Me encanta la época decembrina. Todo lo que huela a canela y manzanas cocidas; a arbolito real; a guiso de hallacas y pernil horneado; suene a mix entre gaitas, Bing Crosby y villancicos, se vea con nieve de verdad, me fascina, esto no se dude. 

Sin embargo, hay algo que no me gusta y es la gente que anda en modo ya se acabó, no se hace nada más, lo que estuvo, estuvo y lo que no, qué carrizo.

Creo que mientras estemos saludables, activos y animosos debemos seguir con nuestros proyectos de forma imparable. Esto quiere decir que los ritmos frenéticos no deben relajarse del todo. La vida es un suspiro intenso y en esa inhalación caben responsabilidades, sueños y planes. No es necesario sentir que ya no va más algo; por el contrario, va en otra dirección, con otro estilo, quizá con un cambio total si insistimos en obtener lo que deseamos.

Las mujeres que transgreden: Virginia Woolf

Las mujeres que transgreden: Virginia Woolf

Escribir, para Virginia Wolf, era no sólo un medio de comunicación sino su firme convicción de luchar, a brazo partido y de la mejor manera que conocía, contra sí misma

Por eso yo prefiero ese listado ordenado de lo que no se logró contrapuesto a los planes de las acciones a ejecutar para conseguirlo. Una especie de Year Report donde nos permitimos ver de frente a decepciones, obstáculos y retos que sufrimos. No en plan de flagelarnos de tristeza, sino más bien, reconfortarnos por los aprendizajes que nos llevan a ejecutar estrategias más efectivas. 

Las revisiones no solo de peso y talla, ganancias y pérdidas, sino de desacuerdos y metidas de pata; de palabras que no debieron decirse o de textos que debieron enviarse a tiempo.

Tal vez sería una frase decembrina interesante a aplicar. Quizá pudiste hacerlo mejor; si acaso aplicas otra técnica o reestructuras tus pensamientos o modificas tus creencias o buscas aprender nuevas ideas… solo tal vez puedas tener el año que quieres, el que te mereces vivir. No dejes para enero lo que puedes comenzar a transformar hoy.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad