Me encanta la época decembrina. Todo lo que huela a canela y manzanas cocidas; a arbolito real; a guiso de hallacas y pernil horneado; suene a mix entre gaitas, Bing Crosby y villancicos, se vea con nieve de verdad, me fascina, esto no se dude. 

Sin embargo, hay algo que no me gusta y es la gente que anda en modo ya se acabó, no se hace nada más, lo que estuvo, estuvo y lo que no, qué carrizo.

Creo que mientras estemos saludables, activos y animosos debemos seguir con nuestros proyectos de forma imparable. Esto quiere decir que los ritmos frenéticos no deben relajarse del todo. La vida es un suspiro intenso y en esa inhalación caben responsabilidades, sueños y planes. No es necesario sentir que ya no va más algo; por el contrario, va en otra dirección, con otro estilo, quizá con un cambio total si insistimos en obtener lo que deseamos.

Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

“Lo verdaderamente importante es lo que hacemos con el tiempo que nos ha sido otorgado”, reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo titulado “Entre el decir y el hacer”

From Edible Art to Immersive Gastronomy

From Edible Art to Immersive Gastronomy

Food of War created “The Forbidden Fruit”, their first Immersive Gastronomy Experience (IGE) in order to explore the rich thematic variations in this concept.

Por eso yo prefiero ese listado ordenado de lo que no se logró contrapuesto a los planes de las acciones a ejecutar para conseguirlo. Una especie de Year Report donde nos permitimos ver de frente a decepciones, obstáculos y retos que sufrimos. No en plan de flagelarnos de tristeza, sino más bien, reconfortarnos por los aprendizajes que nos llevan a ejecutar estrategias más efectivas. 

Las revisiones no solo de peso y talla, ganancias y pérdidas, sino de desacuerdos y metidas de pata; de palabras que no debieron decirse o de textos que debieron enviarse a tiempo.

Tal vez sería una frase decembrina interesante a aplicar. Quizá pudiste hacerlo mejor; si acaso aplicas otra técnica o reestructuras tus pensamientos o modificas tus creencias o buscas aprender nuevas ideas… solo tal vez puedas tener el año que quieres, el que te mereces vivir. No dejes para enero lo que puedes comenzar a transformar hoy.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial / Manifiesto de una Gen X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad