ocurre anualmente en la temporada de otoño. El tópico este año será “El new media art y la censura en la era de la información”. Manifestaciones artísticas como el video-arte, el performance y el arte digital generalmente son susceptibles de ser censurados. Esta es una realidad que los artistas deben enfrentar como una comunidad unida. ,

Es por ello que llamamos a los artistas a producir obras en video sobre arte y censura. Esto ayudará a crear conciencia sobre un tópico que afecta a muchas personas.

 Este año el Festival estará presente no solo en Miami, sino también en Italia, España, Aruba, México, Venezuela y República Dominicana.

> Artículos recientes
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies